Estado de mi pedido Prolaboral

Estados de mis pedidos cuando compro en Prolaboral

Cuando compramos por primera vez en una tienda online, son muchas las cuestiones que nos surgen durante el proceso. Por ejemplo, uno de los aspectos que más nos cuestionamos es el “estado de mi pedido”.

En Prolaboral, estamos trabajando para que, de forma automática, conozcáis todos los detalles sobre vuestras compras. Sin embargo, hasta que esa mejora sea definitiva, queremos que estéis informados sobre el proceso que siguen vuestros pedidos cuando compráis en nuestra web. Y, para ello, en el artículo de hoy te vamos a hablar de las fases que seguimos.

¿Quieres descubrirlo? Pues ya sabes lo que tienes que hacer, seguir leyendo.

Realizar un pedido de ropa de trabajo en Prolaboral

Procesos y estado de mi pedido

Antes de contaros cuál es el proceso que siguen vuestros pedidos, hemos repasado uno a uno cada paso para asegurarnos que no nos dejamos ninguno. Desde la recepción del pedido, hasta puerta de vuestra casa.

Por eso, aunque el pedido comienza en vuestras propias manos, vamos a saltarnos los pasos relativos a la revisión de la web, la elección de los artículos, el registro y el pago. Y vamos a ir directamente a la parte en la que el pedido está esperando en nuestra bandeja de entrada.

Recepción del pedido

Cuando termináis el pedido, automáticamente os enviamos un email confirmando que hemos recibido vuestro pedido. En ese momento, vuestra información se registra en nuestra base de datos y comienza la carrera.

Justo ahí pueden ocurrir dos cosas, una que recibáis un nuevo email confirmando que hemos recibido el pago, si se trataba de un pago con tarjeta. O dos, que recibáis un nuevo email informando sobre un problema con el pago.

En este segundo caso, nuestro departamento comercial se pone manos a la obra para revisar los pedidos erróneos e informaros de cómo solucionarlo. Una de las formas más habituales es pedir una pasarela de pago para no tener que realizar todo el proceso de nuevo. Aunque otras opciones como el pago por transferencia también están disponibles.

Shut up and take my money

Procesamiento y preparación

Relájate, aquí comienza nuestro trabajo.

Una vez que hemos recibido el pedido y el pago, continua la labor del departamento comercial. Ellos son quienes revisan cada parte del pedido y determinan si todo es correcto para pasar al siguiente paso. 

Revisión

En este punto, si se detecta algún error en vuestros datos personales o en el propio pedido, el equipo se pone en contacto con vosotros para subsanarlo lo antes posible. En caso contrario, el pedido pasa a la siguiente fase.

Otro tema son los pedidos de ropa de trabajo personalizada. En ese caso, el equipo comercial se encarga de recoger todo lo necesario para la preparación del pedido: especificaciones del cliente, logotipo, posiciones…

Aprovisionamiento

Ya tenemos toda la información, ahora vamos a la práctica.

En este punto se revisa si hay stock disponible en nuestro almacén, ya que, en determinadas prendas puede no haber suficiente. En caso de que fuese así, el equipo comercial te propone diversas alternativas para solucionar el incidente.

Una vez que tenemos todas las prendas en nuestro almacén, ya podemos ir al siguiente paso.

Diseño

Si son prendas personalizadas, en el siguiente punto entra en juego el departamento de diseño. Quien se pone manos a la obra para preparar la prueba de diseño que posteriormente deberás aceptar.

Esta prueba de impresa, de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión, es una simulación de cómo quedarán tus prendas una vez que coloquemos en ella el logotipo. Independientemente de si se trata de un bordado, serigrafía o transfer textil.

Es necesario destacar, llegados a este punto, la importancia de aceptar la prueba impresa para que el pedido continúe el proceso. Ya que si no recibimos una confirmación por escrito de que todo es correcto, las prendas quedarán en espera hasta entonces.

¿Tenemos la confirmación? Vamos a por el siguiente paso.

Personalización

Cuando ya hemos confirmado todos los detalles con el departamento de diseño, llega el momento más esperado. Nuestros compañeros del taller cogen el rodillo y a pintar. Bueno, es exactamente así, pero algo parecido.

Ropa de trabajo personalizada por niños

Independientemente de cuál sea el tipo de personalización de uniformes, una vez que todo está claro, el pedido pasa al taller para comenzar a grabarse.

Cuando se ha terminado de personalizar las prendas, el pedido vuelve de nuevo al taller para preparar el último paso, el envío.

Envío

Una vez llegados a este punto. Nuestros compañeros del almacén preparan con mucho mimo cada uno de vuestros pedidos. Colocan en el interior los detalles con los artículos que contiene el paquete y preparan el etiquetado que ayudará a la agencia de transporte a llevar el paquete hasta tu casa, tu oficina o al punto de recogida que nos has indicado.

Muchos nos preguntáis sobre las facturas. Es justo en ese momento cuando entra en juego nuestro departamento de administración. Ellos son los encargados de enviaros la factura en el momento en el que el pedido está preparado y listo para “salir cortando”.

Estado de mi pedido en preparación

Entrega del pedido

La agencia de transporte recoge todos los pedidos preparados por el equipo de almacén. Atento, durante las próximas 24-48 horas recibirás una visita, ¡tu nuevo paquete!

Revisa que, cuando lo entregan, esté en buenas condiciones y que el embalaje es el original de Prolaboral. Y, en caso contrario, ¡avísanos!

Estado de mi pedido en reparto

Y ya estarías disfrutando de tu pedido en casa, en la oficina o donde quiera que te lo hayamos entregado. En este caso, más que disfrutar del artículo esperamos que disfrutéis de vuestros pedidos.

2 comentarios en “Estados de mis pedidos cuando compro en Prolaboral”

  1. Oscar Pernia Cubillo

    buenas noches no me ha llegado la facturadel pedido 21-074184.
    tengo que entregar los papeles de la empresa a la gestoria aver si me lo puedes mandar por correo.
    un saludo

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