Uniformes de microfibra

Uniformes microfibra: batas, pantalones y casacas

Seguro que has oído hablar sobre los uniformes microfibra. Y seguro que en los últimos meses también te has planteado si pueden ser una buena opción para ti en tu trabajo. Pero no tienes muy clara la respuesta. Por eso, en el artículo de hoy, te vamos a contar qué son exactamente las casacas, pantalones, batas de microfibra y demás prendas confeccionadas con este tejido. Además, vamos a enseñarte algunas de las mejores opciones por las que podrías optar.

¡Descubre este tejido y enamórate de tu uniforme de trabajo!

Trabajador con uniforme de trabajo

¿Qué son los uniformes de microfibra?

Antes de conocer exactamente qué son los uniformes de microfibra, debemos saber qué es exactamente este material.

¿Qué es la microfibra?

La microfibra es un tejido confeccionado con una resina de poliamida que tiene la capacidad de eliminar la humedad del cuerpo humano. Esta característica permite que la tela absorba la humedad sin que se acumule el sudor.

Por su alta capacidad de absorción es uno de los materiales sanitarios más eficaces del mercado actualmente. Y, además, podemos considerarla una de las telas más fuertes, duraderas y más cómodas disponible en el sector de la ropa de trabajo.

La microfibra se ha utilizado durante años en la producción de ropa para mujer, ya que mantiene su forma y es suave al tacto. Además, la alta calidad y la facilidad de cuidado que brinda la convierten en una opción muy atractiva para cualquiera.

Uniformes sanitarios microfibra

Ahora que ya sabemos qué es la microfibra, ya podemos hablar sobre los uniformes de microfibra. Estos tienen muchas ventajas sobre la ropa sanitaria tradicional, como, por ejemplo, los uniformes de algodón. Las telas de microfibra no producen alergias y son antibacterianas. Eso significa que proporcionan un entorno de trabajo mucho más seguro para quienes las usan y para quienes les rodean.

En este caso, el personal sanitario en general se encuentra en entornos hostiles en lo que a la exposición a virus y bacterias se refiere. Por ello, el uso de uniformes antibacterianos puede ayudar a la protección no solo de los trabajadores sino también de los pacientes.

Ojo, debemos tener en cuenta que, cuando hablamos de personal sanitario, no solo nos referimos a médicos, auxiliares y enfermeros, también hablamos de personal administrativo o de limpieza, altamente expuestos en estos entornos. Por eso, el uso de batas de microfibra en estos y otros casos, les ayuda a un mantenimiento y limpieza de sus uniformes seguro y en profundidad.

Bata de microfibra mujer

Otras aplicaciones de la microfibra

Además, esto no queda aquí. Como hemos comentado, los uniformes de microfibra también se están volviendo populares para muchas aplicaciones profesionales. Por ejemplo, en uniformes militares, de bomberos o en los servicios médicos de emergencia.

El principal motivo, al igual que ocurría con los uniformes sanitarios de microfibra, es un material ideal para limpiar ya que es capaz de resistir la aplicación de multitud de productos químicos.

Y, por otra parte, también se ha utilizado en la confección de uniformes en los que se mezcla con poliéster y otras telas. Por ejemplo, muchos atletas profesionales y equipos deportivos se han pasado a la microfibra debido a la durabilidad, la comodidad y la resistencia a las manchas que ofrece este material.

Atletas haciendo salto de vallas

La alta calidad y durabilidad de los uniformes de microfibra los convierte en una excelente opción para multitud de profesionales. Además, que estén disponibles en tantos estilos, formas y aplicaciones facilita que cualquiera quiera elegirlos.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo de hoy y, si te interesa, te invitamos a echar un ojo a todas las opciones que tenemos disponibles en nuestra tienda relacionadas con uniformes y batas de microfibra.

Uniformes microfibra hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *