Tipos de batas de maestra, educadores y profesionales de la educación

tipos batas escolares para maestros y niños

El que la sigue la consigue y estamos seguros que, a pesar de las dificultades, este año la “vuelta al cole” va a tener muy buenos resultados y va a hacer muy feliz a todos, desde los adultos hasta los más peques de cada casa. Por eso, hemos decidido dedicar nuestro artículo de hoy a enseñaros algunos de los últimos modelos en llegar a nuestra web en ropa escolar.

Estamos acostumbrados a ver personal sanitario, camareros, soldadores o electricistas con uniformes de trabajo, sin embargo, cuando se trata de profesionales de la educación no pensamos en que los diferentes tipos de batas que utilizan son su uniforme de trabajo.

En este artículo trataremos de explicar los distintos tipos de prendas que encontramos dentro de la categoría de batas escolares. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Profesora Minerva McGonangall aplaudiendo

Batas maestra

Dentro del grupo de batas encontramos tres tipos de formatos que son los más utilizados por maestras, profesores, personal de ludoteca… Estos tres son: batas, pichis y estolas.

Batas de maestra

Las batas para maestra, por lo general, suelen tener un diseño divertido y atractivo para los niños. Tienen un cierre en la parte delantera que puede ser con botones o cremallera. Y, además, también está la opción de elegir el largo de la manga, las opciones que tenemos son batas de maestra de manga larga o manga corta. 

En la web, puedes encontrar multitud de batas escolares baratas con gran cantidad de diseños. Uno de nuestros ejemplos favoritos es la bata de Dyneke con diseño MIAU. Se trata de una bata de lo más cómoda y, a la vez, atractiva. Su composición es 80% algodón y 20% poliéster lo que la hace muy cómoda y adaptable para cualquier ocasión. 

Tipos de batas maestras Dyneke
BATA MAESTRA DYNEKE LIBROS

Pichis maestra

Los pichis de maestra, por su parte, tienen un diseño de tirantes que suele combinarse con una prenda debajo. Están disponibles en 3 versiones diferentes: abrochada en la parte delantera con botones, en el lateral también con botones y, por último, abrochada al centro con cremallera.

En este caso, os mostramos una opción que se abrocha con botones al lado. Se trata de un pichi para maestra con estampado cuyo tejido es 100% poliéster.

Pichi de maestra Gary’s
PICHI MAESTRA GARYS VOCALES

Estola maestra

Y, nuestra tercera posibilidad, es el uso de una estola para maestra. La diferencia entre estola y pichi es la forma de cierre diferente. En el caso de las estolas, se abrochan con cintras primero en la parte delantera y, a continuación, en la parte trasera.

Tipos de batas: Estola de maestra Dyneke
ESTOLA MAESTRA DYNEKE TREN

Batas y babis para niños

Además, no podíamos dejar a los niños atrás y decidimos hacer hueco a las prendas de los más pequeños en nuestra categoría de vestuario escolar.

Babis escolares

Los babis de colegio para niños y niñas son la elección perfecta para aquellos peques que comienzan sus primeros años de guardería o colegio. En su gran mayoría, suelen estar confeccionados con materiales y tejidos muy suaves que las hacen muy fáciles de llevar.

Al no tener botones y tratarse de una prenda de una sola pieza, implica que los puños y el cuello deban ser elásticos para un mejor ajuste, eso les confiere unas características únicas. Por ejemplo, los niños no podrán quitárselas por sí solos ya que no llevan botones lo que impedirá que se manchen.

Batas colegio

Por otra parte, encontramos las batas de botones. Casi todos los modelos incluyen puños de goma para una mayor comodidad. Con diferentes modelos, diseños y colores, las batas para colegio suelen abrocharse bien con botones en la parte delantera o trasera, o bien con velcro o cremallera en la parte trasera.

Una de las últimas incorporaciones en llegar a la web es la bata escolar de Dyneke con motivo arcoiris.

Tipos de batas escolares para niños
BATA ESCOLAR DYNEKE ARCOIRIS

Ya hemos levantado la manta y hemos descubierto cuál es la diferencia entre las batas, pichis y estolas para maestras y maestros.

Profesor La Casa de Papel destapando maqueta La Casa de la Moneda

A partir de ahora ya no tendréis dudas entre cuál es vuestro aliado fundamental en las clases y juegos con los más peques. Breve y fugaz pero sencillo y directo, hasta aquí nuestro artículo de hoy.

¿Os esperamos en el siguiente? ¡Os esperamos!

Deja una respuesta