Uniformes para barista: 5 imprescindibles

5 prendas imprescindibles en un uniforme de barista

{Tiempo estimado de lectura: 3 minutos}

{Tip de lectura: puedes hacer click en todas las palabras subrayadas o en las imágenes para obtener más información}


La elaboración de un buen café no solo supone seleccionar un buen grano, ponerlo en la máquina y servir una taza… Elaborar un buen café hoy en día es cosa de artistas, es una experiencia única en la que participan todos nuestros sentidos. Y si no es así, que el primer barista que esté en la página deje un comentario.

Tradicionalmente, la ropa de barista ha sido muy específica y práctica. ¿Esto qué quiere decir? Pues que cuando decimos “uniforme de barista” básicamente pensamos en el clásico delantal con muchos bolsillos. A día de hoy, la moda en general ha cambiado mucho, pero si nos centramos en la ropa de trabajo, puede que uno de los uniformes que más ha evolucionado haya sido el uniforme de barista.

¿No te lo crees? Pues sigue leyendo que te lo contamos.

5 prendas imprescindibles del barista

En el top 10 acciones de un buen barista encontramos entre las principales dar no solo un buen café, sino también una imagen elegante e impoluta. Hoy te vamos a hablar de la ropa que utilizan los profesionales que trabajan elaborando bebidas cuya base principal es café, vamos lo que viene a ser un barista. 

Parte de arriba

En la parte superior, lo más sencillo es escoger camisas o camisetas, bien sean de manga larga o corta, de un color sencillo. Los más habituales suelen ser blanco o negro que ofrezcan un punto neutral al uniforme. 

Aunque también hay casos en los que se decide elegir colores vivos que llamen la atención, por ejemplo, para representar el color de la marca. 

Camisa blanca barista

CAMISA DE POPELIN GARYS MAURO 2603

Parte de abajo

Siguiente paso, la parte inferior. Los protagonistas por definición en el uniforme de barista son los pantalones, y ya no solo por la imagen que le aporta al uniforme sino también por la comodidad que permite al trabajador durante su jornada. 

Y, además, tenemos varias opciones, para los más clásicos existen los típicos pantalones de hostelería negros. Pero tranquilos, que para los más atrevidos también hay opciones a medida. En este último caso, existen diferentes tipos de estampados, formas y colores que permiten conjugar un uniforme de lo más original. 

Pantalón cuadros hombre

PANTALON HOMBRE CUADROS BARISTA

Calzado

El siguiente paso es el calzado, una prenda que, aunque pase algo más desapercibida que el resto, no deja de tener relevancia para los baristas. Básicamente porque la mayor parte del tiempo, por no decir durante toda su jornada, se encuentran de pie. 

En este caso, lo más recomendable es elegir un buen calzado, con las mismas características que se recomiendan a los camareros, cocineros y chefs

Zapato Dian Atenas hombre para hostelería
ZAPATO DIAN ATENAS HOSTELERÍA

Complementos

¿Qué nos falta? Lógicamente no podíamos olvidar la prenda estrella, el delantal. Existen multitud de tipos de delantales que se pueden escoger, si te apetece descubrir más sobre los diferentes tipos de delantales déjanos un comentario y te contamos ☺

En este caso, hemos optado por un delantal con peto vaquero que cuenta con gran cantidad de bolsillos para facilitar al barista que tenga sus herramientas siempre a mano. ¿Qué te parece?

Delantal peto vaquero hombre

DELANTAL PETO VAQUERO GARYS TABERNAS 1551

El broche final

El broche que clausura el uniforme perfecto para baristas es su actitud y una buena sonrisa. Y bueno, quizás una pajarita o una corbata también ayudan…  

En este caso hemos seleccionado una corbata que, a priori, puede resultar más práctica en este oficio, aunque como bien sabemos, para gusto colores y la elección de la corbata adecuada puede ser una buena opción.

PAJARITA ARPILLERA GARYS 3265

PAJARITA ARPILLERA GARYS 3265

Esto es todo, aquí tenemos nuestro uniforme para baristas a medida ¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? En esta ocasión hemos apostado por un uniforme masculino, pero, no dudes que tenemos una selección también para mujer, si quieres verla déjanos un comentario y os la enseñamos. Y si te atreves, te proponemos que nos comentes la tuya ;). 

Deja un comentario