Prepárate para la vuelta al cole

¡Prepárate para la vuelta al cole!

El verano es probablemente una de las estaciones del año que más rápido pasa. La disfrutamos mucho porque llegan las vacaciones, el buen tiempo y la desconexión, pero no debemos olvidar prepararnos para la vuelta al cole.

Cuando hablamos de vuelta al cole no solo nos referimos a los peques y al personal docente, la «vuelta al cole» también afecta al resto de profesionales y personas en general. Así que, entre otras cosas, debemos comenzar a pensar en los babis y batas escolares que utilizaremos.

Si quieres descubrir la nueva colección para la vuelta al cole 2021, sigue leyendo, te enseñamos los últimos modelos que han lanzado algunas marcas punteras en el sector del vestuario laboral como Gary’s o Dyneke.

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Cómo escoger las mejores batas escolares

    Como podéis observar en el deslizable de arriba, entre batas, pichis, babis y estolas, las opciones pueden llegar a ser infinitas. Por eso, para poder escoger la opción perfecta, es necesario conocer, no solo las características de la prenda, sino también las necesidades de los usuarios que las requieren.

    Hay quienes no encuentran diferencias entre batas y babis o pichis y estolas. Y, sin embargo, aunque todos tienen la funcionalidad de proteger al usuario o la ropa que este utiliza, no tienen exactamente las mismas funcionalidades o practicidades. Las batas, por ejemplo, ofrecen mayor protección que las estolas, sin embargo, pueden ser más «incómodas» durante los meses de más calor.

    Batas escolares para niños

    batas-escolares-niños

    Entre los principales aspectos que debemos tener en cuenta cuando elijamos las batas escolares de los peques, encontramos la edad de los mismos. ¿Por qué? Sencillamente por la posición de los botones, deberemos fijarnos en qué lugar están colocados. Si se trata de niños de menos de 3 años, es recomendable evitar todas aquellas batas que los tengan en la parte delantera o en las mangas.

    Por otra parte, el material y tejidos de las batas, también será un aspecto fundamental a tener en cuenta. Es recomendable optar, en este sentido, por modelos fabricados en algodón, poliéster o una mezcla de ambos. El porcentaje de las mezclas influirá en sus características finales. Por ejemplo, cuanto mayor sea el porcentaje de poliéster, la prenda se secará con mucha mayor rapidez, un efecto que sin duda agradeceremos sobre todo cuando hablamos de prendas para niños.

    Babis para el colegio

    babis-escolares-niños

    Como decíamos anteriormente, para niños menores de 3 años, no es recomendable utilizar batas con botones a su alcance. Pero, ¿y si, en lugar de batas, escogemos babis? Para ellos, también es aconsejable optar por babis escolares con goma. Son más prácticos para ellos, y, como son tan sencillos de poner y quitar, pueden llegar a potenciar su autonomía y desarrollo personal.

    Suelen tener los puños y el cuello de goma para un mayor ajuste. Pero, a la hora de elegirlos, debemos considerar que sean los suficientemente anchos para colocarlos encima de la ropa y que no generen tiranteces y/o incomodidades en los niños.

    Pichis y batas para maestras y maestros

    batas-escolares-maestros

    Y, por último, pero no por ello menos importante, tenemos las opciones para maestras y maestros. En este caso, también existen diferentes modelos entre los que destacan las batas y las estolas, por su comodidad y versatilidad, y los babis y pichis.

    Cada uno, se decantará por los modelos que más se ajusten a sus necesidades, siempre teniendo en cuenta el cierre, que, en el caso de las batas suele ser con botones o cremallera, en el caso de las estolas el cierre es con cinta a la cintura y, en el caso de los pichis y batas suelen ser modelos de una pieza.

    Por otra parte, la personalización de los diseños en el caso de los maestros de los más peques será un aspecto clave. Y, cuando hablamos de personalización no nos referimos solamente al bordado que realizamos en otros uniformes, también hablamos de los estampados y formas de la prenda. Con un pichi personalizado se transmite mayor frescura y atención, y, además, permitirá al docente sentirse más a gusto dentro del aula.

    Recuerda que una bata puede decir mucho más de lo que parece.

    Es cierto que hace algunos años, las batas escolares eran prendas confeccionadas con diseños sencillos, tales como estampados de rayas, cuadros o, incluso, lisos. Sin embargo, como habéis podido ver, actualmente podemos encontrarlas multitud de modelos con divertidos estampados y personalizaciones.

    Y, una vez que hemos elegido el babi o bata escolar que cumple con los requisitos que necesitábamos, ¿qué nos falta? Pues solo nos queda una cosa, ¡comprarla!

    Esto es todo, workers. Esperamos que este mini resumen sobre vestuario escolar os haya ayudado a elegir la bata que utilizaréis vosotros o los más peques de la casa durante la próxima vuelta al cole.

    ¡Mantente al día!
    Política de Privacidad*

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *