Zapatos para el trabajo sin cordones

Zapatos para el trabajo sin cordones

Tan solo hace un par de semanas que os contamos cuál era la diferencia entre los tres tipos de calzados más confundidos, el calzado de seguridad, el de trabajo y el de protección. Ahora que ya sabes la diferencia, te queremos hablar de un tipo de zapatos para el trabajo específicos.

Estos son obligatorios en muchas industrias, más que por la estética, por la propia seguridad de los trabajadores. ¿Quieres saber de qué calzado se trata? Sigue leyendo. 

Calzado para el trabajo sin cordones

Más allá de las botas de agua, los zapatos para el trabajo sin cordones por excelencia, existen otros modelos que se adaptan a las necesidades del sector al que van dirigidos.

El calzado para trabajar sin cordones es aquel que, cumpliendo con las normativas correspondientes de protección a los pies de los trabajadores, cumple también con otro tipo de normativas que los hacen aptos para puestos en los que hay riesgos específicos de accidentes.

Por ejemplo, hablamos de profesiones como las de soldador o las que están relacionadas con la industria alimentaria.

Industrias que usan zapatos para el trabajo sin cordones

Tal y como hemos avanzado en el apartado anterior, algunas de las industrias que requieren el uso de zapatos para el trabajo sin cordones son la industria alimentaria o la de la carpintería metálica, entre otras.

Zapato Dian Flexile

La primera industria de la que queremos hablar es la industria sanitaria. Además de los clásicos zapatos y zuecos de enfermera, encontramos otro tipo de opciones también sin cordones. Estos sobre todo, suelen utilizarlo el personal auxiliar y otros miembros del equipo.

Dadas las características de estos puestos en constante movimiento y que pasan largas jornadas de trabajo de pie, se hace necesario tener el pie bien sujeto y, además, sin elementos que puedan provocar accidentes, tales como los cordones al soltarse.

Por eso, una de las opciones más elegidas entre nuestros clientes es el zapato flexile de la marca Dian. Incluye todos los elementos de protección que lo certifican como un calzado de seguridad (EN 20345).

Zapato para auxiliar de enfermería
ZAPATO DIAN FLEXILE

Bota Panter Butiro S2

A continuación, hablamos de la industria alimentaria. Un sector que ya os habíamos mencionado y que, en su gran mayoría, utiliza zapatos para el trabajo sin cordones.

El principal motivo en este caso, suele ser la seguridad. Igual que ocurre con la ropa de trabajo, que el calzado cuente con elementos que puedan desprenderse supone un riesgo muy alto.

Por eso, las empresas de la industria alimentaria suelen elegir zapatos y botas sin cordones y de color blanco. Este último detalle está relacionado con la higiene dentro de la planta de producción. Por ejemplo, el modelo Butiro de la marca Panter es uno de los más escogidos por nuestros clientes de estos sectores.

BOTA PANTER BUTIRO S2

Además, de la misma forma que el modelo anterior, la bota Butiro de Panter está certificada como S2 bajo la norma EN ISO 20345 y, además, fabricada en microfibra, lo que favorece la limpieza.

Bota Fal Soldador

Pasamos, a continuación, a la industria pesada. Más concretamente, a las carpinterías metálicas, donde los soldadores desarrollan cada día su profesión.

Estos profesionales son los que más acostumbramos a ver con zapatos de seguridad sin cordones. Esto es así debido a que la exposición a los riesgos generados por las chispas implican utilizar ropa y calzado de trabajo que reduzcan el riesgo de quemaduras.

Por ejemplo, uno de los modelos que más solemos ver utilizar por los soladores, son las botas sin cordones o, si incluyen cordones, también cuentan con una lengüeta que los cubre. En este caso, os mostramos el modelo de soldador de la marca Fal Seguridad.

Botas sin cordones para soldador

BOTA FAL SOLDADOR S3 2018

Si queréis conocer más sobre los equipos de protección y trabajo que suelen utilizar estos profesionales, os recomendamos leer el artículo en el que te contamos cuáles son los EPIS y prendas clave para soldador.

Sector servicios

Y, por último, no podíamos cerrar el artículo sin hablar del sector servicios. Acostumbramos a ver al personal de cabina de aviones o a los camareros, utilizar calzado de trabajo sin cordones. Su mayor beneficio para estos profesionales es evitar posibles caídas derivadas de un trabajo en constante movimiento. Un zapato con unos cordones mal atados puede provocar un tropezón y, este, una grave caída.

En este caso, a diferencia de lo que ocurre en el sector industrial, solemos diferenciar entre calzado para mujer y zapatos de trabajo para hombre. Aunque es interesante decir que también existen modelos unisex, tales como el modelo Ana de la marca Robusta

Zapatos para el trabajo unisex sin cordones
ZAPATO ROBUSTA ANA O2

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que os haya gustado y, os haya ayudado a conocer un poquito mejor el zapatos para el trabajo sin cordones. Una opción de las más elegidas en multitud de sectores dadas los beneficios que supone su uso.

Nos hemos dado cuenta que últimamente hablamos mucho de calzado y, aunque en ocasiones puede resultar abrumador, creemos que es imprescindible conocer cómo proteger nuestros pies en el trabajo.

Te esperamos con un nuevo artículo en tan solo unos días, no faltes 😉

Resumen
Mejores zapatos para el trabajo sin cordones | Prolaboral
Nombre del artículo
Mejores zapatos para el trabajo sin cordones | Prolaboral
Descripción
Los zapatos para el trabajo sin cordones son una elección que va más allá de la mera estética. Es importante conocer la importancia de usarlos en tu trabajo. Te lo contamos.
Publisher Name
Prolaboral
Publisher Logo

Deja una respuesta