Pantalones de trabajo: Slim fit, regular fit y classic fit

Pantalones de trabajo

Muchas veces os hemos dicho que ir cómodo en el trabajo ya no está reñido con ir a la moda. Sin embargo, cuando nos disponemos a cambiar de uniforme laboral se nos hace cuesta arriba elegir las prendas que lo compondrán. Que si el color, que si la talla, que si los tipos de tejidos, que si cumple la normativa, que si no… Y ahora también, para postre, que si regular fit, que si loose fit, que si confort fit… ¡Uf!

Pero tranquilos, que por eso estamos aquí, para contaros las diferencias que existen entre unas prendas y otras en función del corte que tengan y así poder elegir los pantalones de trabajo perfectos para ti. ¡Sigue leyendo!

Slim fit vs. Regular fit vs. Classic fit

Aunque también ocurre cuando hacemos compras en tiendas físicas, ocurre sobre todo cuando compramos en internet. Y, es que, a pesar de que conozcamos a la perfección nuestra talla y la marca que estamos comprando, puede que nos sorprendamos cuando nos probemos las prendas y descubramos que no nos quedan tan anchas o tan sueltas como esperábamos…

¿Por qué ocurre esto? Porque las diferentes marcas de ropa de trabajo tratan de adaptar sus prendas a los diferentes tipos de cuerpos y para ello necesitan ajustarlas más de algunas zonas que de otras.

Y es que, aunque conozcamos todos los detalles para elegir una prenda, si no conocemos cuál es el corte que tiene la prenda que estamos seleccionando podemos llegar a sorprendernos de lo diferente que queda.

Tipos pantalones de trabajo

En el caso de los pantalones de trabajo, los cortes que más se utilizan son los siguientes:

  • Desde hace ya algunos años los pantalones skinny se ven en una gran cantidad de trabajos como la prenda estrella, debido a su ajuste “extremo” son la prenda perfecta para realizar casi cualquier tipo de trabajo cómodamente. Este tipo de pantalones se podría definir como una ‘segunda piel’, se ajustan perfectamente no dejando prácticamente espacio entre la prenda y la piel. Un buen ejemplo son los legging de cocina de la marca Monza.

Legging de cocina skinny de Monza

LEGGING DE COCINA MONZA
  • Los pantalones con corte Slim fit son aquellos que se ajustan en la parte posterior y en los muslos, principalmente, y dejan un poquito (muy muy poquito) más suelto el resto del cuerpo. Un ejemplo de pantalones Slim fit podrían ser los que se utilizan en sectores como la estética y las peluquerías, como los pantalones Slim fit  de la marca Garys

Pantalón Slim fit Garys

PANTALON TIPO JEANS GARYS
  • Por otra parte, tenemos los pantalones de trabajo con corte regular fit, este tipo de prenda se caracteriza por tener un ajuste estrecho también en la parte del trasero y los muslos, aunque la diferencia con el anterior es que es holgado en la zona de las piernas. Un ejemplo podría ser el pantalón vaquero de la marca Garys 7801, especialmente indicado para su uso en hostelería, peluquería y servicios en general.

Pantalón vaquero regular fit Garys

PANTALON VAQUERO GARYS 7801
  • A continuación, encontramos los pantalones de trabajo con corte classic fit, también conocido como ajuste recto. Este tipo de prendas tiene un corte tradicional, holgado y cómodo. Es ajustado únicamente en la parte de la cintura y el trasero, por lo que son los pantalones perfectos para ocasiones y/o trabajos más serios.

  • Los pantalones con corte relaxed fit o ajuste relajado son prendas más holgadas desde la cintura hasta las piernas, se ajustan únicamente en la cintura. Entre las profesiones que suelen utilizar este tipo de pantalones destacamos a los fisioterapeutas. En este caso, podríamos decir que el pantalón de algodón 7015 de la marca Uniformes Garys entra dentro de los pantalones con ajuste relajado.
Pantalón relaxed fit Garys

PANTALON ALGODON GARYS 7015
  • Y, por último, dentro de los pantalones de trabajo, encontramos los pantalones con corte loose fit o ajuste amplio. Estos se caracterizan por un ajuste sumamente ancho, únicamente se ajustan en la cintura. Muchos de los pantalones que entran dentro de los equipos de protección individual suelen tener cortes loose fit. Como, por ejemplo, el modelo KS61 de la marca Portwest.

Pantalón de trabajo loose fit KS61

PANTALON ALTA VISIBILIDAD PORTWEST KS61

Camisas, polos y camisetas

Una vez que sabemos qué tipos de pantalones de trabajo existen, debemos saber seleccionar nuestra parte de arriba para completar el uniforme de trabajo. En este caso, ocurre algo similar, en función del ajuste que tenga la prenda será más o menos holgada. Los diferentes tipos de ajustes que solemos encontrar en camisetas, polos o camisas de trabajo son: regular fit, tailored fit, custom fit, Slim fit y superslim fit.

Próximamente os contaremos cuáles son las diferencias entre ellos, de momento, lo dejamos por hoy.

Esperamos que os haya resultado de ayuda el post de hoy y que ahora, por fin, conozcáis cuál es la diferencia entre unos pantalones de trabajo y otros de la misma talla y marca en función del ajuste que tengan. Ya sabéis, si todavía os queda alguna duda por resolver, no dudéis en hacérnosla llegar, estaremos encantados de ayudaros a resolverlo.

¡Hasta el próximo artículo! 🙂

Deja una respuesta