Medidas pie tallas calzado

Cómo medir el pie para elegir la talla de calzado adecuada

Cuando vamos a comprar calzado de trabajo, nos orientamos por la talla de zapatillas deportivas o zapatos que usamos, y, a partir de ahí, probamos diferentes números hasta que encontramos el que mejor se adapta a nosotros. Sin embargo, ¿qué ocurre si realizamos una compra online? Podemos guiarnos por nuestra talla habitual, pero, ¿sabemos si será realmente la correcta?

En este artículo te animamos que conozcas cómo medir tu pie para escoger de forma correcta talla de zapatos.

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Cómo saber qué número de pie calzo?

    medida pie

    Para calcular cuál es el número de pie que calzamos, podemos seguir diferentes técnicas. La más conocida es aquella que se sirve de dos hojas de papel, una regla, un lápiz o bolígrafo y la ayuda de alguien. Para ello, tan solo hay que seguir 6 pasos:

    1. Lo primero que debemos hacer es colocar una de las hojas en el suelo.
    2. A continuación, de pie y con la espalda apoyada en una superficie recta, como la pared, apoyaremos un pie sobre la hoja.
    3. Ahora debemos pedir a alguien que dibuje el contorno de nuestro pie.
    4. Una vez la tengamos lista, mediremos los centímetros que ocupa nuestra huella desde el talón hasta la parte delantera más larga.
    5. Ahora, sumaremos a los centímetros 7mm más (0,7 cm), ya que al caminar el pie se expande.
    6. ¡Bingo! Ahora ya sabemos cuánto mide nuestro pie.

    ¿Cómo pasar de centímetros a talla de calzado?

    medida pie

    Ahora ya sabemos cuántos centímetros mide nuestro pie, pero, ¿cómo sabemos qué talla de calzado elegir?

    Es muy sencillo, para ello, necesitaremos la tabla de conversión de cm a tallas de calzado. Cada marca y/o fabricante tiene unas específicas y suelen estar disponibles en sus páginas web, aunque, también podemos solicitárselas a nuestro distribuidor de confianza.

    Las tablas de tallas pueden llegar a cambiar, además, según el modelo o el usuario que las adquiera. Es decir, 24 cm en calzado de trabajo de mujer puede no ser el mismo número si hablamos calzado para hombre. Esto está relacionado, entre otras cosas, con las diferencias en la morfología del pie femenino y masculino y con la propia horma con la que se fabrica el calzado.

    ¡OJO! No olvides tener en cuenta otros aspectos

    Cómo medir el calzado

    Allá van una serie de consejos extra que pueden ayudarte a elegir la talla adecuada para no fallar cuando decides comprar calzado de trabajo en internet:

    • El principal y más importante es tener en cuenta el tipo de pie. No todos tenemos el mismo tipo de pie, existen diferentes patrones (“griego”, “egipcio” o “cuadrado”), en cada uno de los casos anteriores, el dedo gordo puede o no ser el más largo del pie. En función del calzado escogido será recomendable escoger una talla u otra.
    • Por otra parte, para aquellos profesionales que realizan esfuerzos físicos importantes, debemos decir que los pies se dilatan hasta 1cm más de la longitud del pie en reposo. Por lo que tendremos que tener en si tendremos un puesto de trabajo «en reposo» o será físicamente muy activo.
    • En muchos casos, no tenemos la misma longitud en los dos pies, sino más bien todo lo contrario, uno suele ser algo más largo que el otro. En la mayoría de casos esto es prácticamente imperceptible, debes tenerlo en cuenta y medir ambos pies o, en su defecto, el más largo para evitar rozaduras. 
    • Además, es recomendable ir a comprar calzado por la tarde, ya que es el momento del día en el que los pies están más dilatados.
    • Por último, mide tu pie tal y como vayas a calzarlo, si en invierno utilizas calcetines gruesos y en verano no, puede que la talla de tu calzado cambie, tenlo en cuenta.

    Ahora ya sabes algunos de nuestros mejores consejos para comprar calzado de trabajo por internet. Aunque puede llegar a parecer complicado, medir el pie es la opción más fiable para elegir tu talla adecuada y, además, es muy sencilla.

    Recuerda que, si tienes alguna duda, puedas consultarnos por cualquier canal.

    ¡Mantente al día!
    Política de Privacidad*

    1 comentario en “Cómo medir el pie para elegir la talla de calzado adecuada”

    1. Zapatasevilla

      Que artículo más interesante,
      Muy recomendado para saber escoger adecuadamente un zapato.
      A nosotros nos fascina el mundo del calzado, consideramos que son muy importantes para nuestro día a día nos permiten vivir experiencias nuevas.
      Con un sin fin de modelos que se adaptan a la perfección a nuestro estilo de vida.

      ¡Un saludo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *