Mejores uniformes para servicio de catering

Trucos para elegir uniformes para servicio de catering

La puesta en escena en un catering requiere, entre otras cosas, del uso de uniformes para servicio de catering específicos. En algunas ocasiones estos serán sobrios y clásicos, mientras que para otros eventos se buscarán opciones más llamativas, modernas y actuales.

Entre todas las opciones disponibles, puede llegar a resultar muy complicado elegir el conjunto más adecuado para cada servicio. Por eso, en este artículo vamos a agrupar diferentes opciones para sirvan de inspiración a todo aquel que busque uniformes para servicio de catering específicos.

Uniformes para servicio de catering

Los uniformes para servicio de catering son similares a los que eligen cocineros, camareros y demás profesionales de la hostelería. Con la única diferencia de que estos pueden elegir diferentes conjuntos con los que adaptarse a los distintos eventos que atienden.

Algunos de los elementos que componen los uniformes para catering son:

  • La camisa de camarero o camiseta, un elemento utilizado sobre todo en caterings en los que se requiere de un uniforme elegante y serio. A la que suele acompañar un delantal de camarero o una chaqueta que da un toque de elegancia, a la vez que protege de la suciedad la primera prenda.
  • Por otra parte, los pantalones de cocina, otro de los elementos más importantes en el uniforme. Estos deben ser resistentes y fáciles de limpiar.
  • Y, por último, no hay que olvidar los zapatos del cocinero, que deben ser seguros y llevar suela antideslizante para evitar caídas, tropiezos o resbalones.
Mujer durante un servicio de catering

Trucos para elegir tu uniforme para catering

Ya os hemos dejado algunos trucos para elegir adecuadamente cada una de las partes que compondrá los uniformes para servicio de catering. Sin embargo, queremos recoger un conjunto general de consejos que pueden ayudarte.

Cómodo

El primer truco que debes tener en cuenta al elegir tu uniforme, es que sea cómodo. Lo más importante es que, ya que vamos a pasar unas cuantas horas moviéndonos con esa ropa, que esta nos permita mantener una agilidad que facilite la realización de todas las tareas. Además, como ya os hemos dicho en muchas ocasiones, la comodidad no está reñida con la imagen, por lo que buscar un uniforme cómo y ‘bonito’ cada vez es más fácil.

Acorde con la ocasión

Por otra parte, no debemos olvidar que cualquier uniforme debe ser acorde con la ocasión. Ya que es importante que proyecten una imagen cuidada y profesional hacia el público asistente al evento.

Lo ideal en este caso es que todos los uniformes estén en sintonía, para así mostrar una imagen más cooperativa y dar una mayor sensación de profesionalidad.

Limpieza fácil

Otro de los aspectos más importantes es la elección de los tejidos. Es evidente que estos influirán en la complejidad o facilidad de limpieza. Por eso, debemos elegir tejidos fácilmente recuperables tras una jornada llena de manchas.

Personaliza tu uniforme

Y, por último, no podemos hablar sobre los uniformes para servicios de catering y no hablar sobre la personalización.

Todos los aspectos de los que hemos hablado anteriormente combinados junto a la personalización de las prendas aportará al conjunto un toque distintivo de profesionalidad y elegancia.

Algunos ejemplos

Y, a continuación, puedes ver algunos ejemplos de las prendas favoritas para uniformes para servicio de catering.


Ahora ya sabes algunos trucos para elegir los mejores uniformes para tu servicio de catering. Como has visto, no solo dependerán del evento, sino también de la imagen que la empresa quiere transmitir y de los valores de la misma.

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más sobre los uniformes para catering, y, ya sabes, si tienes alguna duda, ¡consúltanos sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *