Mejores linternas de trabajo y bricolaje

Mejores linternas de trabajo, deporte y bricolaje

Cuando compramos accesorios y complementos para nuestro día a día, como por ejemplo linternas de trabajo, pueden llegar a surgir muchas dudas con la elección. Sí, linternas de trabajo, habéis leído bien. Existen diferentes tipos, formas, modelos y opciones que, en ocasiones, hacen bastante difícil nuestra elección.

Por eso, aunque en Prolaboral no somos expertos en todo tipo de linternas, queremos hablar de cuáles existen, cuáles están disponibles en nuestra web y, por supuesto, cuáles son valoradas como las mejores linternas de trabajo.

Si quieres descubrirlo, no se hable más, sigue leyendo.

Tipos de linternas de trabajo

Hay cuatro variables que nos ayudan a clasificar las linternas en pequeños grupos. Estos son la luz de la linterna, el diseño de la misma, la fuente de energía y el uso que vayamos a darle.

Tipo de luz de las linternas

Según el tipo de luz, podemos clasificar las linternas de trabajo en cuatro subgrupos:

  • Linternas de luz blanca, estas son las más comunes y son las que todos hemos visto, e incluso, utilizado en algún momento.
  • Linternas de luz roja, aquellas que se utilizan para visualizar mejor en lugares en los que la luz blanca puede provocar deslumbramientos. Este tipo de luz suele utilizarse, sobre todo en linternas frontales.
  • Además, existen las linternas de luz ultravioleta, que son las que utilizan, por ejemplo, para buscar rastros y suciedad que no se ve a simple vista.
  • Y, por último, están las linternas estroboscópicas. Este tipo de linternas emiten destellos de luz de forma continua y a una velocidad constante. Su uso suele ser militar y para zonas de seguridad.
Luz de una linterna alumbrando habitación

Diseño de la linterna

En cuanto al diseño y manejo de las linternas, también podemos clasificarlas en diferentes subgrupos:

  • Las linternas de mano son las más conocidas, son las que todos hemos visto y utilizado en alguna ocasión. Suelen ser de diferentes tamaños y diseños, sin embargo, su desempeño las hace ideales ya que ofrecen un gran poder de iluminación. Es por ello que se utilizan para todo tipo de oficios y aficiones.
  • En segundo lugar, tenemos las linternas frontales. Siguen muy de cerca a las anteriores y es que gracias a las tiras que las sujetan en la cabeza las hacen ideales para poder desarrollar cualquier actividad manteniendo las manos libres. Han sido muy utilizadas en actividades deportivas como la pesca, la escalada o el senderismo nocturno, sin embargo, cada vez son más buscadas para trabajar.
  • Por otro lado, tenemos las linternas tácticas, estas pueden tener la misma forma que las linternas de mano o las linternas frontales. Lo que las diferencia de las anteriores es que su capacidad de iluminar es más precisa, que cuentan desde 200 hasta 1500 lúmenes.
  • Por último, queremos aquí agrupar todo tipo de linternas que no entran en los grupos anteriores. Por ejemplo, las linternas médicas, las de luz ultravioleta o las linternas estroboscópicas.

Fuente de energía de la linterna

Además, como ya os hemos dicho, podemos clasificarlas en cuatro subtipos más en función de la fuente de la que obtengan la energía:

  • Las linternas de trabajo con pilas, son las más comunes y conocidas, o, al menos, así era hasta que nacieron las que contaban con baterías. Fueron una solución muy provechosa cuando era la única alternativa. Y, actualmente su desempeño y efectividad sigue siendo una de las más buscadas.
  • Por otra parte, tenemos las linternas recargables. Estas, funcionan con baterías que las hacen mucho más versátiles y cómodas, ya que hoy en día pueden recargarse prácticamente en cualquier sitio.
  • Las linternas solares nacieron como una alternativa al uso de pilas y/o baterías recargables. Se trataba de una opción mucho más respetuosa con el medio ambiente, aunque también tenía algunas limitaciones más.
  • Y, por último, las linternas con dinamo. Puede que esta sea la opción más antigua y, en ocasiones, la más práctica. Aunque, hoy en día se puede acceder a fuentes de energía casi en cualquier lugar del mundo. Todavía hay situaciones en las que una linterna con dinamo puede salvarnos de más de un apuro.
Dibujo animado con linterna

Funcionalidad de la luz

“Os estáis pasando ya con tanto detallito, ¿no?” Seguro que estás pensando eso, sin embargo, es más sencillo de lo que parece. Aquí tan solo tenemos dos grupos en los que clasificarlas:

  • Por una parte, tenemos linternas de luz focalizada, es decir, linternas de trabajo con enfoques directos. Especialmente indicadas para sitios cerrados y necesidades de iluminación en puntos específicos.
  • Y, por otra parte, las linternas de abertura focal. Estas linternas suelen contar con una cantidad de lúmenes algo mayor y, además, con un radio de iluminación más amplio. Se suelen utilizar para actividades al aire libre donde se necesita mayor iluminación.

Mejores linternas de trabajo

Y, una vez que ya sabemos, grosso modo, cuáles son los diferentes tipos de linternas de trabajo, os queremos mostrar algunas de las mejores opciones que tenemos disponibles en la web.

Linterna frontal PELI

Hace tiempo en el blog ya os hablamos de las linternas de trabajo frontales. Más concretamente os hablamos sobre la marca PETZL y os enseñamos algunos de sus modelos más emblemáticos.

En este caso, os traemos una de las linternas de PELI que mayores prestaciones ofrece. Es resistente al agua, por lo que se convierte en la linterna ideal para actividades como la pesca. Incluye, además, un led trasero de seguridad para más visibilidad. Y, también cuenta con tres modos de luz que se adaptan a las necesidades del usuario.

Linterna táctica recargable PELI

A continuación, os traemos una de las mejores linternas de trabajo tácticas que tenemos en la web. Se trata de otro modelo de la marca PELI con un diseño clásico.

También cuenta con 3 modos diferentes de luz que se adaptan al usuario y con diferentes prestaciones entre las que destacamos su lente antirayaduras o el interruptor trasero deslizable. Además, cuenta con un sistema de carga mediante USB que facilita, todavía más, su uso.

Linterna ATEX

Y, por último, en nuestro top 3 mejores linternas de trabajo, os traemos una opción de las más específicas. Estamos hablando de una linterna con funcionalidad ATEX. Eso quiere decir que cumple unas características que la hacen idónea para utilizar en lugares con atmósferas explosivas (ATEX).

Linterna de trabajo ATEX
LINTERNA ATEX DE ANGULO RECTO PELI

Ya está workers, hasta aquí el artículo de hoy, esperamos haber dado luz a este asunto. ¿Veis lo que nos gustan los juegos de palabras? 😉

Esperamos haberos ayudado a conocer los diferentes tipos de linternas de trabajo y que hayáis descubierto que, además, algunas de ellas las podéis usar para actividades deportivas y bricolaje, por ejemplo.

Os esperamos en unos días con un nuevo artículo.

1 comentario en “Mejores linternas de trabajo, deporte y bricolaje”

  1. Tienda Decoandlemon

    Si eres un manitas y te encantan las bricomanías y las pequeñas reformas dentro de tu hogar, contar con la luz necesaria siempre es de vital importancia. Independientemente de que trabaje de día, es importante tener luz de más para no sufrir ningún daño durante la reparación de cualquier instalación eléctrica o derivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *