Ropa y zapatos de seguridad para mujer trabajadora

Día de la mujer trabajadora

Este 2018 es sin duda un año relevante para las mujeres, y, especialmente, este mes de Marzo en el que el día 8 celebramos el día mundial de la mujer trabajadora.

Somos muchas (y me incluyo) las que trabajamos dentro y fuera del hogar. Por eso, queremos desde Prolaboral hacer nuestro pequeño homenaje a todas ellas con una nueva sección.

La importancia de la mujer en la sociedad tiene cada vez más visibilidad. Hasta hace unos años, el papel de la mujer estaba invisibilizado, sin embargo, gracias a la constante lucha de muchas personas, se consigue cada vez más dar la importancia que tiene. Por eso, en este post queremos celebrar, con motivo del día mundial de la mujer trabajadora, que por fin se empieza a ver cuánto aportan y han aportado las mujeres a la sociedad.

Para ello, primero queremos hacer un repaso por la evolución del papel de la mujer en el mercado laboral. Y, de paso, aprovechamos para inaugurar nuestra sección de ropa de trabajo para mujer.

Mujer trabajadora en España

Según el Informe del Mercado de Trabajo de las Mujeres 2017 (Datos 2016), presentado por el Servicio Público de Empleo Estatal, en nuestro país contamos con una población total de 46.557.008 habitantes. De ellos el 50,93% son mujeres, (23.713.398). De lo que observamos unos niveles muy equilibrados entre población femenina y masculina.

Distribución de la población en España

En el siguiente gráfico, podemos ver como el número de mujeres trabajadoras supera los 8 millones de los algo más 10 millones de féminas activas que hay en nuestro país.

Distribución por sexo de la población según actividad

Aquí vemos como se reparte la afiliación de las mujeres trabajadoras según los distintos sectores económicos de nuestro país.
“El aumento de la afiliación femenina repercutió en todos los sectores económicos aunque en mayor medida en servicios e industria. La distribución de las mujeres cotizantes por sectores apenas registró variaciónes y se mantuvieron aglutinadas en el sector servicios.”

Afiliación en relación con la actividad económica

Casi dos tercios de los contratos de las trabajadoras en 2016 se concentraron en las quince ocupaciones de esta tabla.

De las quince ocupaciones, once se encuentran encuadradas en los grandes grupos 5 (Servicios de restauración, personales, protección y vendedores) y 9 (Ocupaciones elementales: personal limpieza, ayudantes de cocina, …).

Y sus contratos representaron en 2016 más del 87 % de los contabilizados en la tabla y más del 55 % de la contratación femenina.

Según el artículo de Marzo de 2017 de la Agencia EFE, los empleos en los que el sector femenino ha destacado en 2016 han sido los siguientes:

  • «La ocupación más significativa en el empleo femenino es, con amplia diferencia, la de trabajadoras de servicios y ventas (29,6 %), que incluye a 2,5 millones de mujeres que ejercen de camareras, peluqueras, dependientas, azafatas, policías y bomberas.
  • La siguiente categoría (que emplea a 1,8 millones de mujeres, el 22,1 % de las ocupadas) se dedica a tareas técnicas y profesionales científicas e intelectuales, que engloba a las ingenieras, doctoras, odontólogas, abogadas, economistas o profesoras.
  • Las ocupaciones elementales, en las que se encuentran las empleadas domésticas, limpiadoras o vigilantes, conforman el tercer grupo con más mujeres, el 16,9 % del total con 1,4 millones de ocupadas.»

Ocupaciones de mayor contratación femenina


Nueva categoría de mujer trabajadora en Prolaboral

Nueva sección mujer trabajadora Prolaboral

Como bien sabemos, es importante utilizar en nuestro día a día la ropa de trabajo adecuada. Sin embargo, encontrarla es una tarea que resulta complicada para las mujeres trabajadoras. El motivo es que la mayoría de los fabricantes de vestuario laboral diseñan sus prendas con patrones unisex.

Eso hace que sea una ardua tarea encontrar vestuario laboral específico para mujer. En Prolaboral, queremos poner solución a este problema para facilitaros la búsqueda. Por eso, para ello hemos creado un apartado en nuestra web específico de ropa de trabajo para mujer.

Nuestra propuesta es mostraros una selección de prendas adaptadas a las formas del cuerpo femenino. Para que vistas y calces como mereces en tu trabajo, sin renunciar a la comodidad y seguridad.

Echa un vistazo a Ropa de Trabajo Mujer y descubre toda la variedad de la que disponemos. Zapatos de seguridad para mujer, calzado profesional, las botas de protección para mujer, ropa de trabajo de mujer, pantalones para mujer y mucho más.

¿Qué tipo de ropa de trabajo para mujer podrás encontrar?

Como ya os hemos dicho, podréis encontrar desde pantalones hasta calzado, pasando por chaquetas, polos, camisetas…

Como primera premisa, conseguir que los pantalones de trabajo mujer tengan el tiro adaptado al cuerpo femenino y que no haga bolsas. O que tengan algo de curvatura en la parte trasera para que sea más cómodo de llevar; son algunas de las características que harán que cada día desempeñes tus tareas cómodamente con tu ropa de trabajo.

En el caso de los zapatos de trabajo mujer, la gama que hemos escogido está adaptada a las diferencias anatómicas del pie de la mujer. Es decir, están pensados para pies más estrechos sobre todo en el talón y con arcos más altos.

En el resto de ropa que se expone en esta sección para la mujer, las que más destacan son prendas como chaquetas o camisetas y polos. Todas ellas diseñadas con las medidas adaptadas al cuerpo femenino. Con pinzas traseras, con los ojales a la derecha o los botones a la izquierda

Durante muchos años el papel que las mujeres cumplían y siguen cumpliendo ha sido menospreciado. Por eso, ahora que poco a poco va recibiendo la importancia que merece, desde Prolaboral hemos querido poner nuestro granito de arena para que obtenga el reconocimiento que merece.

Ir seguro y cómodo cada día al trabajo tendría que ser una obligación, nunca una opción.

Workers, y hasta aquí nuestro artículo sobre mujer trabajadora. Esperamos que lo hayáis disfrutado y que nuestra inauguración sea todo un éxito.

Os esperamos en el próximo artículo workers 😉

Deja una respuesta