Calendario de ferias de seguridad laboral 2021 | Prolaboral
Ferias de seguridad 2021

Calendario de ferias de seguridad laboral 2021

Lo primero que queremos hacer en el artículo de hoy es desearos, una vez más, un feliz y próspero 2021. Durante este año, esperamos seguir acompañándoos en vuestro aprendizaje semanal con nuestros artículos sobre seguridad y salud en el trabajo.

Y, una vez dicho esto, empezamos el primer artículo del año (esto siempre hace ilusión ponerlo, para que nos vamos a engañar).

Durante los últimos años, a principios de enero hemos preparado un calendario con algunas de las ferias de seguridad y salud en el trabajo a nivel mundial. En esta ocasión, aunque el inicio de año se presenta un tanto raro, no vamos a negarlo, no hemos querido dejar de lado nuestra tradición. Por eso, en el artículo de hoy os vamos a hablar sobre algunas de las que ya tienen fecha y también os vamos a contar las ferias que esperamos se realicen, pero todavía no sabemos cómo lo harán.

Ferias de seguridad y salud en España

Como es lógico, todavía existe cierta incertidumbre con respecto a cuáles serán los eventos que se podrán realizar y cuáles no. Por eso, muchas de las ferias de seguridad a las que acostumbrábamos a asistir en los últimos años todavía no se han pronunciado y no sabemos si este año podremos disfrutarlas o no.

Quizás alguna nos sorprende y, en lugar de realizarla de forma presencial, nos deleita con una opción virtual, nunca se sabe.

Feria de seguridad virtual

Por el momento tan solo podremos disfrutar de Previsel, la orensana de la seguridad en el trabajo.

Feria de seguridad Previsel

La feria de seguridad laboral Previsel está prevista para celebrarse durante los días 24 y 25 de marzo de 2021. Desde el año 2006 nos ha venido sorprendiendo con todo tipo de novedades relacionadas con la seguridad laboral y la prevención de riesgos laborales.

Se trata de una feria celebrada en Orense, como ya hemos comentado y que está enfocada tanto a emprendedores como a trabajadores y futuros trabajadores. Este evento, con el paso de los años, ha llegado a convertirse en una cita habitual para todo aquel que viva el mundo de la seguridad en el trabajo.

Ferias de seguridad internacionales

A nivel internacional, no serán pocas las ferias de seguridad y prevención a las que podremos acudir. Entre ellas, algunas de las más importantes o conocidas son A+A en Dusseldorf, A-OSHEXPO en Sudáfrica o ESS+, la feria internacional de seguridad en Colombia.

Si queréis saber más sobre cada una de ellas, os invitamos a leer el artículo en el que te contamos detalladamente qué y quiénes se exponen en cada una de ellas en el calendario de ferias de seguridad de 2020.

Ferias sobre seguridad laboral pendientes de confirmar

Y, además de las anteriores, todavía quedan algunas pendientes de confirmación para este próximo 2021. 

Experiencia de las ferias de seguridad

Feria ‘Protection Technologies’

La feria Protection Technologies está especializada en las tecnologías de protección. Se celebra de forma bianual y debió celebrarse en 2020. Sin embargo, debido a la situación de emergencia sanitaria mundial se pospuso su celebración y se espera se realice durante octubre de este mismo año.

Se prevé que será Kiev la ciudad que la acogerá, aunque todavía no se tienen datos certeros sobre la misma.

Feria ‘Industrial Safety’

Y, por último, hablamos de otra feria celebrada en Kiev. Se trata de la Industrial Safety que se celebró en noviembre del año pasado y de la que se espera una nueva edición a finales de 2021.

En este evento se muestran las últimas técnicas, materiales e innovaciones en la industria de la seguridad ocupacional.


Y, una vez que os hemos hablado en profundidad sobre algunas de las más sonadas, os dejamos el calendario de ferias de seguridad en el que hemos recogido algunas de las más importantes.

Calendario de ferias de seguridad laboral 2021

Te esperamos en unos días con un nuevo artículo. Por el momento, disfruta de los días que nos quedan de ‘fiesta’ y se bueno, los Reyes Magos están al caer 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *