Cada equipo de protección representa una profesión

Cada equipo de protección individual representa una profesión

Muchos son los artículos en los que os hemos hablado sobre seguridad en el trabajo. Y, más concretamente, sobre equipos de protección individual (EPIS). En ellos, solemos escoger una profesión y hablar de todos y cada uno de los EPI que deben utilizar los profesionales.

Sin embargo, hemos pensado plantear este artículo de una forma totalmente diferente. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue bajando!

Hombre animando a seguir

Cada EPI representa una profesión

¿Alguna vez has visto un símbolo y automáticamente lo has relacionado con algo? Seguro que sí, por ejemplo, ¿cómo representarías el calor? Seguro que un sol sería la forma más rápida y sencilla. 

Pues eso es lo que nosotros queremos hacer, queremos encontrar el EPI que mejor represente cada profesión, aunque, evidentemente esto es algo muy subjetivo, seguro que coincidís con nosotros en más de uno 😉

Personal sanitario

Después de estos meses en los que mascarillas y guantes han sido los EPIS protagonistas a nivel mundial, todos estaremos de acuerdo en que el equipo de protección individual que mejor representa al personal sanitario son los guantes y las mascarillas. ¿O no?

Evidentemente, estos profesionales deben utilizar muchos más equipos y complementos, sin embargo, si viésemos el icono de una mascarilla la primera profesión que nos vendría a la mente serían médicos, enfermeros y personal sanitario en general.

Personal de la construcción

Y, ¿qué hay del personal de la construcción?

Al igual que ocurría con el caso anterior, podemos representar a los profesionales de la construcción con multitud de equipos de protección individual. Por ejemplo, arneses, ropa de alta visibilidad o guantes de protección. Sin embargo, si tuviésemos que quedarnos con uno, nosotros elegiríamos el casco de seguridad y, si hay que ser más específico, el casco de seguridad amarillo es el icono más representativo de esos profesionales.

Soldadores

Por su parte, seguro que todos coincidimos en cuál es el elemento que mejor representa a los profesionales de las carpinterías metálicas, las pantallas de protección facial

Trabajador con equipo de protección facial soldando

Trabajadores de aeropuertos

Ahora que estamos tan cerca de tomar unos días de descanso, algunos incluso ya las están disfrutando, aunque este año este siendo un poco raro, no podemos olvidarnos de los trabajadores de los aeropuertos, más concretamente los encargados de realizar tareas en pista.

¿Cuál es el equipo de protección individual que mejor representa esta profesión? Podrían ser varios, como la ropa de alta visibilidad o el casco de protección, pero probablemente las orejeras antirruido son un equipo mucho más representativo de estos profesionales, ¿qué pensáis?

Carpinteros

Si pensamos en los carpinteros, el icono con el que los representaríamos a estos profesionales de la madera, claramente sería una sierra. Y, si tuviésemos que elegir un elemento de protección serían los guantes de seguridad. ¿O acaso alguien ha visto a otro carpintero que no sea Geppetto sin guantes?

Carpintero Geppetto no utilizar equipos de protección

Trabajadores de almacén

Los trabajadores de almacén, esos incansables que dan tantos pasitos a lo largo del día preparando nuestros envíos… ¿Cuál puede ser el equipo de protección que mejor represente a este grupo de trabajadores?

Nosotros lo tenemos claro, el calzado de seguridad es el EPI que mejor representa a los ‘mozos de almacén’. Los protege de golpes, tropezones y caídas y, además, les ayuda a evitar molestos dolores en pies y piernas.

Cocineros y chefs

¿Qué hay del personal de hostelería? Cocinero, pinches de cocina, chefs… Para todos ellos tenemos el equipo que mejor les representa, el gorro de cocina.

Todos sabemos que no es un EPI, sin embargo, hemos querido incluir este artículo dada la representatividad que supone para estos profesionales.

¿Qué pensáis? ¿Es el gorro de chef su mejor representación o vosotros diríais otro elemento?

Dentistas

Y, por último, los dentistas… Esos profesionales a los que tantos y tantos niños temen, y no solo niños 😉

¿Cuál es el elemento de protección que os recordaría claramente a los dentistas nada más verlos? Nosotros pensaríamos en estos profesionales si nos enseñasen unas gafas de protección para luz azul que tantas veces les hemos visto utilizar. 

Niña Buscando a Nemo con miedo a los equipos de protección de dentista

Y vosotros, ¿cuál creéis que es el equipo de protección individual que mejor representa vuestra profesión? ¿Cuál es el equipo de protección que nada más ver os haría pensar en vuestro trabajo? Dejadnos un comentario y contarnos.

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo de hoy y que, aunque no se trate de ningún consejo ni tutorial, os haya ayudado a recordar los equipos de protección que utilizan otros profesionales en su día a día.

Os esperamos muy pronto con más artículos. ¡Estad atentos! ☺

Resumen
Cada equipo de protección individual, una profesión | Prolaboral
Nombre del artículo
Cada equipo de protección individual, una profesión | Prolaboral
Descripción
Los epis son a los profesionales lo que el verano al sol, ¿quieres saber cuál es el equipo de protección que mejor representa tu profesión? ¡Descúbrelo!
Publisher Name
Prolaboral
Publisher Logo

Deja una respuesta