Cómo afrontar la cuarentena sin perder la motivación

Trucos para afrontar la cuarentena con motivación

Como bien os contamos en el artículo anterior (que igual no hace ni falta que lo contemos nosotros, pero por si alguien todavía no se ha enterado que el país está en estado de alarma, os lo refrescamos). En el artículo anterior os contábamos una serie de trucos que podían ayudaros a enfrentarte al teletrabajo. Y si, además, estáis en casa acompañados por peques durante la cuarentena, todavía más.

Asimismo, en este artículo queremos ir más allá. Porque para estar concentrado en el trabajo, además de seguir los trucos de los que os hablábamos, es necesario que sepamos cómo llevar la cuarentena con motivación. Por eso en este artículo vamos a recoger algunos métodos de relajación para tomar con filosofía la situación.

¡Descúbrelo!

Métodos de relajación

¿Cómo va la cuarentena? Esperamos que os esté yendo un poquito mejor que a este niño… ☺

Niño que ríe y después llora

Para todos aquellos a los que se les haga cuesta arriba la situación de permanecer en casa durante más de 24h seguidas puede ser complicado. Sin embargo, puede ser interesante encontrar alguna motivación que le ayude a distraerse. Y, que de esa forma, cuando tenga que trabajar no sienta que sigue en el mismo sitio una vez más. Algunos métodos que puedes seguir para relajarte y que tu motivación no decaiga incluyen realizar yoga o meditación, bricolaje, ejercicio y hasta repostería.

Yoga o meditación

Empecemos por lo más básico. Ojo, básico porque últimamente es lo primero en lo que se piensa cuando se habla de relajación, pero el yoga o la meditación poco o nada tienen de básico.

El caso, siempre has pensado en empezar en esto del yoga o la meditación y, la verdad, es que nunca has sacado hueco para ello. Pues estás de suerte, ¡este es el momento!

Como bien nos contaba Raquel en nuestro podcast especial para el día de la mujer trabajadora, es fundamental realizar yoga o meditación con la ayuda de un ‘experto’ para poder llegar a conseguir los beneficios que estas técnicas nos aportan.

Y, el caso es que, por suerte, y dada la situación, ella misma ha creado una sala virtual para que todos podamos asistir a sus clases. ¡Yo no me las pierdo!

Mujer practicando el saludo al sol en cuarentena

Prueba el bricolaje

Pero, si lo del yoga o la meditación no es lo tuyo, también puedes intentarlo con otro tipo de tareas como ‘bricolaje’. ¿Qué te parece? Puedes pedir a alguien que te ayude lo que, además de relajarte, puede ayudarte a mejorar la relación con esa persona o mascota 😉

Hombre haciendo bricolaje con su perro

Fuera de bromas, la realidad es que está demostrado que las tareas de bricolaje ayudan al cerebro a relajarse y dejar de pensar en otras cosas, como, por ejemplo, que estás en casa.

Así que es el momento perfecto para sacar aquellos muebles que tenías pendientes de montar o reparar y echar a volar tu faceta más “creativa”.

Práctica tu deporte favorito

Vale, si ninguna de las dos actividades anteriores te convence, no entendemos por qué, todo hay que decirlo; tenemos más opciones. Puedes decantarte por todo un clásico, practicar tu ejercicio favorito dentro de casa. Vale, algunos van a ser complicados de materializar, como la natación o el running. Sin embargo, para poner soluciones están las tecnologías.

En los últimos días, ha crecido exponencialmente el número de personas que comparten su rutina de ejercicios a través de redes sociales, puedes sumarte a ellos y comenzar con tu propia rutina.

¡Todo un reto!

Practica entre fogones

Y si ninguna de las anteriores es tu opción, tenemos una última idea que, seguro que encaja con tus aficiones, puedes intentar convertirte en el próximo Ferrán Adriá. Puedes empezar por recetas sencillas como la elaboración de una ensalada césar y poco a poco ir subiendo el nivel hasta ser capaz de preparar “Mouse de yogur con esferificación de mango”, por decir algo ☺

Will Smith fuego en la cocina en el Principe de Bel Air

Leer un libro, aficionarte a las series, limpiar a fondo la casa o aprender a doblar las sábanas bajeras son, junto con las opciones anteriores, algunas ideas para hacer mientras debes quedarte en casa en estos días de cuarentena.

No hay excusas, estar entretenido en casa es posible y te ayudará a estar más concentrado durante tu jornada laboral. Si no lo haces por ti, hazlo por todos aquellos que no pueden quedarse en casa. 

Queridos workers, os esperamos en el próximo artículo ☺

Deja una respuesta