Actualidad PRL en el quinto mes del año

Mayo es el mes de la primavera, el mes de las flores, el mes de la alegría y todas esas cosa que ya sabemos, pero también es un mes en el que debemos seguir trabajando para que la seguridad en el trabajo tenga la importancia que merece en cada ocasión.

Estamos a punto de terminar mayo y ya sabéis lo que eso significa, hoy toca nuevo artículo de actualidad PRL de mayo. En él vamos a recoger las cosas que han ocurrido en el mundo de la prevención durante las últimas semanas.

Actualidad PRL Mayo

En esta ocasión, la actualidad PRL de mayo nos trae información de diversos temas, desde datos sobre diferentes accidentes laborales en 2020 como información sobre diferentes enfermedades o novedades en el mundo de la prevención. Sigue leyendo para descubrirlo.

Notable descenso de los accidentes de tráfico

Según el Observatorio de la siniestralidad vial laboral de España, de Asepeyo y la Fundación CNAE, se ha observado que durante el tumultuoso año que dejamos atrás en enero, los accidentes in itinere han descendido, representando un 12% del total de accidentes laborales.

Podéis leer más sobre este tema haciendo clic en la siguiente imagen.

Descienden los accidentes de tráfico en 2020

Informe de Bienestar de Aon 2021

Ya tenemos disponibles los resultados del informe de Bienestar de Aon del año 2021. Donde, entre otras cosas, uno de los aspectos más destacables que se recogen es que “a nivel global, el 82% de las empresas encuestadas afirma que el bienestar de los empleados es importante, el 87% tiene al menos una iniciativa en marcha, pero sólo el 55% tiene una estrategia definida y el 24% integra plenamente el bienestar en su estrategia corporativa.”

Si quieres saber más, accede desde la siguiente imagen.

Informe de bienestar de Aon 2021

La asesina silenciosa

Como bien dicen sus autores, en los últimos años la hipertensión arterial se ha convertido en la asesina silenciosa, ya que es la principal causante de incapacidad laboral en España.

Cada año, afecta a casi 10 millones de personas en el mundo. Ahí radica la importancia de sensibilizar a la población general de sus efectos y las medidas preventivas.

Lee el artículo completo haciendo clic en la siguiente imagen:

La hipertensión arterial una asesina silenciosa

Actualidad PRL Internacional

Amazon en Europa

Parece que el gigante americano, no solo piensa en mejorar la vida de los usuarios acercando millones de productos hasta ellos.

En este caso, ha enfocado sus esfuerzos en la creación de un Centro Europeo de Innovación para Operaciones, donde se tratará de mejorar la experiencia de los empleados en lo que a seguridad y salud laboral se refiere. Sin duda, una noticia que a todos nos alegra ya que, poco a poco, desde las más pequeñas a las más grandes, van poniendo el foco de atención en la salud de sus trabajadores.

Podéis leer el artículo completo haciendo clic en la siguiente imagen.

Amazon crea un centro para la prevención de riesgos laborales

Esto es todo, workers. O, bueno, no. Es todo por nuestra parte, aunque es evidente que han sido muchos más los sucesos que han ocurrido durante este mes en prevención y seguridad y salud en el trabajo. Esperamos que esta nueva sesión con la Actualidad PRL de mayo os haya resultado de interés y os ayude a manteneros al día de todo lo que ocurre en el campo de la seguridad y la protección laboral.

Os esperamos pronto con un nuevo artículo y dentro de un mes con la siguiente recopilación de Noticias de actualidad PRL. ¡No faltes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *