¿Cuál es la mejor ropa interior térmica para trabajar? | Prolaboral
Ropa interior térmica para trabajar

Top 5 mejor ropa interior térmica para trabajar

La cuenta atrás para que llegue la estación más fría de todo el año ha comenzado. En los próximos días recibiremos, un año más, a nuestro querido amigo, el invierno. Y eso no solo significa que vamos por fin a sacar las parkas y los abrigos; que llegue el invierno también supone que durante unos meses nos acompañará la ropa interior térmica. Una gran desconocida para muchos y de la que no deberíamos separarnos en los días más fríos.

Hace tiempo publicamos un artículo en el que os hablábamos sobre la técnica de las capas. Entre las recomendaciones que os dábamos se encontraba el uso de ropa interior térmica. Por eso, ahora que de nuevo se acerca el invierno, os traemos una recopilación con algunas de las mejores prendas de ropa interior térmica para trabajar.

Descubre todas las opciones, y olvídate del frío 😉

Camisetas térmicas

Puede que las camisetas sean la prenda más conocida dentro de la ropa interior térmica. Es un elemento que todos hemos utilizado alguna vez en nuestra vida, aunque no lo sepamos. Sí, tú también, a no ser que vivas en Canarias, que dicen que siempre hace buen tiempo 😉

Con el uso de las camisetas térmicas podemos abrigarnos y evitar enfriamientos cuando las temperaturas caen. Evidentemente, todos sabemos que la resistencia al frío es relativa, sin embargo, en actividades y trabajos al aire libre, utilizar una camiseta térmica que haga de segunda piel nos ayudar a mantener la temperatura corporal adecuada.

Ropa interior térmica Juba
CAMISETA TÉRMICA JUBA 740DN

Pantalones térmicos

Con los pantalones interiores ocurre algo similar a lo que os contábamos con respecto a las camisetas. Sin embargo, en este caso, estamos hablando de una prenda que no todos los trabajadores y usuarios son capaces de utilizar.

Cuando se trata de profesiones o actividades que requieren grandes esfuerzos físicos, se suele optar por no utilizarlos. Sin embargo, los trabajadores que desempeñan su tarea al aire libre y que pasan la mayor parte del tiempo de pie sí suelen utilizarlos.

En este caso, os traemos un ejemplo de pantalones térmicos que podéis encontrar en la web. Se trata de la prenda de la marca Diadora que permite al usuario mantener el calor corporal evitando la transpiración en gran medida.

Ropa interior térmica de abrigo
PANTALÓN TÉRMICO DIADORA PANT SOUL

Guantes para el frío

A continuación, traemos la prenda estrella, los guantes térmicos. Este accesorio es uno de los más buscados en invierno junto a los calcetines ya que las extremidades son una de las partes que más rápido pierde el calor corporal.

Existen multitud de opciones de guantes para el frío, de lana, de algodón, de microfibra, forrados, acolchados… Pero, en este caso uno de los más elegidos por muchos trabajadores son los guantes de algodón, ya que ayudan a mantener el calor y, además, permiten trabajar cómodamente.

Guantes de algodón para el frío
GUANTES TÉRMICOS JOMIBA

Calcetines térmicos

Los calcetines térmicos son el aliado perfecto para quienes tienen los pies fríos, aunque se estén bañando en el mar mediterráneo en agosto. Existen diferentes opciones con sus diferentes características, por ejemplo, los hay con tecnología coolmax o con tecnología Thermolife, entre otros.

Aquí podéis ver una de las opciones favoritas de nuestros clientes, los calcetines Mascot Lubango. Son la opción perfecta para calzado cerrado, botas o botas de agua.

Calcetín térmico de invierno
CALCETIN MASCOT LUBANGO

Gorros de trabajo para invierno

Por último, en el top 5 de prendas de ropa interior térmica tenemos el gorro. Sí, lo sabemos, esta no es una prenda ‘interior’, pero, ¿abriga o no?

Existen multitud de opciones dentro de la categoría de gorros de trabajo para invierno, sin embargo, la opción más conocida es el gorro de lana. Es la opción clásica que la mayoría conocemos “de toda la vida” y que, con el paso de los años va evolucionando. Por ejemplo, en este caso, hablamos de un gorro de lana con forro insulatex que permite mantener el calor mejor.

Ahora sí que estás preparado para que llegue el invierno. Escoge tus guantes, tu gorro para el frío y el resto de complementos y estarás listo para las frías jornadas de trabajo que nos tienen preparados los próximos meses.

Si tienes dudas, consultas o sugerencias, resolverlo es tan sencillo como dejar un comentario justo aquí abajo.

Te esperamos con más curiosidades en un par de días ☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *