Pantalones cortos de trabajo: ¿cómo elegirlos? | Prolaboral
Pantalones cortos de trabajo

Pantalones cortos de trabajo: ¿Cómo elegir el más adecuado para ti?

En el mercado de la ropa profesional existe una amplia gama de pantalones cortos de trabajo. Aunque en el caso de algunos profesionales su uso no es recomendable, para otros es la mejor alternativa para trabajar cómodos en los días de más calor.

A menudo, es importante saber que los fabricantes desarrollan modelos de pantalones cortos inspirados en sus mejores pantalones de trabajo largos. Así que si tienes un modelo favorito, considera comprobar si la versión «bermuda» está disponible.

¿Cuáles son los puntos importantes que hay que comprobar para elegir el modelo que satisfaga tus expectativas? Descúbrelo en el blog de hoy.

Tipos de pantalones cortos de trabajo

Al igual que ocurre con los pantalones, existen dos tipos principales de bermudas de trabajo. Por un lado tenemos los pantalones cortos de construcción y, por otro lado, los pantalones cortos industriales, que se adaptan a las necesidades de multitud de profesionales.

Pantalones cortos industriales

Las bermudas industriales suelen ser más sencillas y ofrecer menos prestaciones que las bermudas de construcción. También están menos reforzados porque los usuarios que las utilizan no están expuestos a las mismas limitaciones que en una obra. Por lo tanto, en su mayoría son pantalones cortos de trabajo más sencillos.

Pantalones cortos de construcción

En cuanto a los pantalones cortos de construcción, también pueden encontrarse diferentes opciones que buscan adaptarse a las muchas necesidades que tienen estos profesionales. pueden ser muy diferentes de un modelo a otro. En efecto, se necesita una multitud de referencias para poder responder a las expectativas de todos los oficios.

  • Pantalones cortos de trabajo ultrarresistentes, que pueden estar diseñados en un tejido Ripstop o Cordura Denim o que pueden estar equipados con múltiples refuerzos.
  • Pantalones cortos de trabajo multibolsillos, diseñados para acompañar a los profesionales que utilizan muchas herramientas a diario.
  • Bermudas de trabajo elásticas, fabricadas con un tejido elástico que ofrece una gran libertad de movimiento, ideal para los profesionales que trabajan en posiciones difíciles.

Además, si trabajas a menudo de rodillas, no debes olvidar protegerlas. Pero tampoco debes olvidar la comodidad de utilizar una bermuda de trabajo, ambas opciones son compatibles. Para ello, bastará con utilizar rodilleras de protección diseñadas para llevarse sobre cualquier prenda o sobre la piel (a diferencia de las rodilleras que se meten en los bolsillos de los pantalones).

Tejidos de los pantalones cortos de trabajo

Al igual que los pantalones de trabajo, las bermudas se diseñan en una gran variedad de tejidos. Como se ha mencionado anteriormente, el tejido influirá directamente en la durabilidad de tus pantalones cortos de trabajo. Pero también en la comodidad y el desempeño. Por ejemplo, el algodón es uno de los tejidos más interesantes que podemos encontrar para las bermudas de trabajo. Ya que, además de cómodo es un tejido muy fresco.

Por otro lado, no debemos dejar aparte el peso del tejido, es decir, su grosor, ya que también desempeña un papel importante cuando hace calor. Cuanto más ligero sea el tejido, menos sufriremos el calor. Por eso, hay que encontrar el equilibrio adecuado entre la resistencia y la comodidad.

La elección de un pantalón corto de trabajo 100% de algodón nos aportará gran comodidad pero podríamos ver algo mermada la durabilidad. O, también, podemos elegir un modelo hecho con algodón y poliéster, que aportará la comodidad del algodón y la durabilidad del poliéster.


Y, hasta aquí, nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya resultado interesante y que te haya ayudado a conocer cómo sacar partido a los pantalones cortos de trabajo durante el caluroso verano.

Te esperamos en unos días con un nuevo artículo. ¿Te imaginas qué tenemos para contarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *