Prolaboral no tiene Black Friday este año

Black Friday, la fiesta de las compras mundiales

El pasado lunes publicamos un artículo en el que os presentábamos nuestra sección de ropa de trabajo en oferta para todos aquellos que no la conocéis. Pero no solo eso, también mencionamos algo relacionado con un tal Black Friday y no dejamos muy claro si este año también lanzaríamos la campaña como en 2019 o no.

Este es el momento, hoy os vamos a contar el porqué de que este año no participemos en la fiesta de las compras. ¿Quieres descubrirlo? Pues ya sabes, ¡sigue leyendo!

Neón campañas Black Friday

¿Cómo ha evolucionado el Black Friday?

Son muchos los estudios que hablan sobre la evolución del consumo durante la campaña de Black Friday. Al principio, este fenómeno influía en el mercado estadounidense, país en el que surgió, y, poco a poco, se extendió a todos los rincones del mundo.

En sus orígenes, allá por los años 60 – 70, el consumo era completamente impulsivo y nada planificado. Sin embargo, conforme pasan los años y nos acostumbramos a la campaña, los consumidores hemos aprendido a comprar y adquirimos productos de forma más planificada.

Al principio, sobre todo, se adelantaban las compras de la época navideña. Y, ahora, incluso se retrasa la compra de algunos productos para adquirirlos a un mejor precio en el Black Friday.

Conforme el consumidor ha ido aprendiendo y conociendo la técnica y la forma de proceder, ha modificado sus compras. Y eso ha hecho que las empresas hayan tenido que adaptarse también. Por ejemplo, ampliando las ofertas a días posteriores e incluso a semanas completas.

¿Cómo influye el viernes negro a Prolaboral?

En el año 2019 fue la primera vez que realizamos la campaña de Black Friday. Seleccionamos algunos artículos de nuestro catálogo y aplicamos a ellos unos descuentos determinados.

La campaña tuvo una acogida espectacular por parte de todos los workers. Ya que entre los productos seleccionados incluimos algunos artículos para los que nos solíais pedir bastantes descuentos y cupones.

Juguetes de Toy Story alucinando con las ofertas

Por qué no hacemos Black Friday

Como ya podéis suponer, y muchos estaréis de acuerdo con nosotros, nuestra filosofía se basa en la protección y seguridad de los trabajadores. Eso nos hace pensar que el Black Friday puede hacer que algunos trabajadores y/o encargados de la seguridad, retrasen sus compras hasta este momento. Eso supone que durante ese tiempo de retraso la posibilidad de sufrir accidentes incremente.

No es nuestro objetivo incentivar este tipo de conductas, sino más bien ayudar a los trabajadores a trabajar seguros y protegidos. Es por eso que mantenemos nuestra sección de ofertas durante todo el año y no tenemos Black Friday.


Llegados a este punto, queremos también hacer un pequeño break y recordaros que cada año con motivo de la campaña del Black Friday, las agencias de transporte suelen sufrir colapsos en cuanto a las entregas.

Os pedimos de antemano disculpas y esperamos que, aunque nosotros no realicemos la campaña, podáis comprender las dificultades que esto supone para todos y que es posible que se produzcan retrasos en las entregas.

Ante cualquier duda, como siempre, podéis comentarnos todas vuestras dudas o consultas. Estamos encantados de ayudaros.

Lisa Simpson recibiendo paquete del Black Friday

Sabemos que el artículo de hoy es bastante diferente a lo que solemos compartir con vosotros. Sin embargo, no queríamos dejar de explicar por qué hemos decidido no hacerlo. Entendemos que para muchos trabajadores supone un factor muy positivo cuando se trata de adquirir productos específicos con precios elevados. Sin embargo, como ya hemos dicho, creemos que la seguridad laboral es algo que debe aplicarse durante todo el año. De ahí nuestra idea de crear la categoría de ropa de trabajo en ofertas, como ya os comentamos.

Esperamos que, a pesar de todo, os haya gustado y os hayamos ayudado a comprender un poquito mejor nuestra filosofía. Os esperamos de nuevo en unos días, con un artículo sobre las tallas de la ropa de trabajo. ¿De qué creéis que puede tratarse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *