¿Qué es el tejido coolmax?

Qué es el tejido coolmax

Salir al monte, andar 3 kilómetros y *boom*, al quitarte las botas parece que tus pies han cruzado las aguas del Mar Rojo y que no estaba por allí Moisés para separarlas… Y quien dice salir al monte dice ir a trabajar o a dar un paseo.

Hay tareas y actividades que hacen que sudemos más que otras y cuando no llevamos el equipamiento adecuado nuestra salud puede resentirse, por ejemplo, podemos sufrir los síntomas del temido pie de atleta. 

Pero, gracias a que la tecnología está a nuestro servicio, podemos estar tranquilos. Hace algún tiempo surgió la tecnología Coolmax que se aplica en la confección de multitud de ropa y calzado de trabajo para mantenernos cómodos y secos durante toda la jornada.

Hoy te contamos qué es exactamente eso del tejido coolmax, cuáles son los beneficios que nos aporta y qué tipo de ropa suele confeccionarse con esta novedosa tecnología. ¡Vamos allá!

¿Qué es coolmax?

Puede parecer extraño o puede parecer, además de extraño, curioso. Pero es la realidad, el tejido coolmax es una fibra que se caracteriza por su capacidad para evaporar el sudor fácilmente. 

Una prenda fabricada con tejido coolmax es sinónimo de calidad y, aunque pueden existir otros tejidos que simulan las propiedades del coolmax, lo cierto es que ocurre lo mismo que os contábamos con el GoreTex, no hay otro igual al original. 

Por cierto, si todavía no lo has leído, puedes leer el artículo en el que te contamos qué es Gore Tex

GIF Pingüino deslizándose por el hielo

A lo que íbamos, el tejido Coolmax

Este tejido es una fibra de poliéster capaz de transportar la humedad del sudor hacia el exterior de las prendas permitiendo que se evapore. Ahora bien, debe quedar muy claro que las prendas con tejido coolmax no tienen las propiedades de una prenda destinada a la protección contra el frío, como pueden ser las prendas térmicas. Por lo que, en invierno, pueden funcionar a la perfección como primera capa combinadas con capas superiores específicas para el frío. 

Beneficios del coolmax

Ya no sólo en nuestro día a día o cuando practicamos deporte sino también en nuestro trabajo, estar seco durante todo el día cada vez es un reto mayor. Entre otros muchos, este fue el motivo por el que surgió el tejido coolmax y por lo que se comenzó a aplicar en la confección de ropa y calzado

Entre los principales beneficios que podemos destacar de las prendas confeccionadas con este tejido encontramos que: 

  • Permiten al usuario mantenerse seco debido a sus propiedades de evaporación del sudor

  • Además, es un tejido de fácil lavado y que permite su limpieza en lavadora sin estropear la prenda. 

  • Evidentemente, si es un tejido que permite la fácil evaporación del sudor, también permite un secado rápido de la prenda.

Ropa de trabajo con tejido coolmax

Como ya hemos explicado más arriba, las prendas confeccionadas con este tipo de tejidos son aquellas denominadas como “primeras capas” o prendas que están en contacto directo con la piel. Algunos ejemplos de prendas diseñadas con coolmax son las siguientes.

Calcetines coolmax

Mantener los pies secos es una de las tareas de muchos trabajadores todavía a día de hoy. Sin embargo, estamos seguros que no conocen la tecnología Coolmax. Nuestra propuesta para que mantengas tus pies cómodos, secos y lejos de cualquier enfermedad producida por la humedad constante, son los calcetines de trabajo Modal de la marca Fal Seguridad.

Calcetín de trabajo con tejido coolmax
CALCETÍN DE TRABAJO FAL MODAL

Pantalón y camiseta coolmax térmicos

Al igual que ocurre con los pies, la ropa interior térmica puede ayudarnos a mantener nuestro cuerpo seco a la vez que calentito con este conjunto primera capa de Mascot. La combinación de una camiseta térmica con su pantalón correspondiente permite trabajar cómodamente en ambientes fríos y a la vez evaporar fácilmente el sudor generado. 

Camiseta térmica con tejido coolmax
CAMISETA TÉRMICA MASCOT HAMAR
Pantalón térmico con tejido coolmax
PANTALÓN TÉRMICO MASCOT MOSS

Uniformes de trabajo con tejido coolmax

Por último, no hablamos de ropa interior o de calcetines con Coolmax. En este caso, hablamos queremos destacar que también hay prendas que se diseñan con este tejido para ayudar al trabajador a estar seco. 

Son muchas las blusas y casacas que se utilizan en el sector sanitario y han sido confeccionadas con Coolmax. Por ejemplo, la blusa Alan de Garys que veis a continuación. 

Blusa sanitaria con tejido coolmax
BLUSA SANITARIA DE GARYS ALAN

O también una de las últimas novedades en entrar al sector de la hostelería y la cocina, las chaquetas con tejido coolmax que ayudan a cocineros, camareros, pinches y demás trabajadores de cocina a mantenerse secos en un ambiente tan húmedo y cálido como son los fogones. 

Chaqueta de cocina con tejido coolmax
CHAQUETA DE COCINA GARYAS IRIS

Y esto es el tejido Coolmax. Quizás algunas de las prendas que utilizas en tu día a día están confeccionadas con esta fibra de poliéster y ni siquiera lo sabías.

Esperamos que ya sepas qué es y cuáles son los beneficios de este conocido tejido y que a partir de ahora no dudes en buscar prendas confeccionadas con Coolmax si es lo que necesitas.

Por cierto, si te gustan nuestros artículos, no lo dudes, suscríbete y sé el primero en conocer todos los artículos cada semana. 

Te esperamos en el próximo capítulo 😉

Deja un comentario