Talla de guantes, ¿cuál debo escoger? - Prolaboral
¿Cuál es mi talla de guantes?

Talla de guantes, ¿cuál debo escoger?

En cualquier puesto de trabajo, el uso de equipos de protección es imprescindible para cuidarnos ante posibles accidentes y lesiones. En el caso de las manos, el uso de guantes es fundamental para desempeñar nuestras tareas con el menor riesgo posible.

Y, para empezar, además de elegir el correcto, necesitarás saber la talla de guantes que necesitas. Ya que, tanto si son demasiado grandes como si son muy pequeños, no podremos realizar nuestras tareas cómodamente.

Por eso, en este artículo, os contamos cómo conocer la talla de guantes que utilizas en unos simples pasos.

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Cómo saber tu talla de guantes?

    Existen diferentes formas de conocer a qué talla de guante corresponde la medida de tu mano. Existen diferentes procesos para tomar las medidas de tu mano, sin embargo, dos de los más utilizados son:

    • El que se guía por el contorno de la mano.
    • Y, el que se guía por la longitud de la misma.

    Tallaje según contorno de la mano

    Medir mano para talla de guantes

    Para conocer el tallaje de tus manos según el contorno de la misma, tan solo extiende la mano sin forzarla y, con una cinta métrica medir la circunferencia de la mano a la altura de los nudillos (sin el pulgar). También puedes hacerlo midiendo solamente la palma de tu mano por el interior y multiplicando por 2 el resultado.

    Una vez hecho esto, tan solo tienes que comparar tu resultado con el de la tabla que te ofrece el fabricante del guante y escoger la talla que más se adecue a ti. Un ejemplo de medidas podría ser el siguiente, aunque puede no coincidir con los proveedores habituales que utilizas.

    Centímetros Talla Equivalencia
    18 - 19 centímetros 6 XS
    19 - 20 centímetros 7 S
    20 - 21,5 centímetros 8 M
    21,5 - 23 centímetros 9 L
    23 - 25 centímetros 10 XL
    25 - 28 centímetros 11 XXL

    Tallaje según longitud de la mano

    guantes-desechables

    La medida principal que se utiliza para escoger la talla de guantes es la que se obtiene midiendo el contorno de la mano, sin embargo, como ya hemos comentado, se pueden utilizar otros métodos, aunque no sean tan muy comunes.

    En este caso, consiste en medir la distancia entre la punta del dedo corazón y el final de la palma (cuando la mano se junta con la muñeca).

    Ten en cuenta que dependiendo del fabricante esto puede variar. Por eso, siempre se recomienda consultar las instrucciones y asegurarnos de que nuestra talla de guantes es la adecuada según dicho fabricante.

    Centímetros Talla
    19 centímetros S
    20 centímetros M
    21,5 centímetros L
    23 centímetros XL
    25 centímetros XL

    ¿Cómo cuidar los guantes?

    Cuál es mi talla de guantes

    Pero, además de todo lo anterior, subimos la apuesta. No solo se trata de elegirlos y utilizarlos, cuidar nuestros guantes también es una tarea muy importante. De esta forma conseguiremos alargar su vida útil y que su protección sea más prolongada. Además, podemos mantener a raya otros problemas como el mal olor, la pérdida de protección o la dermatitis atópica.

    ¿Cómo lo haremos? Es sencillo, solo hay que mantener interés en 3 aspectos principales:

    • El almacenamiento. Para ello, lo ideal es usar lugares limpios y secos, protegidos de temperaturas extremas y de la luz directa del sol cuando no se están utilizando.
    • Casi todos los guantes cuentan con una etiqueta en el interior del puño. Ahí es donde debes comprobar si los materiales con los que está fabricado permiten un tipo de limpieza u otro. En esta guía, puedes consultar esta guía sobre los símbolos de lavado para conocerlos mejor.
    • Y, por último, las inspecciones rutinarias. Indicado especialmente si usas guantes de trabajo. Esto ayuda a determinar el estado de la prenda y evitar posibles lesiones. Comprueba las zonas que han podido empezar a desgastarse con el uso, como el velcro.

    Esto es todo, workers. Ahora ya sabéis algunas de las formas más habituales de medir vuestra mano para saber la talla de guantes más adecuada para vosotros. Es importante que, sabiendo dicha medida, siempre antes de elegir un guante miréis la tabla de medidas del modelo específico, ya que, de esta forma, evitaréis que, las pequeñas diferencias entre unos y otros fabricantes, supongan un inconveniente.

    Esperamos que os haya gustado y estaremos aquí pronto con un nuevo artículo. ¡No faltéis!

     

    ¡Mantente al día!
    Política de Privacidad*

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *