Linternas profesionales

Linternas profesionales: frontales, led, recargables…

¿Te lo creerías si te dijéramos que existen tantos tipos de linternas profesionales que podrías utilizar uno cada día de la semana sin repetir? Probablemente solo conocías las linternas frontales y las linternas tradicionales, sin embargo, son muchas más las opciones que tenemos en lo que a iluminación autónoma se refiere. Sigue leyendo y compruébalo.

Tipos de linternas profesionales

Ya os hablamos hace algún tiempo sobre las mejores linternas de trabajo disponibles en el mercado actualmente. En ese artículo os hablábamos de los diferentes tipos de linternas profesionales según sus características. Sin embargo, en esta ocasión queremos clasificarlas según su presentación y uso.

Linterna profesional alumbrando habitación

Linternas de trabajo

Para comenzar, encontramos las linternas de trabajo. La opción tradicional que todos hemos visto alguna vez y que, probablemente, también hemos utilizado. Se trata de las típicas linternas ‘de toda la vida’ que cuentan con una o más bombillas y que deben ser sujetadas manualmente por el usuario para enfocar la zona a iluminar.

Como ya sabéis, además, existen diferentes tipos según sea su iluminación, hablamos de linternas focales, con luz led…

Linternas compactas

Pasamos al siguiente tipo, en este caso, las linternas compactas no difieren en gran medida de las anteriores. Se trata de un tipo de linternas de “pequeño formato” que no suelen superar los 20 centímetros de longitud.

Su principal característica es que son muy fáciles de transportar sin perder sus altas capacidades de iluminación. Suelen ser utilizadas por los profesionales de mantenimiento, por los equipos de seguridad e, incluso, por los servicios de emergencia.

No te dejes engañar por su tamaño, las linternas compactas son ‘pequeñas pero matonas’, ya que pueden alcanzar fácilmente los 250 lúmenes.

Linternas frontales

Las linternas frontales, como ya os avanzábamos en nuestro artículo sobre Linternas frontales PETZl, son una de las opciones que todos relacionamos con los mineros. Y, es que, hemos visto en multitud de películas a estos trabajadores utilizar este tipo de linternas profesionales. Te invitamos a leer el artículo para descubrir todos sus beneficios.

Artículo blog Prolaboral: Linternas frontales PETZL
ARTÍCULO BLOG PROLABORAL: LINTERNAS FRONTALES PETZL

Linternas para zonas ATEX

Por otra parte, encontramos las linternas para zonas ATEX. Se trata de unas linternas especialmente indicadas para uso seguro en áreas peligrosas con atmósferas explosivas. Estas son unas zonas con alto riesgo de explosión, por lo que cualquier instrumento que se utilice debe estar certificado con el fin de asegurar que no representan ninguna amenaza de ignición.

Habitualmente, profesionales como los bomberos, los trabajadores de la industria petrolera, la química o la farmacéutica deben utilizar este tipo de linternas para evitar accidentes relacionados con atmósferas explosivas.

Linterna para zonas ATEX Peli
LINTERNA LED ATEX PELI 3315Z0

Sistemas de iluminación remota

Los sistemas de iluminación remota son equipos utilizados por profesionales para alumbrar zonas grandes en las que se trabaja con escasa iluminación. Se trata de pequeñas maletas portátiles que permiten un fácil transporte de una iluminación de hasta 12000 lúmenes que funciona mediante baterías.

Entre los sectores que suelen utilizarlo encontramos, por ejemplo, técnicos de reparación de vías de trenes o los profesionales del ejército.

Sistema de iluminación remota
SISTEMA DE ILUMINACIÓN LED PELI 9460M

Otros tipos de linternas

Y, por último, aunque, en este caso, solo hemos hablado de aquellas opciones disponibles en nuestra web, no podemos olvidar todos los demás tipos de linternas de trabajo disponibles en el mercado.

Desde linternas deportivas (buceo, pesca, running, ciclismo…), hasta linternas solares, linternas a dinamo, linternas estroboscópicas… 


Pues sí, efectivamente, existen tantos tipos de linternas profesionales que podrías usar cada día una sin repetir y, lo mejor, es que no hay una igual a la otra. Una característica que permite que cada profesional pueda utilizar aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

Esperamos que hayáis disfrutado del artículo de hoy y que, si no las conocíais, ya seáis un poco más ‘expertos’ en el tema de las linternas frontales.

Os esperamos en unos días con un nuevo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *