Accidentes de trabajo que se pueden evitar

Mejores ejemplos de accidentes de trabajo y cómo evitarlos

Los que nos seguís, ya sabéis que solemos acompañar cada uno de nuestros artículos con diferentes gifs que ayudan a comprender lo que os estamos contando. Por eso, hemos pensado que, como ya estamos prácticamente en Navidad, vamos a hacer un especial con los mejores accidentes de trabajo en formato gif. ¿Qué te parece?

Top accidentes de trabajo

Teniendo en cuenta que solo en España se sufren más de un millón de accidentes laborales al año, resumir la prevención de riesgos en unos cuantos gifs puede resultar de chiste. Sin embargo, con este artículo queremos transmitir que una caída puede hacernos gracia hasta que alguien se hace daño. Y, en el caso de los accidentes de trabajo, siempre hay alguien que se hace daño.

Los más previsibles

¿Alguna vez habéis visto a algún compañero haciendo algo tan mal, pero tan mal, que sabíais lo que le iba a pasar? Pues entonces os ha pasado como con el primer gif.

Accidente de trabajo en un charco

Si es que se veía venir que algo no iba a salir bien en esta escena. Estaba claro que la tabla no iba a ceder y quien finalmente iba a ir al suelo era este equipado trabajador que lleva el casco del revés. “Nunca ha pasado nada”, “es solo una caída” o mil millones excusas más que pueden tener resultados fatales.

Las caídas más chistosas

En el top ten de las caídas más chistosas, destacamos una caída al mismo nivel que tiene tela. ¿A quién se lo ocurre?

Trabajador sufriendo accidentes de trabajo por caídas

El uso de complementos que nos facilitan la tarea y reduzcan los sobreesfuerzos que hace el trabajador siempre son necesarios. Siempre que estén homologados y sean aptos para la tarea, claro.

Todos sabemos que los tablones de madera son las rampas polivalentes para cualquier tarea, independientemente de si es subir una bola de goma o una carretilla con cemento. Ahora bien, es probable que el resultado también cambie.

Eso ha dolido

Seguimos avanzando en el ranking y nos encontramos con este golpecito que tiene pinta de ser doloroso hasta decir basta.

Este tipo de accidentes de trabajo suelen evitarse sujetando y asegurando los materiales con los que estamos trabajando. Aunque claro, si lo que queremos es reírnos, nada mejor que parecer que lo tienes todo controlado y acabar llevándote un susto.

Trabajador sufre accidentes

Accidente de trabajo inesperado

Este ya os lo habíamos enseñado en alguna ocasión, pero se trata de un accidente tan obvio que no podíamos obviarlo.

Obreros sufren accidentes por caída en altura

¿No nos digáis que no olíais esa caída desde lejos?

Las caídas en altura son unas de las más habituales cuando hablamos de accidentes de trabajo. Y, a diferencia de lo que se suele pensar, no es suficiente con el uso del arnés de seguridad. Es necesario cuidar multitud de aspectos como las sujeciones o los andamios, por ejemplo.

También se puede disfrutar

Estamos terminando con nuestro ranking y la verdad es que este último es de los mejores accidentes de trabajo que hemos visto. No tenemos muy claro si este trabajador se levantó aquella mañana con la idea de probar las mangueras a presión o fue una idea que surgió ad hoc.

Lo que sí sabemos es que en este caso el único que terminó pasándolo bien fue el compañero que se echó unas risas…

Trabajadores jugando con mangueras a presión

Es importante ser conscientes de que algo tan simple como una pequeña gracia puede llegar a tener resultados fatales. ¡Vamos a centrarnos! 😉

Bonus

Y, como bonus os queremos enseñar un accidente de trabajo de lo más habitual. Suele ocurrir cuando los trabajadores no están capacitados para realizar las tareas que desempeñan. Por ejemplo, en este caso, un niño conduciendo un tractor. ¡Una locura! 😉

Niño conduciendo un tractor pala

Esperamos que, además de soltar alguna carcajada, ver esta serie de gifs te ayude a comprobar que lo que en el papel suena a risa al final puede convertirse en un problema grave. En el artículo de hoy nos hemos salido un poco del guion y hemos dado rienda suelta a la imaginación para que, además de disfrutar, pudieseis ver que los accidentes de trabajo no son cosa de broma.

Como siempre, que el ritmo no pare. Os esperamos en unos días con un nuevo artículo. ¡No falles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *