El top 5 en la ropa de trabajo para pescadería

Ropa de trabajo pescadería

Cada año, el día 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y este año no hemos querido perder la oportunidad de celebrarlo con todos vosotros. 

¿Que cómo lo vamos a celebrar? Pues como siempre, comprando una tarta y soplando las velas. No. Para el ‘homenaje’ de hoy os vamos a hablar sobre la importancia que tiene que los profesionales de la alimentación cuiden cada detalle mientras trabajan. Más concretamente sobre las 5 prendas imprescindibles que componen la ropa de trabajo para pescadería más adecuada. 

Seguro que ya estás pensando en cuáles son esos 5 imprescindibles en ropa de trabajo para pescadería. ¡Sigue leyendo y descubre si los tuyos coinciden con los nuestros!

Choque de manos entre amigos

Cualquier profesional que se precie debe ir equipado con la indumentaria necesaria para desarrollar su trabajo de la forma más cómoda y segura posible. Pero, si de lo que se trata es de cuidar la seguridad del consumidor final, es más importante todavía. Por eso, entre las prendas que componen la ropa de pescadero encontramos: 

Uniformes para pescaderos

Cuando nos levantamos cada mañana para ir al trabajo, a nadie se le ocurre ponerse los guantes antes que la camiseta o el gorro antes que los pantalones. Así que, empecemos por el principio, la ropa de trabajo para pescadería

Cada día, los pescaderos se enfrentan a una jornada llena de hielo y agua fría, por eso, es importante que elijan bien las prendas que van a utilizar.

Lo más habitual es utilizar un pantalón repelente al agua o bien resistente al agua, para evitar, en la medida de lo posible, mojarse. Y, en la parte superior, en verano se suele utilizar una camiseta cómoda o un polo que aporten libertad en cada movimiento. Y, en la época de más frío, se acostumbra a utilizar camisetas o polos de manga larga.  

En el caso de los pescaderos que desarrollan la mayor parte de su jornada en la cámara frigorífica, se recomienda utilizar ropa para frío extremo

Calzado de seguridad

El siguiente elemento, el calzado. En las pescaderías, se suele acumular agua y grasas detrás del mostrador, además, se acostumbra a limpiar el suelo con agua y, la mayor parte del tiempo suele estar húmedo. ¿Eso qué significa? Que debemos prestar especial atención al calzado para pescaderos que se escoge. 

Nuestro objetivo principal en este caso es escoger un calzado de trabajo que nos evite resbalones y nos mantenga los pies secos durante toda la jornada. Por lo que la mejor opción sería escoger unas botas de pescadero antideslizantes e impermeables. 

Una buena opción pueden ser las botas de PVC Steelite Wellington de la marca Portwest

Bota blanca con puntera para uso alimentario

BOTA PVC STEELITE WELLINGTON ANTIDESLIZANTE

Guantes de protección

Las manos son la herramienta principal de este profesional por lo que elegir unos guantes de pescadero para protegerlas de los cortes es una decisión de lo más acertada. 

Hay quienes eligen, al igual que los carniceros, los conocidos guantes de malla metálica como su opción principal en guantes de pescadería. Aunque, también hay quienes no se terminan de acostumbrar a esta opción y se terminan decantando por otro tipo de materiales como la fibra Dyneema o los guantes Kevlar los clásicos guantes de nitrilo. Para gustos, colores, y tú, ¿cuáles prefieres? 

Guante anticorte de malla metálica Marca

GUANTE DE MALLA METÁLICA
Guante de uso alimentario anticorte

GUANTE ANTICORTE DE DYNEEMA

Hay un elemento del que también os queremos hablar, y es que hay muchos pescaderos a los que les gusta utilizar manguitos de protección para evitar mancharse los antebrazos mientras manipulan el pescado. Esta también es una muy buena alternativa bastante escogida. 

Gorros de seguridad

Esta prenda es una de las más relacionadas con la higiene dentro del conjunto de ropa de trabajo para pescadería, su principal función es evitar la caída de cabellos mientras se manipula el pescado. Ahora bien, existen muchos tipos y modelos diferentes, por lo que nuestra recomendación es que elijas aquel gorro con el que más cómodo te sientas. 

Delantal para pescadero

En la industria alimentaria es especialmente importante cuidar la higiene y la limpieza, por eso hay que tener mucho cuidado cuando elegimos este complemento. 

El delantal para pescadero tiene dos funciones principales, por un lado, evitamos mancharnos la ropa cuando manipulamos al pescado. Y, por otra parte, con el uso del delantal evitamos mojarnos la ropa y, además, nos permite mantener la tan ansiada higiene. 

Este último punto, es especialmente importante, como bien decíamos anteriormente, por eso tienden a usarse delantales de plástico para pescadería, un elemento también conocido como delantal de pescadero de pvc. El motivo es sencillo, favorecen la higiene, la limpieza y el cuidado del mismo.

Una de las opciones preferidas por nuestros clientes son los delantales para agua, en este caso, el delantal rígido de PVC de la marca Garys es el producto estrella.

Delantal de pvc para pescadería

DELANTAL RIGIDO PVC GARYS

Y ya está workers, en el Día Mundial de la Alimentación habéis aprendido que desde el principio de la cadena se debe cuidar cada detalle para que nuestra alimentación sea de calidad, profesiones como la de los pescaderos y carniceros tienen una importancia mucho mayor de la que solemos pensar en el cuidado de la alimentación.

Ya sabéis, dudas, quejas y consultas, podéis hacérnoslas llegar a través de cualquiera de los siguientes medios. ¡Te esperamos!

Deja un comentario