Elige uniformes para panadería modernos

Uniformes para panadería

Es increíble lo que puede transmitirnos un solo aroma, ¿verdad? En concreto el olor a pan recién hecho es un placer indescriptible. Da igual la hora que sea, si has comido o no o si te gusta el pan o no, al olerlo te apetecerá comer un buen trozo de pan recién hecho.

Y para que ese olor nos embriague a todos hace falta que unos superhéroes nocturnos pasen noche sí y noche también amasando cual gatito mulle su cojín favorito.

Gatito amasando un cojín

En este artículo te contamos cuáles son los elementos fundamentales en los uniformes para panadería de cualquier maestro harinero, ¡sigue leyendo y conoce todos los detalles!

Uniformes para panadería

Casi en todas las profesiones utilizar un vestuario u otro es indiferente siempre y cuando sea cómodo y permita trabajar con libertad. Sin embargo, si no elegimos las prendas adecuadas, utilizar ese pantalón aparentemente cómodo puede convertirse en un suplicio, por ejemplo, si no se trata de un modelo transpirable y trabajamos a altas temperaturas.

Entre los indispensables dentro de los uniformes para panadería encontramos distintos elementos como el delantal para panadero, la chaquetilla o el calzado de trabajo

Delantal panadero

El delantal es uno de los complementos más volátiles y polivalentes dentro de los complementos de trabajo. Y si no, piensa en todas las profesiones en las que se utilizan: cocinero, panadero, pastelero, mecánico, carnicero, pescadero, soldador, peluquero… Evidentemente, cada uno de ellos con sus especificaciones particulares.

Podemos escogerlos con y sin peto, cortos o largos, en unos tejidos u otros… estas son decisiones personales y nos decantaremos por unos u otros dependiendo de qué nos resulte más cómodo. Por ejemplo, una buena opción en delantal panadero puede ser uno de los últimos modelos en llegar a la web, el modelo 1406 de Monza que podéis ver a continuación.

Delantal panadero Monza
DELANTAL CON PETO DE MONZA BLANCO

Zapatos de panadero

Una vez que ya tenemos el delantal, vamos a buscar los zapatos. 

Los panaderos son unos profesionales que trabajar prácticamente toda su jornada de pie, por lo que el primer requisito que deben cumplir los zapatos de panadero es que tengan amortiguación, al menos, en la zona del talón para evitar problemas como la fascitis plantar.

Además, deben tener suela antideslizante dado que trabajan rodeados de harina y en una mala pisada puede acabar en un no muy gracioso resbalón. Esto junto con la instalación de un suelo con bastante agarre ayudará a evitar accidentes como las caídas.

Además, que sea un zapato hidrófugo siempre es un plus para el trabajador ya que en cualquier zona con fluidos evitará que se moje el pie. 

Una buena opción en este caso y que nuestros clientes suelen buscar es el modelo Levante de la marca Fal Seguridad que veis a continuación. Está disponible en dos colores, aunque como bien sabemos habitualmente en la industria alimentaria suelen utilizarse complementos de color blanco.

Uniformes para panadería: los zapatos
ZAPATO FAL LEVANTE S2 BLANCO

Ropa para panadería

A continuación, elegimos la ropa para panadería. Para ello será necesario pensar cuáles son las condiciones ambientales que hay en un horno: calor y humedad, fundamentalmente.

Por eso, será necesario escoger ropa transpirable y, además, que sean amplias para que permitan cierta comodidad y libertad en los movimientos. Hace apenas unos días os hablábamos de las prendas confeccionadas con tejido Coolmax, al igual que en hostelería encontramos prendas con este tejido, también podemos encontrar chaquetas para panadería con materiales que faciliten la evacuación del sudor. 

Chaquetilla de uniformes para panadería
CHAQUETILLA BLANCA MONZA 4121

Hace algún tiempo os hablábamos sobre los uniformes de repostero y, aunque estos profesionales son un poquito más dulces que los panaderos, no podemos negar que estos últimos son muy salados, por lo que los uniformes de ambos grupos de profesionales guardan cierta relación. 

Gorro panadero

Nos falta la guinda del pastel, y nunca mejor dicho porque se pone en lo más alto, el gorro de panadero

Como bien sabemos existen multitud de gorros diferentes que se adaptan a las necesidades de las diferentes profesiones y a los gustos de los diferentes profesionales. Podéis conocerlos todos haciendo click en el siguiente enlace que os llevará a nuestro artículo sobre los diferentes tipos de gorros: 

«Gorros de chef, todo un símbolo de la cocina«

En este caso, lo más habitual es que los panaderos utilicen gorros tipo militar como el modelo 4003 de la marca Monza. 

Uniformes para panadería: el gorro
GORRO BLANCO DE MONZA 4003

Guantes para panadería

Y, por último, hablemos de los guantes para panadería. La protección de manos en el sector de las panaderías es fundamental.

Evidentemente se deberían utilizar guantes para la elaboración de los diferentes alimentos, ya no solo para proteger las manos del panadero sino también por medidas higiénicas.

Sin embargo, hay una tarea para la que es imprescindible el uso de guantes, la manipulación del horno cuando se introducen y se retiran los productos de la cocción. En este caso, una buena alternativa como guantes para panadería es el modelo Temp-cook 476 de Mapa.

Guante para panadería temp-cook
GUANTE MAPA TEMP-COOK 476

Ya está, ya sabéis cómo debería vestir Pepe, Julia, Antonio o Esther, los encargados de elaborar cada día los productos que compras en la panadería de tu barrio 😉

Esperamos que te haya resultado interesante y que te apetezca leer el siguiente artículo, en el que os contaremos algunas formas de quitarte el buzo desechable una vez está contaminado. 

¡Te esperamos! ☺

4 pensamientos en “Elige uniformes para panadería modernos”

  1. Desde la revista profesional PãstryRevolution les felicitamos por la forma tan didáctica en que presentan sus productos. Muchas veces los profesionales de la pastelería, cocina y panadería no prestan la debida atención a la importancia de la vestimenta, pues solamente miran la estética, olvidando los aspectos de seguridad e higiene en el trabajo. Saludos,

    1. Muchas gracias Francisco Javier, es toda una alegría para nosotros que os parezca interesante nuestro artículo. Os invitamos a leer el resto y si se os ocurre algo sobre lo que podríamos hablar, ¡nos encantan las sugerencias!

      Gracias por vuestro comentario, os esperamos en los próximos artículos.

      ¡Feliz día! 🙂

    1. Hola María Jesús,
      Hemos trasladado tu consulta al departamento de atención al cliente y muy pronto se pondrán en contacto contigo parar informarte sobre lo que nos pides.
      Gracias por tu comentario, esperamos haberte ayudado.
      Un saludo 🙂

Deja un comentario