Mejores gafas anti luz azul: ‘Blue Block Bollé’

Gafas para ordenador

¿Sabías que, de media, pasamos alrededor de 11 horas frente a una pantalla cada día? Esto hace que nuestros ojos se vean afectados en multitud de aspectos (picor, lagrimeo, dolor de cabeza…). La causante de todo ello es la luz azul, un componente natural y necesario de la luz que nos ayuda a ver de forma continua, pero que, si se abusa de ella, puede ocasionar graves problemas a nuestros ojos

Para protegernos de la alta exposición a este tipo de luz, los especialistas han diseñado y mejorado diferentes modelos de gafas para pantallas de ordenador, móvil, tablets… Y, nosotros, aprovechando que están recién llegadas a la web, os queremos mostrar algunas de las mejores gafas anti luz azul que os pueden ayudar a proteger vuestros ojos día a día.

¿Por qué utilizar gafas anti luz azul?

La luz azul, como os hemos comentado más arriba, puede afectarnos de diferentes formas:

  • Puede afectar a los ritmos circadianos de nuestro cuerpo, empeorando la calidad del sueño a medio y largo plazo.
  • Además, puede causar daños en la retina junto a ojos secos, picor de ojos, insuficiencia en el parpadeo
  • Y, aunque parezca extraño, otra de las consecuencias que puede tener la exposición a luz azul es el incremento del riesgo de diabetes en un 37% en los hombres.

Estos no son los únicos síntomas, aunque sí algunos de los más llamativos. Y, para protegernos de ellos hay varias alternativas que podemos adoptar:

  • Seguir el método 20-20-20. Este sencillo método nos indica que, cada 20 minutos debemos tomar 20 segundos para ‘desconectar’ y enfocar nuestra mirada en algo que este, al menos, a 20 pies de distancia. Sencillo, ¿verdad? Pues igual de efectivo.
  • Por otra parte, un truco también muy sencillo es activar la reducción de luz azul en tus dispositivos automáticamente por la noche.
  • Algo que, aunque sabemos que pocos seguirán, es realmente efectivo. Apagar todos los dispositivos una o dos horas antes de irnos a dormir.
  • Y, por último, utilizar gafas anti luz azul de alta calidad que nos ayuden a bloquear los efectos de la exposición a esta.

Mejores gafas anti luz azul

La gama Blue Blocker de Bollé Safety se ha fabricado en 7 monturas diferentes de la gama RX. Se trata de unas gafas que filtran luz azul con cristales neutros, sin graduación y que protegen de este tipo de luz.

Todos los modelos incluyen un tratamiento innovador y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. No se trata de un antirreflejos, sino más bien de un filtro integrado en el cristal, con un bloqueo del 35% de la luz azul.

Hay otros productos similares en el mercado, pero todos espejados. En el caso de los modelos de Bollé Safety no se aprecia el filtro y los cristales no tienen espejo, lo que facilitará muchísimo la limpieza. 

Gafa Bollé Safety Kick Office

Las primeras gafas con protección para luz azul son una apuesta eficiente y moderna con tan solo 15 gramos de peso. Disponibles con inserto interior graduado y aptas para uso interior.

De clase óptica 1 para trabajos continuos – uso permanente, protegen frente a riesgos mecánicos (S). Además, está certificada según la norma europea EN 166 y EN 170.

Gafas para pantallas de ordenadores
KICK OFFICE BLUE BLOCKER

Gafa con montura Spicy Office

Las Spicy Office son una apuesta moderna y actual apta para uso en interiores y con posibilidad de inserto interior graduado. Se trata de unas gafas para ordenador sin graduar que protegen la visión contra la luz azul en tan solo 16 gramos.

Además, al igual que el primer modelo, cuentan con certificación europea EN 166 y EN 170.

Gafa Spicy Office Blue Blocker
SPICY OFFICE BLUE BLOCKER

Gafa anti luz azul Kick

En tercer lugar, encontramos el modelo Kick de la marca. Se trata de una apuesta muy similar a las anteriores pero que, además, incorpora protección ante impacto de baja velocidad. También están especialmente indicadas para uso en interiores y tiene un peso de, tan solo, 17 gramos.

Mejores gafas anti luz azul Bollé Safety
KICK BLUE BLOCKER PXFKICK109

Gafa Bollé Safety B809

En cuarto lugar tenemos el modelo B809, se trata de unas gafas que filtran luz azul un poco más pesadas que los tres modelos anteriores (23 gramos). Y que, de la misma forma, protegen contra impactos de baja velocidad (F) y están homologadas según normativas EN166 y EN170.

Gafas contra la luz azul Bollé
B809 BLUE BLOCKER PXFB809108

Gafa anti luz azul Harper

Por su parte, el modelo Harper representa un modelo de gafas anti luz azul con una línea más bien industrial en tan solo 19 gramos. Está especialmente indicada para uso en interiores ya que, además de proteger contra la luz azul dañina, no modifica la percepción del color.

Gafas anti luz azul Bollé Safety
HARPER BLUE BLOCKER PXFHARP208

Gafa Bollé Safety B806

Este otro modelo, la gafa B806 es un modelo muy similar a los anteriores, aunque, a diferencia de los mismos, presenta una resistencia mecánica extra fuerte (resiste una bola de 22mm y 43 gramos que cae 1,30 metros a 5,1 m/s).

Mejores gafas luz azul
B806 BLUE BLOCKER PXFB806108

Gafas luz azul con montura B713

Y, por último, pero no por ello menos interesante, encontramos unas gafas anti luz azul con solidez reforzada y dispuestas para proteger ante riesgos mecánicos (S). Representan un modelo muy actual que aporta, además de protección a los ojos un aire diferente a nivel diseño.

Mejores gafas anti luz azul Bollé Safety
B713 BLUE BLOCKER PXFB713207

Ahora ya conoces algunas de las mejores gafas anti luz azul del mercado. Y, debes recordar que es importante aprovechar cada día para desconectar, para disfrutar con la familia y los amigos, para hacer deporte o para aquello que te permita disfrutar en general. Pero, en los ratos digitales, utiliza gafas para luz azul. Protégete, tus ojos te lo agradecerán.

Deja una respuesta