Septiembre, el nuevo Enero

Septiembre es el nuevo enero

Cada vez más gente piensa que septiembre es el mes de los buenos propósitos, de los cambios y de los comienzos. Por ello decimos que septiembre es, sin duda, el nuevo enero. 

Durante las ansiadas vacaciones, casi todos hemos estado pensando en cosas que mejorar para el «nuevo año». Y, como suele suceder, hablar es más fácil que hacer, pero tenemos que deciros algo, todo es cuestión de empezar.

Evidentemente, no hay ningún guión preestablecido y cada uno decide cuáles serán los cambios que realizará en este «nuevo año». Algunas veces, simplemente se trata de pequeños cambios en nuestra vida cotidiana, mientras que, en otras ocasiones, los cambios implicarán un giro radical en nuestras vidas.

Sea como sea, lo más importante es que con la vuelta al trabajo seamos más conscientes de los riegos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día laboral y de las medidas y acciones que debemos seguir para trabajar seguros y protegidos. Porque vamos a ser sinceros, ¿a quién no le ha pasado lo mismo que a la protagonista de la siguiente foto? 

FUENTE: p8ladas

Nuestros consejos para que tu «vuelta al cole» de las vacaciones sea lo más sencilla, cómoda y segura se resumen en la regla de las tres R:

  • Rutina: vuelve gradualmente a tu rutina habitual antes de que se acaben tus vacaciones, un cambio brusco no te ayudará.
  • Renueva: realiza pequeños cambios en tu entorno de trabajo que te ayuden a volver con más ganas y energía.
  • Relax: una vez que se acaben tus vacaciones y vuelvas a la rutina, aprovecha el tiempo libre que tienes para seguir desconectando como hacías en tu periodo de descanso.

Y tú, ¿ya lo tienes todo preparado para este nuevo año? ¡Te animamos a que sigas mejorando en tu protección! 😉

Deja un comentario