Actualización: Revisión de la EN 388

Actualización revisión de la EN 388 de guantes anticorte

Hace ya algún tiempo, por allá por principios de 2017, publicamos un artículo en el que recogíamos todo sobre la revisión de la norma EN 388: 2016.

Básicamente os contábamos por qué era necesaria dicha actualización de la norma EN 388 de guantes, así como los cambios que se producían en la misma y cómo sería el marcado de los guantes de protección anticorte a partir de entonces. Si quieres volver a leerlo puedes acceder haciendo click en el enlace:

¿Aún no lo sabes? Revisión de la EN 388

Aun teniendo este artículo, hay quien todavía no sabe cómo elegir los guantes que necesita, por eso hemos decidido hacer una actualización de nuestra publicación y completarla con un par de vídeos que os van a dejar las ideas mucho más claras.

3 minutos para conocer los cambios en la EN 388

En el primer video que os compartimos, el responsable de laboratorio de Juba es el encargado de contarnos en tan solo 3 minutos todo lo que debemos saber sobre la actualización de la norma EN 388 de guantes. No solo nos cuenta cuáles son los cambios en la normativa de guantes, sino que también, nos explica cómo se realizan los ensayos y mucho más, pero lo mejor es que veas el vídeo y lo compruebes tú mismo.

La nueva Normativa EN 388:2016 por SHOWA

En el segundo video, desde Showa nos muestran, de una forma bastante dinámica y en tan solo 2 minutos, por qué se debió realizar la revisión de la normativa para guantes anticorte, cómo interpretar el marcado de guantes bajo esta norma y mucho más. ¡No dejes de verlo!

Y ya está workers, esto es todo, porque todos sabemos lo que dicen, ‘lo bueno, si breve, dos veces bueno’.

Se puede decir más alto pero no más claro, por eso esperamos que hayas comprendido cuáles son las diferencias entre la norma EN 388 y su actualización. Pero si no es el caso, no pasa nada, no dudes en hacernos llegar tus dudas, preguntas y sugerencias. Te esperamos en:

Formulario de contacto

Deja un comentario