Pantalones vaqueros de trabajo

Pantalones vaqueros de trabajo, una nueva tendencia

Desde que fueron inventados a finales del siglo XIX, los conocidos jeans se han convertido en una de las prendas más utilizadas en el día a día de multitud de usuarios. Son el básico que no puede faltar en cualquiera de nuestros armarios. Y, desde hace algún tiempo, podemos decir que en el mundo profesional los pantalones vaqueros de trabajo están en camino de convertirse en la prenda estrella de multitud de uniformes.

Por eso, en el artículo de hoy os queremos hablar de las ventajas de utilizar jeans en el día a día en el trabajo de cualquier profesional. ¿Quieres descubrir si son la prenda ideal para tu profesión? ¡Sigue leyendo!

Vaqueros de trabajo

Algunos puestos como los administrativos o los puestos como la atención al cliente permiten el uso de pantalones vaqueros habitualmente. Sin embargo, hasta hace algún tiempo el uso de pantalones vaqueros de trabajo en puestos como la construcción, la electricidad o el sector servicios era más complicado de ver. Ya que al ser tejidos más rígidos limitan el movimiento y pueden llegar a reducir la comodidad del trabajador.

Por eso, se utilizaban en todo este tipo de sectores otros tejidos con los que confeccionar la ropa de trabajo. ¿Cuál era el problema? Que llevar pantalones vaqueros significa añadir un toque moderno al vestuario. Además, rompe con lo que acostumbramos a ver y hace que el uniforme destaque todavía más.

Esto hizo que los fabricantes de uniformes de trabajo se pusieran las pilas y algunos como Diadora o Monza de Obrerol ya cuentan en sus catálogos con modelos de pantalones denim.

Pantalones vaqueros de trabajo slim

¿Por qué llevar pantalones vaqueros de trabajo?

En primer lugar, porque el tejido vaquero, llamado denim, ofrece la relación perfecta entre comodidad y resistencia. Además, la mayoría de los fabricantes ofrecen cortes y patrones que son a la vez cómodos y modernos.

Para los profesionales que buscan libertad y estilo, hay muchas referencias de pantalones vaqueros elásticos o con un corte algo más holgado. Estos ofrecen una gran facilidad de movimiento para que puedan realizarse todas las tareas del trabajo sin suponer una limitación en el movimiento y, por ende, en la comodidad.

Por último, pero no por ello menos importante, los vaqueros de trabajo no son menos interesantes que los pantalones de trabajo clásicos. De hecho, como ya hemos dicho, cada vez los jeans de trabajo son más compatibles con cualquier trabajo.

Vaqueros de trabajo: modelos adaptados a cada trabajo

Sea cual sea tu profesión, debes saber que puedes comprar pantalones vaqueros de trabajo que se ajusten a tus necesidades. Y no solo nos referimos a las características del tejido sino también al corte y patronaje de los modelos. Como ya os contamos en el artículo sobre pantalones de trabajo existen los modelos Slim fit, regular fit y classic fit, entre otros.

Si buscas unos vaqueros de trabajo, debes saber que hay modelos muy resistentes. Por ejemplo, para el sector de la construcción suelen estar reforzados en lugares estratégicos como las rodillas o los bolsillos, con componentes como la Cordura®, por ejemplo. Esto permite mejorar su durabilidad y resistencia.

Para los profesionales que trabajan de rodillas, como los fontaneros y los carpinteros, existen alternativas que, además de los refuerzos comentados más arriba, incluyen bolsillos en la zona de las rodillas para introducir rodilleras que faciliten la postura habitual de estos profesionales. Esto le permitirá trabajar mientras se protegen de los riesgos inherentes a su actividad.

Asimismo, si necesitas elementos como bolsillos para tener tus herramientas a mano, también existen modelos de pantalones vaqueros multibolsillos para trabajar. Y, si buscas un modelo más sencillo para tu uniforme, también hay modelos más cercanos a los vaqueros clásicos. Estos últimos suelen ser utilizados en logística, en el transporte o en la industria.

Y, por último, una vez que tengas claro el tipo que prefieres, también podrás elegir el color. De hecho, aunque la mayoría de los vaqueros se presentan en muchas variantes de azul, algunas marcas ofrecen vaqueros de trabajo negros, grises…

Manchas de pintura

Esperamos que con el artículo de hoy hayas descubierto una nueva opción para utilizar en tu día a día en el trabajo. Como has podido comprobar, los pantalones vaqueros de trabajo son la opción perfecta en cualquier profesión siempre que el usuario se sienta cómodo.

Te esperamos muy pronto con un nuevo artículo, de momento, puedes echar un vistazo a nuestra lista de productos relacionados con el artículo de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *