¡Feliz Noche de reyes, esperamos que lo disfrutéis!

Regalo de reyes

¡¡La noche más mágica del año está ya muy cerquita!! 

Cada 5 de enero todas las calles de España se engalanan para recibir a sus majestades los Reyes Magos en la tradicional cabalgata de Reyes. Y, como bien dicen, ‘las emociones son como un virus’. No son pocos los adultos que, con la ilusión de los niños a flor de piel, se contagian en este día. 

Este año Prolaboral tiene un encargo muy importante de parte de los Reyes Magos, y como sabemos que habéis sido muy buenos, hoy os adelantamos nuestro regalo de reyes. ¡Quédate y descubre de qué se trata!

Chica agitando su regalo

Nuestro regalo de reyes

Este año el equipo de Prolaboral se viste de Reyes Magos. Durante todo este tiempo os hemos hablado de temas muy diversos, os hemos hablado de ropa para el trabajo, de calzado, de frío, de calor, os hemos contado todo sobre algunas profesiones, pero… No os hemos hablado de cuáles son los mejores blog de prevención en riesgos laborales y cuáles son los que más nos inspiran a nosotros. 

Así que aprovechamos las fechas en las que estamos para regalaros algo muy muy útil, una lista de algunos de nuestros blogs de seguridad y salud laboral favoritos.

El blog de Quironprevención

Los que nos seguís en Twitter (@prolaboral) bien sabéis que, prácticamente a diario, compartimos artículos, infografías, imágenes y más de quirónprevención.com, y es que, en temas de seguridad laboral es uno de los blogs más completos que podemos encontrar. 

Quirón Prevención nace como resultado de la compra de cuatro empresas por parte de Quirón Salud en el año 2017. Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas más relevantes en cuanto a prevención de riesgos laborales. Uno de sus objetivos principales es impulsar la cultura preventiva tanto dentro de las organizaciones como en la sociedad a nivel general. 

En su blog podrás leer semanalmente las últimas actualizaciones en temas de seguridad laboral, curiosidades sobre PRL, novedades en tecnologías para la salud y mucho más.

El blog de OTP Prevención

Si tenemos que ser sinceros, no hace mucho tiempo que descubrimos el blog de OTP Prevención pero nos sorprendió tanto que rápidamente se ha puesto entre nuestros favoritos. 

Al igual que quironprevención.com, en OTP Prevención son muy activos en redes sociales, donde comparten infografías, curiosidades, noticias sobre sucesos y normativas en PRL y mucho más. Uno de los temas top entre los blogs de OTP son los consejos para mejorar la salud dentro y fuera del trabajo. 

La web ecoordina

Otro de nuestros blogs favoritos es el de ecoordina. En él participan profesionales como Raquel Baños con artículos como “Elige un amor verdadero”, donde nos hablaba sobre el equilibrio en el dar y recibir tanto fuera del trabajo como dentro del mismo.

Los artículos que publican en ecoordina suelen tener un trasfondo que puede aplicarse a cualquier nivel, pueden tener cierto reflejo de nuestro día a día en el trabajo o pueden contarnos escenas de la vida personal en general. Uno de los temas que más suele tratar el equipo de ecoordina en su blog y, por lo que tanto nos gusta, son los riesgos psicosociales, tan olvidados por muchos de nosotros.

El Prevenblog

¿Qué podríamos decir sobre un blog cuyo nombre nos dice que trata de prevención? Poco más aparte de que es uno de nuestros blogs favoritos. En Prevenblog hablan sobre seguridad y salud en el trabajo a nivel general, lo relacionan con la productividad, hablan sobre comunicación, sobre aprendizaje, sobre obligaciones de empresas y empleados… ¿Qué más os podemos decir? ¡Que lo visitéis ya!

La web prevention world

Y, por último, tenemos el blog de prevention world, en él podemos encontrar contenido específico para todos. Cuentan con una sección de descargables, que es una de las que más nos gustan, porque como siempre decimos, compartir es vivir. En esta sección se puede encontrar material de sensibilización para utilizar en tus actividades de formación bien de pago o bien gratuitos.

Además, dentro de la web tiene un foro propio donde se pueden resolver dudas interactuando con el público del sitio. ¿Qué más se puede pedir? 

Y hasta aquí la recopilación de algunos de nuestros blogs favoritos en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo. Esto no es un regalo de reyes, esto es un regalazo.

Y vosotros, ¿tenéis algún referente en PRL del que no os hayamos hablado? Déjanos un comentario y cuéntanos de qué trata. 

Queridos Reyes Magos…

…este año hemos sido muy buenos y nos hemos portado muy muy bien. Nos hemos esforzado por superar cada obstáculo que se ha podido poner en el camino. Hemos intentado trabajar siempre con ilusión y alegría. Hemos escuchado y sabemos lo que debemos mejorar para poder seguir creciendo. Y, lo más importante, creemos que lo hemos conseguido, hemos conseguido alcanzar las expectativas de todos los que han confiado en nosotros. Por eso, este año solo queremos pediros una cosa: 

  • Este año solo queremos que aquellos que hasta ahora han confiado en nosotros lo sigan haciendo un año más. 

Queremos que ese sea nuestro regalo de reyes. Y es que no queríamos cerrar el artículo de hoy sin pedir nuestro deseo particular después de daros vuestro regalo. De nuevo, gracias a todos por estar ahí. 

¡¡Prolaboral os desea una feliz noche de reyes!!

Deja una respuesta