¿Qué es la ropa técnica y qué la hace diferente?

Prendas de ropa técnica para el trabajo

Ya lo hemos dicho alguna vez, por suerte, cada vez nos preocupa más nuestra comodidad y la de la de los nuestros, tanto dentro como fuera del trabajo. Y, entre las diferentes opciones que tenemos a la hora de elegir nuestra ropa de trabajo, encontramos multitud de alternativas tales como la ropa técnica.

Sí, el párrafo anterior parece un comercial, pero no, la idea del artículo es explicar qué es exactamente la ropa técnica, qué beneficios nos ofrece y cuáles son sus usos más habituales. ¿Quieres descubrirlo? Vamos, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la ropa técnica?

La ropa técnica es aquella que está compuesta por diferentes tejidos sintéticos y que le otorgan unas características de las que no podría disponer si se confeccionase con otros tejidos como por ejemplo el algodón.

Al hilo de esto último, es interesante saber que lo que diferencia la ropa técnica de las prendas confeccionadas con algodón y materiales similares, es la alta transpirabilidad con la que cuenta. Esto hace que el sudor no penetre en el tejido y, por lo tanto, que se reduzca la molesta sensación de pesadez y humedad.

Las prendas de ropa técnica que todos conocemos, algunos incluso sin saber que se trata de este tipo de tejido, son pantalones y camisetas técnicas. Aunque también existen otras opciones, tales como los polos, con el fin de mejorar la comodidad del usuario que las utiliza.

Composición de la ropa técnica

Ya hemos comentado más arriba que este tipo de prendas están confeccionadas con tejidos sintéticos que evitan la acumulación de sudor. Pero, ¿cuáles son los materiales principales?

En su gran mayoría, la ropa técnica se compone de poliéster y nylon, y está fabricada con tecnologías que aseguran la máxima transpirabilidad. Por los componentes de los que están hechas, para el cuidado de estas prendas no se recomienda el uso de secadoras ni blanqueantes, ya que puedan dañar la prenda. Y, aunque no es necesario ya que no se arrugan, si permiten el planchado.

Chico lavando ropa técnica

Usos de la ropa técnica

¿Qué hay de los usos de la ropa técnica? ¿Quiénes suelen emplear este tipo de ropa? ¿Por qué?

A diferencia de lo que muchos piensan, las camisetas técnicas no nos protegen del frío, ni nos sirven como ropa aislante. Debido a la similitud de las palabras, son muchas las personas que confunden la ropa técnica con la ropa térmica. La primera se utiliza sobre todo para aquellas actividades en las que se realiza un alto esfuerzo físico y se quiere evitar la acumulación del sudor. Mientras que las segundas se utilizan para mantener la temperatura corporal.

Ventajas de la ropa técnica

Ahora que ya sabemos qué son y cuál es su composición, ¿podemos saber ya cuáles son las ventajas de usarlas frente al uso de camisetas de algodón?

Como hemos dicho, uno de los usos principales que se da a las prendas de ropa técnica es el deporte o los trabajos al aire libre. ¿Por qué? Porque ofrece multitud de ventajas tales como:

  • Alta transpirabilidad, que permite que el sudor se evapore y no se quede en la prenda.

  • Lo que hace que sea ropa más ligera y, a la misma vez más cómoda.

  • Las camisetas técnicas, por ejemplo, al facilitar la evaporación del sudor evitando que el tejido se empape, reducen los roces de la piel con la tela.

  • Y, por último, pero no por ello menos importante, una gran ventaja es el precio. Las prendas técnicas como la camiseta roly Montecarlo, suelen ser muy económicas. Lo que nos permite elegirlas como prendas para practicar deporte, para el trabajo e, incluso, como reclamo publicitario.

Al final, son todo ventajas 😉

Ropa técnica roly Montecarlo

Personalización de la ropa técnica

Y, por último, una duda muy habitual que nos trasladan nuestros clientes es si las camisetas técnicas o la ropa técnica en general se puede personalizar.

La respuesta es sí, las camisetas técnicas se pueden personalizar al igual que ocurre con la ropa de algodón. Se puede emplear cualquier técnica de las que ya os hemos hablado anteriormente, tales como serigrafía, sublimación, vinilo…

Además, como hemos comentado más arriba, uno de los beneficios es que se trata de prendas económicas y, por lo tanto, son un artículo de reclamo perfecto para regalar a tus clientes y que sean ellos quienes lleven tu marca hasta donde ellos vayan.

Jim Carrey cara cómplice

Ahora ya sabes qué es la ropa técnica, cuáles son los usos más comunes que se le dan, y cuáles son las ventajas de utilizarla. Esperamos que te haya gustado el artículo y que a partir de ahora ya no tengas dudas sobre qué camisetas debes elegir.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. Os esperamos en un par de días con más. ¡No nos falles!

2 pensamientos en “¿Qué es la ropa técnica y qué la hace diferente?”

Deja un comentario