Los mejores carnavales del mundo

Mejores carnavales del mundo

Ya estamos en febrero, cada vez más cerca de una fiesta mundialmente conocida y celebrada, el carnaval. Aunque leer un artículo sobre carnaval en un blog sobre seguridad laboral no es lo más habitual, todo tiene su explicación.

Con el paso de los años la imaginación ha echado a volar y hay muchos que tratan de ser cada vez más ingeniosos. Para ello, en cada carnaval buscan un disfraz más original que en el anterior y últimamente se han visto muchos disfraces caseros compuestos por ropa de trabajo.

Así que nuestra idea es daros una lista de opciones posibles con disfraces de carnaval para este año hechos con ropa de trabajo. Pero antes debemos hacer un recorrido por los mejores carnavales del mundo para contaros cómo se celebra en cada país y cuáles son algunos de los disfraces más vistos. ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo!

Grupo de personas disfrazadas haciendo conga

¿Cómo se celebra el carnaval en el mundo?

Río de Janeiro, Venecia, Oruro, Tenerife, Cádiz o Venezuela son solo algunos de los lugares más conocidos en los que el carnaval es una fiesta mundialmente conocida.

Evidentemente y como ocurre con todo, en cada lugar la celebración tiene un origen y unas tradiciones diferentes. Por ejemplo, el carnaval de Oruro es uno de los carnavales más espectaculares en Latinoamérica ya que es toda una manifestación de cultura viva y en la que se representa un folclore único en el que mayores y niños participan y se divierten sin diferencias. 

O el conocido carnaval de Cádiz, en el que el sentido del humor y el ingenio florecen en las tan conocidas chirigotas gaditanas

Algunos pueden parecer más similares entre sí, como pueden ser el Carnaval de Río de Janeiro y los Carnavales Canarios, sin embargo, cada uno con sus peculiaridades hace que nada tenga que ver una fiesta con la otra. 

Y, ¿qué nos decís del famoso carnaval de Venecia? En el que las máscaras venecianas se convierten en protagonistas. No es muy habitual en la ciudad inundada ver Super Marios o Policías, allí se llevan los disfraces más tradicionales combinados con sus famosas máscaras de carnaval.

Aunque también debemos decir que no existe un carnaval en el mundo en el que no se haya visto un conjunto de indios y vaqueros, el disfraz de carnaval por excelencia.

Disfraces de carnaval típicos

Aunque, tal y como os contábamos en nuestro artículo sobre ‘Ropa de trabajo y alfombra roja’, muchos de nosotros parecemos ir “disfrazados” todos los días (chefs, químicos, personal sanitario…). Lo cierto es que en carnaval todos queremos hacernos pasar por otros profesionales totalmente diferentes. Por eso, la mayoría de los disfraces de carnaval típicos están relacionados con profesiones.

Disfraz de policía

Todo un clásico, el disfraz de policía ha sido, es y seguirá siendo uno de los más vistos en los mejores carnavales del mundo.

Es sencillo, pero ojo, has de tener cuidado si tú también eliges esta opción ya que puede llegar a considerarse un delito si te haces pasar por un agente de la ley. 

Disfraz de enfermeros y sanitarios

Otro clásico, el disfraz de enfermero o sanitario. Este además de ser sencillo es cómodo y si te lo montas bien puedes ir hasta calentito en esta época. ¡Todo ventajas!

Disfraz de buzo

Y, por último, un disfraz bastante visto en algunas partes del mundo, pero al que todavía puede sacarsele mucho partido. El disfraz de buzo es una opción muy socorrida para cualquiera ya que solo necesitarás conseguir unas aletas, unas gafas y algún complemento más, y utilizarlo con ropa negra debajo. Fácil, ¿verdad?

Pero ojo, ten cuidado dónde te metes, igual algún tiburón puede llegar a confundirse como le pasa al buzo de nuestro siguiente gif.

Hemos llegado al momento que menos nos gusta, la despedida. Sí, sabemos que no os hemos contado todavía las ideas, pero para no hacer tan largo el artículo hemos pensado dejaros con la intriga y que tengáis que esperar unos días más para conocerlos 😉

De momento, esperamos que os haya resultado interesante este breve artículo sobre los mejores carnavales del mundo y que tengáis ganas de leer el próximo, donde, como ya os hemos avanzado, os daremos algunas ideas de disfraces de carnaval para que este año hagáis vuestros disfraces de carnaval en grupo de forma casera y original.

Eso sí, si te has quedado con ganas de más, puede seguir aprendiendo y descubriendo ideas sobre disfraces de carnaval escuchando nuestro último podcast. Haz click en el siguiente enlace, relájate y disfruta.

Disfraces originales para Carnaval con Prolaboral

Y si te gusta, no olvides suscribirte en Ivoox y por supuesto, dejarnos un comentario. ¡Hasta pronto worker! 🙂

Deja un comentario