Especial fajas Semana Santa para costalero

Fajas para costalero

Como bien dicen, palos a gusto no duelen, pero con una ‘ayudita’ los esfuerzos se llevan mejor. En la época de Semana Santa, amantes y no tan amantes de las procesiones, salen a la calle. Los no tan apasionados celebran, comen y salen con amigos y familia. Y, por su parte, los más apasionados participan de las procesiones y cargan imágenes a cuestas  haciendo verdaderos esfuerzos.

Por eso, ahora que se acerca la época de estos ‘esfuerzos’, queremos enseñarte las opciones que tienen los más apasionados para llevar un poquito mejor las procesiones.

¿Que es un costalero exactamente?

Costalero es el nombre que recibe cada una de las personas encargadas de llevar sobre sí o cargar, de una manera específica, la imagen o imágenes en los pasos que forman parte de los cortejos procesionales durante la Semana Santa, o en las procesiones de gloria.

Los costaleros cargan el peso sobre su cuello, concretamente sobre la séptima vertebra cervical. Para proteger esta zona, utilizan una tela llamada costal, fundamental para su labor. Este costal puede estar confeccionado con diferentes tejidos, desde arpillera hasta de punto de cruz.

¿Cómo evitar lesiones de columna?

Desempeñando esta posición, la protección lumbar también se hace indispensable para todos los costaleros. Sobre todo para evitar lesiones en la columna vertebral, debido a que esta actúa como guía durante la carga de las imágenes.

Al proteger la zona lumbar conseguiremos una buena postura y reduciremos el estrés que se concentra en la región lumbar. Es decir, en la zona inferior de la columna vertebral.

La pasión y el esfuerzo del «costalero» no debe estar reñido con la protección de su zona lumbar

Efectivamente, la zona lumbar del costalero será de las que más sufra. Para evitarlo, existen un par de opciones, en lo que a fajas Semana Santa se refiere, que mantendrán protegida la espalda de todos aquellos que esta Semana Santa hagan un sobre esfuerzo como penitente.

Faja Lumbar Turbo 839

Una de las opciones que desde Prolaboral destacamos para los costaleros, por tener una tracción regulable que permite gran contención y confort, es la faja lumbar Turbo 839.

Además, está provista de ballenas flexibles y tiene doble refuerzo lumbar cruzado de alta contención para mayor comodidad y sujeción de la zona.

Un plus es que está confeccionada con tejido supertranspirable y provista de un sistema de ventilación Fresh-Air.

  • Composición: 50% caucho – 50% poliéster.
  • Tallas: P, M, G, EG.

Faja lumbar Turbo Basic 843

En segundo lugar, os mostramos la faja Turbo 843 con cierre regulable. Este modelo está especialmente pensado para ser utilizado encima de la ropa.

Es una faja algo más básica que el modelo anterior ya que es un modelo rígido con tensión variable, pero al contar con los tirantes consigue una sensación de gran sujeción.

Un plus muy destacable son los tirantes correctores de postura 100% ajustables para reducir la probabilidad de sufrir deformaciones en la columna vertebral y, además, cuenta con ballenas dorsales para mayor protección.

  • Composición: 20% caucho – 80% poliéster.
  • Talla única.

Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre Fajas Semana Santa, y, desde Prolaboral,queremos aprovechar para desearos una muy Feliz y protegida Semana Santa.

Deja una respuesta