Uniformes para maestro repostero: los 5 imprescindibles

Uniformes para maestro repostero

{Tiempo estimado de lectura: 5 minutos}

{Tip de lectura: puedes hacer click en todas las palabras subrayadas o en las imágenes para obtener más información}


Decía Alexandre Grimod que “el postre tiene que ser espectacular porque cuando llega, el gourmet ya no tiene hambre”. Cierto o no, los pasteleros cada día tienen por delante todo un conjunto de retos a los que enfrentarse y, cómo no, estos están acompañados de multitud de riesgos: quemaduras, cortes o resbalones son algunos de ellos.

Cualquier repostero que se precie cuenta con 5 prendas que no pueden faltar en su uniforme de trabajo, ¿no sabes cuáles son? Tranquilo, hoy os vamos a contar los 5 imprescindibles de nuestros cocineros más dulces: los reposteros.


Los 5 más top en uniformes de pastelería

Todos pensamos que cuando no estamos de cara al público, cualquier indumentaria puede ser adecuada para realizar nuestro trabajo siempre que sea cómoda. Pero, a la misma vez, sabemos que eso no es cierto. En función de las características de nuestro puesto requerimos un tipo de prendas u otras. Entre las más adecuadas para los uniformes de pastelería encontramos: 

#1. Chaquetillas

Empezamos por el más clásico, las chaquetillas. Todos relacionamos las chaquetillas con el uniforme de chef, sin embargo, a veces nos resulta raro relacionarlas con los maestros reposteros, pero, ¿no son ambos, al fin y al cabo, trabajadores en la cocina?

En su gran mayoría, las chaquetas de cocinero están elaboradas en telas resistentes y frescas como la tela sarga que, a la misma vez que protege del calor, aporta flexibilidad y comodidad en el movimiento. 

Nuestra propuesta para ti: 

Chaqueta de cocinero gris

CHAQUETA PARA COCINERO DYNEKE

#2. Pantalones para pastelero

Y, ¿qué pasa con la parte de abajo? De la misma forma que en la parte superior buscamos prendas cómodas, transpirables y flexibles para trabajar lo más cómodos posible, con los pantalones sucede lo mismo. Normalmente, suelen elegirse con cintura elástica y con bolsillos

Nuestra propuesta para ti: 

Pantalón oscuro para hosteleria

PANTALON HOSTELERIA DYNEKE TRENDY

#3. Calzado antideslizante

En calzado de seguridad la variedad es la reina. Existen multitud de modelos, y cada uno de ellos es adecuado para un tipo de profesión en función de las características de esta. 

En las cocinas, los suelos con restos de alimentos y fluidos suponen uno de los riesgos que mayor número de accidentes causa a los trabajadores. Por eso, es conveniente que, al igual que el resto de profesionales del sector de la hostelería, los pasteleros utilicen calzados con propiedades antideslizantes. A su misma vez, es interesante que el calzado elegido sea resistente a la penetración de agua para un mayor confort del trabajador. Una buena opción son los zapatos hidrófugos.

¿Nuestra propuesta? Una de las opciones más elegidas por nuestros clientes: 

Zapato oscuro velcro antideslizante

ZAPATO DIAN MILÁN

#4. Delantales

Otra de las prendas que no puede faltar en un uniforme de pastelería es una de las más versátiles que podemos encontrar: los delantales. Bien sea para evitar manchas indeseadas, para guardar herramientas o para utilizarlo para limpiarse las manos,es una de las prendas favoritas en el sector.

Lo mejor de todo es que existen multitud de colores, formas, estilos y diseños, hay todo un universo de posibilidades para elegir. 

Delantal camarero

DELANTAL VAQUERO CON PETO GARYS JUHA

#5. Gorros

El broche final nos gusta dejarlo para el último lugar. Lógicamente, todos los trabajadores que realizan su actividad en la industria alimentaria deben tener en cuenta la higiene como uno de los aspectos más importantes. Por eso, al igual que los cocineros y chefs, es obligatorio que los pasteleros utilicen gorros que eviten la caída del cabello sobre los alimentos. 

Las opciones pueden ser muy diversas y la elección de uno u otro dependerá del estilo y las preferencias de cada profesional. 

Si todavía no lo has hecho, puedes leer nuestro artículo sobre los diferentes gorros de chef, que te ayudará a decidir cuál es el mejor para ti: 

“Gorros de chef, todo un símbolo de la cocina”


Y hasta aquí nuestro top 5 imprescindibles en los uniformes de repostero. ¿Qué te ha parecido? Quizás muchos de nosotros no somos tanto de hacer los dulces sino más bien de comerlos, pero siempre es interesante conocer y aprender un poquito más de cada profesión. 

Y porque como siempre decimos, ‘el saber no ocupa lugar, pero las dudas lo llenan todo’, pregúntanos todo lo que quieras saber de cualquiera de las siguientes formas: 


Deja un comentario