Especial uniformes de trabajo primavera-verano

Uniformes de trabajo verano

Es cierto que los meses estivales nos gustan a casi todos: porque llega el buen tiempo, tenemos más horas de sol, salimos más, las terracitas están puestas, la playa, la piscina… Pero, sobre todo, ¡porque llegan las vacaciones! Pero claro, no son eternas, y durante el verano también se trabaja… Por eso hoy, aprovechando el buen tiempo y que todavía tenemos margen para pensar en nuestros uniformes corporativos de verano antes de que llegue el calor, os traemos una serie de recomendaciones para elegir vuestros uniformes de trabajo para este verano.

Los riesgos más habituales para tus pies en verano

Podemos decir que hay varios tipos de riesgos principales a los que se enfrentan nuestros pies mientras trabajamos en esta época del año y contra los que hay que protegerse, como:

Riesgos térmicos

Los riesgos térmicos en verano, por ejemplo, pueden ser aquellos a los que están expuestos los operarios de las carreteras cuando están en contacto con superficies calientes como el asfalto de la carretera. Para evitar lesiones debido a este riesgo, es conveniente utilizar suelas resistentes al contacto por calor.

Riesgos mecánicos

Por su parte, el sector de la hostelería es el que más afectado se ve por este tipo de riesgos, dentro de los que encontramos las caídas al mismo o a diferente nivel. En este caso, al ser el sector que más crece en verano, hemos considerado importante incluirlo en esta sección.

¿Cómo evitar estos riesgos? Es importante elegir calzados específicos con suelas antideslizantes. Y ya no nos vale la excusa de que quieres ir guapo/a, porque actualmente el diseño no está reñido con la seguridad y la comodidad, y si no mira:

Riesgos químicos y eléctricos

Los riesgos químicos y los eléctricos los hemos querido agrupar en un solo ‘pack’ porque vienen dados por el contacto con superficies húmedas expuestas a corrientes eléctricas. Por ejemplo, los albañiles, quienes deben utilizar calzado de seguridad con suelas antiestáticas.   

Ya tenemos claro por dónde empezar para elegir el calzado que debemos utilizar en verano en nuestro trabajo. Ahora, vamos con la ropa.


Los tejidos más frescos para tu uniforme de verano

En otros post hemos hablado de otro tipo de tejidos, como por ejemplo el softshell, y hoy queremos hacer un repaso por todos los tejidos que suelen utilizarse en los uniformes de verano porque como dicen por ahí ‘la buena tela, siempre que se lava, se estrena’. Y no te preocupes si se te ocurre cualquier otro, cuéntanoslo y lo añadimos.

Vale, ahora sí, ¿pasamos ya a lo importante?

Material ´Bird-Eye´

El tejido bird-eye, también conocido como ojo de pájaro, está formado por pequeños puntos que recuerdan a los ojos de los pájaros, de ahí su nombre. Suelen contar este tipo de tejidos algunos polos de alta visibilidad e, incluso, ciertas camisetas técnicas.

Piqué

Por su parte, el tejido piqué, suele realizarse con hilo de algodón y destaca por su resistencia, elegancia y porosidad, lo que hace que se produzca una adecuada ventilación. Este tipo de tejido es el que suele utilizarse en la confección de polos.

Punto de algodón

El punto de algodón es el más conocido. No suele ser demasiado grueso por lo que da buenos resultados cuando se utiliza en verano. ¿Qué prendas suelen elaborarse en estos tejidos? Sobre todo, las más elegidas son las típicas camisetas que todos tenemos o hemos tenido alguna vez.

Camiseta Delta Plus Algodón

CAMISETA DELTA PLUS GENOA 100% ALGODÓN

Raso

Las prendas de raso se caracterizan por su suavidad, la cual va acompañada de un brillo que le hace lucir elegante y lustrosa. Suele utilizarse, sobre todo, en corbatas y pajaritas, aunque también hay blusas de este tejido que se emplean, sobre todo, en hostelería.

Stretch elástico

Los tejidos stretch son elásticos, por lo que se adaptan fácilmente a la figura, otorgando, así, total libertad de movimiento.

Además, se caracterizan por tener una gran durabilidad, lo que hace que estos tejidos se empleen sobre todo en pantalones de trabajo, tanto normales como multibolsillos e, incluso, en camisas.

Pantalón Stretch elástico

PANTALÓN STRETCH BICOLOR VELILLA

Tela popelín

El tejido popelín es una tela delgada, muy duradera y con tacto más bien rígido. Suele utilizarse sobre todo en la confección de batas y camisas de trabajo como la que os mostramos a continuación:

Camisa de mujer de popelín
CAMISA DE MUJER DE POPELÍN

Tela Sarga

Y por último, este tipo de tela es muy común sobre todo en pantalones como los que os enseñamos a continuación, también en monos, gorras, cazadoras… Te preguntarás por qué, y la respuesta es sencilla. Cuando buscamos un uniforme de trabajo queremos que sea duradero y cómodo, entre otros muchos aspectos. Y este tipo de tela aporta mucha resistencia, flexibilidad y, además, no se arruga, que siempre es un plus.

Pantalón de trabajo de verano
PANTALÓN DE TRABAJO DIADORA EASYWORK PERFORMANCE

Hasta aquí nuestra lista de tejidos especiales para tu uniforme de verano. Recuerda que estos son solo algunos de los tejidos más utilizados. Déjanos un comentario con los que tú sueles utilizar y recogeremos todas vuestras recomendaciones en un nuevo post e, incluso, os contaremos nuestros truquitos y secretos.


Ahora ya tienes una idea de cómo debe ser tu uniforme de verano, no lo olvides ‘ni en invierno sin bota, ni en verano sin ropa’. ¡Elige bien!

Deja un comentario