Softshell, ¿qué es y para qué sirve?

En nuestro artículo te explicamos qué es la tecnología Softshell, qué tipos hay, para qué se usa en el entorno laboral y dónde comprarla.

cuatro chaquetas softshell
Chaquetas softshell en Prolaboral

El softshell es un tejido que como su propio nombre  indica «caparazón blando» ha sido creado para protegernos con la máxima ligereza.

El softshell es un tipo de tejido textil formado por tres capas: poliéster en la parte exterior y forro polar o microlana en el interior, separadas por una membrana.

La tecnología soft shell nació ligada a actividades al aire libre: deportes de aventura o montaña, senderismo, ciclismo… 

Y por sus variadas ventajas (flexibilidad, aislante térmico, del agua y el viento) pronto saltó al ámbito del vestuario laboral.


¿Qué tipos de tejido Softshell hay?

Podemos diferenciar 2 variantes para confeccionar las softshell jacket: Doblecapa  o Triplecapa.

A continuación te detallamos las diferencias en chaquetas softshell como segunda capa y como tercera capa. Cada una de las capas nos protegerán ante un elemento.

Triplecapa:
Las chaquetas softshell triplecapa, protegen correctamente del agua, frío y lluvia. Sin llegar a una perfección extrema en el grado de protección de cada elemento por separado.

Están compuestas por 3 capas:

– Exterior: capa de materiales sintéticos (poliéster o nailon) que dotan a la prenda de excelentes propiedades de elasticidad e impermeabilidad.

– Intermedia: está compuesta por una membrana cortavientos. Cuya función es la de impedir que el aire frío penetre a través de ella y pueda llegar a entrar en contacto con el torso y le haga perder el calor retenido por la capa interior.

– Interior: capa compuesta de forro polar o microlana que nos permite mantener el calor generado por nuestro propio cuerpo.

Doblecapa:
Las chaquetas softshell doblecapa, son una mezcla entre polar y cortaviento. Están fabricadas por 2 capas.

Una exterior (poliéster y elastano) aislante del viento y el agua y otra capa interior de tejido polar que ayuda a conservar el calor de nuestro cuerpo.


¿Para qué se usan las prendas softshell en el entorno laboral?

Hoy en día la comodidad en el trabajo no es un capricho, es una realidad que todos abordamos cuando nos encontramos de frente con profesiones que dependen de las inclemencias del tiempo para realizar su trabajo.

trabajadores con chaqueta softshell

Por eso, para trabajar a la intemperie en ambientes fríos donde el termómetro no marca temperaturas demasiado bajas las chaquetas Softshell brindan la ligereza y flexibilidad perfectas para que el operario se mueva con soltura sin perder en protección frente a los agentes externos frío, viento y lluvia. Así con sólo llevar una prenda reduce el peso total que le supondría llevar una prenda concreta para cada uno de los factores.


¿Dónde comprar chaquetas Softshell?

En el mercado, son muchos los comercios que ofrecen este tipo de prendas. Pero es verdad, que la gama concreta relacionada con el mundo laboral es más escurridiza y difícil de encontrar en comercios habituales.

Por eso es recomendable realizar su compra en comercios especializados como  Prolaboral. Aquí te ofrecemos una variada selección de  chaquetas softshell perfectas para el trabajo desde los proveedores más especializados del sector.

Echa un vistazo a  sus características particulares y sus diseños concretos, y combina ir a la última con vestir eficazmente para tu puesto de trabajo. Si quieres, cuéntanos cuál de nuestras chaquetas has elegido tú y porqué.

Esperamos haber aclarado tus dudas!

2 pensamientos en “Softshell, ¿qué es y para qué sirve?”

  1. Pingback: Especial uniformes de trabajo primavera-verano | Prolaboral

  2. Pingback: Ropa de trabajo específica para invierno | PROLABORAL

Deja un comentario