Celebra el Día de la Madre con Prolaboral

Feliz Día de la Madre

Al igual que ocurre con el Día del Padre, el Día de la Madre es una festividad muy importante a nivel social. En general, en los países de habla hispana, pero, especialmente, en nuestro país.

Cada año, el primer domingo de mayo se celebra en España el Día de la Madre. Y, la verdad, es que existe cierta controversia con respecto a su trasfondo. Hay quienes dicen que tiene un origen comercial. También hay quienes abogan por un origen religioso. Y, además, los que que defienden la perspectiva popular.

Sea como fuere, en nuestro artículo de hoy queremos hacer un pequeño homenaje a todas las madres del mundo. ¡Descúbrelo!

Mujer brindando con vino

Origen de la celebración del día de la madre

La celebración del Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres de todo el mundo Aunque la fecha cambia en función del país al que nos referimos. En España, desde el año 1965 se celebra cada primer domingo de mayo. Aunque, realmente, nunca se ha llegado a establecer como una festividad oficial, y más bien tiene un carácter popular.

Hasta esta fecha, el Día de la Madre en España se venía celebrando el 8 de diciembre junto a la festividad de la Inmaculada Concepción. Aunque, también es importante decir que hay quien asocia esta celebración a algunos personajes importantes siglos atrás. Por ejemplo, se relaciona con un tributo a Rea, madre de Zeus, Poseidón, Hades y Hera en la mitología griega.

Como veis, existen multitud de ideas e historias con respecto al origen de esta curiosa celebración y, aunque es interesante conocerlas todas, nos quedamos simplemente con la idea de celebrar un día tan bonito como este.

Podcast: Especial Día de la Madre

Teníamos muchas opciones para dedicar este post a todas las madres del mundo, pero hemos decidido decantarnos por una de las formas más icónicas y que mejor representan a nuestras madres. 

Para ello, en nuestro podcast, relacionamos algunas de las frases de madres más conocidas y que todos hemos oído y ‘sufrido’ alguna vez con la seguridad en el trabajo.

Para todos los que no conocéis nuestro «podcast«, es una de las formas a través de las que tratamos de concienciar de la importancia de la prevención de riesgos laborales y del uso de los equipos de protección individual correctos.

Escucha nuestro podcast

¿Quién no recuerda cuando su madre le decía ‘si fulanito se tira por un puente tú también te tiras’? o la frase famosa ‘tómate rápido el zumo antes de que se le vayan las vitaminas’ Sin duda, nuestras madres son únicas, pero sobre todo son auténticas reinas de la semántica. Por eso, no puedes perderte el podcast de la semana.

Te invitamos a escucharlo haciendo click en el siguiente enlace:

«Feliz día de la madre con Prolaboral«

Esperamos que os haya gustado y que, si no lo conocíais, hayáis descubierto una nueva forma para aprender y divertiros con la prevención y la seguridad en el trabajo. 

Madre Will Smith en el principe de Bel Air

Por todas esas madres, padres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, tíos y demás personas que alguna vez han hecho de madre. 

Gracias a todas las madres por ser uno de los mejores equipos de protección que se puede tener.

Os esperamos en el próximo artículo workers ☺

Resumen
Homenaje para celebrar el Día de la Madre | Prolaboral
Nombre del artículo
Homenaje para celebrar el Día de la Madre | Prolaboral
Descripción
Como de una fecha importante se trata, en Prolaboral celebramos con todos vosotros el Día de la Madre con uno de nuestros homenajes. ¡Entra y descúbrelo!
Publisher Name
Prolaboral
Publisher Logo

Deja una respuesta