Linternas frontales, ¿conoces las opciones de PETZL?

Linternas frontales PETZL

Saber elegir una buena iluminación puede cambiar por completo nuestra experiencia. Por eso, cuando realizamos actividades con poca iluminación, lo más recomendable es escoger una de todas las opciones disponibles en linternas frontales.

¿No sabes qué son este tipo de linternas? ¿Tampoco cuándo utilizarlas o qué diferencias existen entre ellas? En el artículo de hoy te contamos qué son las linternas frontales, cuáles son las ventajas de utilizarlas y algún que otro secreto más, ¿te lo vas a perder?

¿Qué son las linternas frontales?

Las linternas frontales, también conocidas como linternas de cabeza, son fuentes de luz que se colocan con diferentes soportes sobre la cabeza. Se trata de una herramienta muy cómoda que permite iluminar la zona de trabajo manteniendo las manos libres.

Se han utilizado desde su creación a nivel deportivo para actividades como la espeleología deportiva o la escalada, entre otros. Aunque cada vez más se utilizan para iluminar zonas de trabajo en las que se necesita. Además, una de sus ventajas principales es que permiten tener las manos libres para poder trabajar.

Son multitud de marcas las que compiten actualmente en el mercado de linternas frontales, aunque en Prolaboral apostamos por marcas como PELI o PETZL.

Apagar y encender linterna

¿Por qué utilizar linternas frontales?

Ya hemos comentado la ventaja principal que ofrece el uso de este tipo de iluminación, la comodidad. Sin embargo, la lista no acaba ahí, son muchos más los beneficios que podemos obtener:

  • También nos ofrece iluminación dirigida, ya que, al estar colocada en la cabeza, el foco de iluminación siempre se dirige en la misma dirección que esta.

  • Además, gracias a los soportes de la propia linterna, podemos adaptar su colocación para que no se generen puntos muertos o reflejos.

  • Y, además, con las inversiones en I+D+i, actualmente la mayoría cuentan con iluminación LED que aporta una luz más clara y con mayor intensidad.

Esas son solo algunas de las ventajas, ¿se te ocurre alguna más?

Linternas frontales PETZL

Como ellos mismos las definen, las linternas de cabeza de PETZL no han dejado de cambiar y evolucionar. Gracias a las nuevas tecnologías, las linternas de la marca cada vez son más potentes, ligeras y adaptables a las necesidades de cualquiera que las utilice. Independientemente de si es el deporte su actividad principal o si son para trabajos profesionales.

Tipos de linternas PETZL

En función de las necesidades que tengamos o cuál sea el uso que se le vaya a dar a la linterna, existen diferentes tipos, algunos de ellos más enfocados a deportes de riesgo y otros enfocados a trabajos manuales. Cada uno de los modelos con su lema particular.

Linternas frontales Classic

El modelo de linternas frontales de PETZL CLASSIC apuesta la “¡Iluminación manos libres… simplemente!”. Se trata de una serie de linternas ligeras, compactas y fáciles de usar, que proporcionan iluminación especialmente de proximidad, sobre todo enfocado en actividades cotidianas como el bricolaje, el uso en campings…

Gama de linternas Active

Por su parte, la gama ACTIVE se basa en “¡La potencia… non stop!”

Modelos compactos y con múltiples haces de luz. Las linternas de esta gama garantizan una iluminación cómoda y estable durante toda su autonomía. Todo tipo de actividades outdoor como el trekking, el alpinismo y otro tipo de trabajos las hacen unas de las linternas polivalentes más elegidas entre nuestros clientes.

Un buen ejemplo de este tipo de linternas es la linterna compacta PETZL Tactikka Core:

Linternas frontales PETZL Tactikka Core
LINTERNA COMPACTA PETZL TACTIKKA CORE

Linternas frontales Performance

«¡Más que potencia… inteligencia!» es el lema de esta gama.
Las linternas Performance se caracterizan porque son ultra potentes y adaptan de forma automática e instantánea la iluminación a la luminosidad que hay en el ambiente. Son idóneas para actividades dinámicas y de grandes movimientos.

Linternas frontales PETZL Swift rl Pro
LINTERNA ULTRAPOTENTE PETZL SWIFT RL PRO

Linternas Specialized

Por último, tenemos las linternas de la gama Specialized. Como muy bien dice su nombre están enfocadas a actividades especializadas como la espeleología, la pesca o las actividades de orientación en las que la cuidar una buena iluminación es fundamental.

Por último, os queremos también mostrar un ejemplo de esta gama. En este caso hemos elegido la Linterna frontal PETZL Tactikka +RGB. Se trata de una linterna muy completa que ofrece iluminación especializada para aquello que más te gusta hacer.

Linterna frontal PETLZ Tactikka
LINTERNA FRONTAL PETZL TACTIKKA +RGB

En la web tenemos tan solo algunos de los múltiples modelos disponibles en linternas frontales de PETZL, sin embargo, ya sabes que si necesitas alguna en especial, estará disponible para ti en menos de lo que canta un gallo.

¿Conocíais las linternas frontales PETZL? Esperamos que, si no era así, el artículo de hoy os haya ayudado a descubrir una alternativa que puede acompañaros en cualquier aventura sea cual sea la opción que elegís.

Os esperamos en el último artículo de agosto, la semana que viene 😉

Resumen
¿Qué son las linternas frontales de PETZL? | Prolaboral
Nombre del artículo
¿Qué son las linternas frontales de PETZL? | Prolaboral
Descripción
Aunque son muchas las marcas que compiten en el mercado de las linternas frontales, PETZL es una de las favoritas. Te contamos todo sobre la marca.
Publisher Name
Prolaboral
Publisher Logo

Deja una respuesta