Prendas de ropa específicas para bajas temperaturas

Ropa específica para trabajar con bajas temperaturas

Hace unas semanas, publicamos un artículo sobre el estrés térmico y cómo evitarlo. En esta ocasión queremos ahondar más en la ropa térmica y cómo utilizarla, ya no solo para los trabajadores que realizan sus tareas al aire libre, sino también, para aquellos que desarrollan su actividad en ambientes hostiles como pueden ser las cámaras frigoríficas, trabajos que no entienden de estaciones.

Cómo vestirse para frio extremo

Independientemente de si vamos a trabajar con bajas temperaturas o si vamos a realizar actividades de ocio al aire libre, cuando pensamos en vestirnos para enfrentarnos al frío nos viene a la cabeza un abrigo bien gordo y calentito. Este es el primer error que cometemos. Cuando tenemos que elegir la ropa que utilizaremos para exponernos al frío extremo o a bajas temperaturas debemos pensar en la teoría de las tres capas.

Sí, has leído bien, la teoría de las tres capas dice que la mejor forma de protegernos del frío es utilizar tres capas de ropa, de forma que el calor corporal se mantiene y es más difícil que la humedad nos afecte.

Sin duda alguna, a la hora de elegir ropa de abrigo no debemos olvidar las extremidades. Tres partes fundamentales que debemos destacar en este caso:

  • Las manos. El frío influye en la sensibilidad de las manos, lo que hace que nos sintamos incómodos y no podamos desarrollar nuestras tareas de forma adecuada y confortable, disminuyendo así nuestra productividad.
  • Por supuesto los pies se comportan de la misma forma, debemos mimarlos usando, además del calzado adecuado, los calcetines térmicos correctos.
  • Por último, pero no menos importante, la cabeza es uno de los puntos por el que mayor calor corporal se pierde en ambientes frío y con temperaturas muy bajas, por ello es necesario utilizar los gorros y capuchas adecuadas.

Cómo protegerse del frío extremo mediante 3 capas

Para protegerse del frío extremo existen multitud de opciones que pueden combinarse dentro de toda la gama de prendas existentes. Una buena combinación pasa por incluir en el uniforme de trabajo para frío extremo:

  • En la segunda capa se puede optar por utilizar un forro polar para la parte superior y un pantalón acolchado para la inferior de las mejores marcas de ropa para frío extremo.

Tal y como mencionábamos anteriormente, será necesario el uso de guantes térmicos para el frío extremo, que permitan trabajar con libertad y a su vez mantengan el calor para un mayor confort. Y, a su vez, en las extremidades inferiores será necesario utilizar calcetines especiales para clima frío y el calzado adecuado.

Dónde comprar ropa térmica para frío intenso

Una vez que ya sabes qué necesitas utilizar para combatir el frío en tu trabajo, es difícil decidir dónde debes dirigirte para seleccionar las marcas de ropa para frío extremo más adecuadas.

Nuestra recomendación es acudir a un proveedor especializado que pueda asesorarte adecuadamente, teniendo en cuenta cuáles son las características de tu puesto de trabajo. En este caso, desde Prolaboral, te recomendamos utilizar la chaqueta antifrío de la marca Diadora con sistema de transpiración y tejido Ripstop (resistente a desgarros).

”chaqueta para frío extremo de Diadora”

El pantalón isotérmico Starter, especialmente indicado para el uso industrial, idóneo para el trabajo en cámaras frigoríficas.

pantalón isotérmico Starter

Y, por supuesto, camiseta y mallas térmicas de la marca Mascot, sin costuras y que absorben la humedad y la expulsan para evitar el enfriamiento.

”una de las mejores camisetas térmicas”
”mallas térmicas para el frío Mascot”

Esto es solo una propuesta, pero en Prolaboral te ayudamos a saber cuál es la selección de ropa térmica que mejor se adapta a las necesidades de tu puesto de trabajo.

REFERENCIAS:

2 pensamientos en “Prendas de ropa específicas para bajas temperaturas”

Deja un comentario