6 tipos de chaquetas de invierno para trabajar

Mejores chaquetas de invierno para trabajar

En la época más fría de todo el año, elegir la ropa de trabajo adecuada, si no conoces la utilidad de las diferentes prendas, puede convertirse en todo un reto. Que si pantalones, que si camisetas térmicas, que si chaquetas de invierno

Y, aunque parece sencillo a priori, una vez que te metes en harina se convierte en una locura. Te das cuenta de que solo con las chaquetas tienes 6 tipos diferentes entre los que decantarte. Y, peor, es que a ti todas te parecen lo mismo.

Trabajador con chaqueta de oso

Tipos de chaquetas de invierno

Tan solo hay una cosa común entre ellas, se llaman chaquetas. Sin embargo, sus diferentes características hacen que cada tipo sea más adecuado en unas situaciones que en otras. Por ejemplo, las chaquetas softshell sean más adecuadas que las parkas en entornos de frío moderado.

Por eso, a continuación, vamos a tratar de explicaros las diferencias que existen entre los tipos más importantes de chaquetas de invierno.

Cazadoras de trabajo

Las cazadoras de invierno son una de las prendas más versátiles y, por ende, más buscadas cuando se piensa en uniformes de trabajo.

La mayoría de modelos están equipadas con prácticas e ingeniosas características que las hacen todavía más funcionales de lo esperado. Por ejemplo, confeccionadas con tejidos transpirables o refuerzos en las zonas de mayor desgaste.

Los tejidos con los que se confecciona este tipo de artículos son de lo más variado. Con el paso de los años han evolucionado desde las clásicas cazadoras de poliéster y algodón hasta combinaciones de los más inesperadas. A día de hoy los tejidos van desde algodón o poliéster hasta, incluso, nylon o poliuretano.

Este tipo de chaquetas se adatan a multitud de sectores profesionales, desde agricultura hasta industria e, incluso, alimentación.

Chaqueta de invierno Diadora Jacket
CHAQUETA TRABAJO DIADORA WORKWEAR JACKET TECH

Chaquetas de invierno Softshell

Las chaquetas Softshell son una de las chaquetas de invierno más elegidas entre nuestros clientes. Su amplia composición les otorga una amplia versatilidad en multitud de trabajos, sobre todo en exteriores donde los ambientes no son demasiado fríos.

Suelen ser la opción perfecta si lo que buscas es comodidad, pues la suma de sus dos variables principales, ligereza y flexibilidad, la convierten en una prenda de lo más cómoda.

¿Todavía no has leído el artículo en el que te contamos qué es el tejido softshell y para qué se utiliza? Te recomendamos hacerlo si quieres seguir aprendiendo sobre este tipo de chaqueta de invierno.

Parkas y abrigos

Las parkas por su parte, son una de las prendas más clásicas. Son el elemento de protección contra el frío ‘de toda la vida’. Esto es así porque resulta cómoda y funcional para trabajar en ambientes extremadamente fríos.

El motivo de que las parkas se hayan convertido en la prenda por excelencia en invierno, es que su tejido resistente, duradero e impermeable, la convierten en una prenda de lo más funcional. Además, de ser cómoda y permitirnos realizar nuestro trabajo con ligereza, nos ayuda a mantener el calor en esos días fríos y lluviosos.

Suele ser una de las prendas que no falta en el armario de ningún trabajador a la intemperie, véase agricultores y ganaderos e, incluso, trabajadores de la construcción.

Podríamos resumir las parkas como ese abrigo todoterreno, capaz de acompañarnos cada día en nuestras largas jornadas laborales.

Chalecos de trabajo

Los chalecos de trabajo se han convertido en los últimos años en una de las opciones más buscadas entre los trabajadores de cualquier sector profesional.

El principal motivo es que ayuda a mantener el cuerpo del trabajador en la temperatura ideal. Y, además, al no tener mangas ofrece mayor libertad de movimiento sea cual sea el trabajo que se realice.

Tanto es así que es una de las prendas que componen nuestro uniforme, el uniforme Prolaboral. En este caso, el chaleco Mascot Advanced es la prenda perfecta ya que tanto el equipo de almacén y taller como el de tienda y oficina puede utilizarlo para mantener el confort térmico durante todo el invierno.

Chaleco de trabajo Mascot
CHALECO MASCOT ADVANCED 17165

Chaquetas de invierno impermeables

Los impermeables de trabajo, por su parte, suelen estar confeccionados en poliéster. Además, la mayoría cuentan con forro interior acolchado que ayuda a evitar la humedad y a mantener la temperatura ideal. Aunque, es cierto que también existen diferentes opciones sin forro.

Son la prenda por excelencia en trabajos como los que se realizan a la intemperie. E, incluso con el paso de los años sumado a la innovación en vestuario laboral, son diferentes las prendas que quedan a caballo entre una parka y un impermeable al uso.

Chaquetas de alta visibilidad

Y, por último, pero no por ello menos importante, las chaquetas de invierno de alta visibilidad. Dentro de este grupo encontramos los mismos modelos de los que hemos hablado más arriba con la única diferencia de los colores. En este caso, dado que la normativa así lo indica, deben contar con cantidades específicas de material de fondo fluorescente y material retro-reflectante.

Chaqueta de invierno de Alta visibilidad
CAZADORA ALTA VISIBILIDAD PORTWEST

¿Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy? ¿Conocías la diferencia entre los diferentes tipos de chaquetas de invierno para el trabajo?

Esperamos que lo hayas disfrutado y que ahora, cuando tengas que elegir tu vestuario laboral para invierno, no tengas dudas de cuál es la opción que mejor se adapta a ti.

¡Te esperamos con un nuevo artículo en tan solo unos días!

Deja una respuesta