Guantes MAPA ®: conoce a nuestros proveedores | Prolaboral
Guantes MAPA

Nuestros proveedores: Guantes MAPA® Professionnel

Se acerca el final de marzo y nosotros ya tenemos aquí un nuevo artículo en la sección “Nuestros Proveedores”. En esta ocasión, le ha tocado el turno a guantes MAPA. Uno de nuestros principales distribuidores de guantes de seguridad y protección.

Trabajamos con ellos desde hace más de 5 años y, sin embargo, todavía hoy, muchos de nuestros clientes no los conocen. Por eso, tenemos claro que esta nueva versión de Nuestros Proveedores tiene que ser para ellos.

¿Qué son los guantes MAPA?

La empresa de guantes MAPA, nace en la segunda mitad del siglo XX, en el año 1957 para ser exactos cuando se fabrica el primer guante flocado.

Desde entonces, la visión de este proveedor siempre ha estado enfocada, como muy bien dicen ellos mismos, en proteger el bienestar de los trabajadores alrededor del mundo; garantizando, además, entornos de trabajo limpios, seguros y saludables.

La misión de guantes MAPA professionnel siempre ha sido llegar a ser el líder en el sector de los guantes de protección. Y, para conseguirlo, desde sus orígenes han apostado por la innovación, la eficacia en la distribución y, sobre todo, en la comprensión de las necesidades de los usuarios.

Tipos de guantes MAPA

Guantes MAPA Professionnel agrupa en 5 categorías el conjunto de sus más de 120 referencias. Cada una de ellas especializada en un tipo de protección diferente.

Guantes de protección química

Dentro de esta primera categoría encontramos todos los guantes encargados de proteger nuestras manos cuando nos enfrentamos a riesgos químicos. Ojo, y eso no quiere decir que sean exclusivos de la industria química, ya que en multitud de industrias el uso de disolventes, aceites y ácidos está a la orden del día.

Dentro de esta categoría, además, los guantes de protección se clasifican en diferentes gamas según sean sus cualidades. Encontramos, entonces, la gama HARPON, la gama de guantes JERSETTE o la gama ULTRANITRIL, entre otras.

Guantes MAPA de protección química

Guantes de protección mecánica

Por su parte, la gama de protección mecánica de Mapa Professionnel da respuesta a las exigencias de comodidad y protección para los diferentes trabajos que con ellos puedan realizarse.

En ese sentido, al igual que ocurría con la anterior clasificación, los guantes de protección mecánica también se subdividen en diferentes gamas. Entre ellas destacamos la gama Ultrane, la gama Titan, o la gama Titan-Harpón.

Protección térmica

La siguiente gama que descubrimos en el catálogo de la marca es la gama de guantes de protección térmica. Esta gama da respuesta a las necesidades de comodidad y protección de las manos de todos los trabajadores que desarrollan su actividad en entornos en los que existen riesgos térmicos.

Estos pueden ser riesgos térmicos por frío o por calor. Por ello, además de conocer las diferentes gamas, también será necesario tener claro cuáles son los riesgos de los que queremos proteger nuestras manos.

Las opciones se clasificarán, grosso modo, en tres franjas de temperaturas:

  • Inferiores a 10ºC.
  • Hasta los 150ºC.
  • Superiores a 150ºC.

Gama Food Expert

Por otra parte, encontramos la gama Food Expert. Esta compuesta de todos los guantes específicos para alimentación.

Guantes de protección estancos

Los guantes de protección estancos responde no solo a necesidades de protección sino también a los requisitos de comodidad que todo trabajador busca para su día a día.

Cuando trabajamos con líquidos poco agresivos químicamente como agua, productos de limpieza comunes, alimentos grasos… La protección que guantes MAPA aporta con su gama de estancos es ideal.


Esto es todo workers, hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que después de hacer las presentaciones oficiales entre vosotros y guantes MAPA®, hayas descubierto una nueva forma de proteger tus manos frente a los riesgos que te esperan cada día en el trabajo.

Te esperamos en tan solo unos días con un nuevo artículo. En esta ocasión te hablaremos sobre un grupo de profesiones muy poco reconocidos y que celebran su día cada 30 de marzo. ¿Crees saber quiénes son? Déjanos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *