Cómo hacer devoluciones en Prolaboral

Cómo hacer devoluciones en Prolaboral

Habitualmente, recibimos muchas dudas cuando realizáis pedidos en nuestra web y deseáis hacer devoluciones, bien porque la talla no es la adecuada, porque el producto que os ha llegado no es el correcto o simplemente porque queréis el reembolso del dinero.

Hace tan solo unos días publicamos un artículo en el que contábamos cómo hacer un pedido en Prolaboral, ya que muchos de nuestros clientes tenían dudas a la hora de finalizar el mismo. 

Hoy, dado que también existen multitud de preguntas sobre el tema de las devoluciones, queremos contaros qué tipos existen y cómo hacer una devolución en nuestra web de forma fácil y rápida. 

Quédate y descúbrelo, ¡es súper sencillo!

Cómo hacer una devolución en Prolaboral

Antes de contaros cómo podéis hacerlo, es importante que tengamos claro 3 cosas ya que son las que mayores confusiones a la hora de hacer una devolución:

  • El plazo de devoluciones es de 30 días desde que el cliente recibe el pedido.

  • En Prolaboral trabajamos con el término devoluciones, para nosotros no existen los cambios como tal. Cuando queremos hacer un cambio, debemos realizar una devolución y, posteriormente, un nuevo pedido en la web. Aunque, muchas veces, para agilizar el proceso nuestros encargados de atención al cliente pueden recomendarte realizar el nuevo pedido a la misma vez que la devolución.

  • Y, por último, hay diferentes casos que pueden darse con sus diferentes casuísticas cuando queremos hacer una devolución, por lo que, en función del caso, los pasos serán diferentes. Y eso es, exactamente, lo que vamos a explicar en el artículo de hoy.

Devolución por fallo de envío

¿Eso qué quiere decir? Las devoluciones por fallos en el envío son aquellas que se realizan porque desde Prolaboral hemos enviado un artículo defectuoso o incorrecto, bien sea por un error en la talla, en el color o por que no cumplen con lo descrito en la web.

En este caso, desde Prolaboral nos encargamos de realizar la recogida del producto y de enviar el artículo correcto, asumiendo los costes correspondientes.

Los pasos que debes seguir si este es tu caso son:

  • Lo primero que debes hacer es enviar un email al correo info@prolaboral.es indicando tus datos, un número de pedido o albarán y cuáles son los productos que quieres devolver.

  • El comercial encargado de tu pedido se pondrá en contacto contigo para darte las indicaciones pertinentes sobre cómo debes preparar el producto para que lo recojamos.

  • A continuación, enviamos a nuestra agencia a recoger el producto para que nos lo entregue en nuestras instalaciones y, en el mismo momento, entregamos el artículo o los artículos correctos. Corriendo Prolaboral con los gastos de transporte pertinentes. 

  • Comprobamos que el producto que nos has enviado es correcto y te deseamos que, ahora sí, disfrutes de tu pedido, ¡te esperamos muy pronto!

He recibido el paquete después de mis devoluciones

Devolución por fallo de elección

Por otra parte, tenemos las devoluciones que se realizan por fallo en la elección, eso supone que aquellos productos que queramos en otro color, talla o modelo o, simplemente que queramos devolver para recibir el reembolso del dinero, se gestionarán de esta forma.

En este caso, es el cliente el encargado de realizar el envío hasta las oficinas de Prolaboral, asumiendo el gasto correspondiente tanto de recogida como de entrega, si lo hubiese. 

Un ejemplo muy claro. Compramos una camiseta de la talla L y cuando la recibimos nos damos cuenta que debíamos haber elegido la talla M. ¿Qué hacemos? Nos ponemos en contacto con Prolaboral para realizar una devolución en la que asumiremos los costes de envío hasta el almacén y, posteriormente, realizaremos un nuevo pedido de la camiseta con la talla adecuada en la web.

¿Cuáles serían los pasos a seguir? 

  • Al igual que en el caso anterior, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente enviando un email a info@prolaboral.es indicando tus datos, un número de pedido o albarán y los productos que quieres devolver.

  • A continuación, el comercial encargado de tu pedido se pondrá en contacto contigo para darte las indicaciones pertinentes sobre cómo preparar tus productos para proceder a la devolución.

  • Una vez que los tienes preparados, debes elegir la agencia de transporte que prefieras y enviarnos tus productos. Como ya hemos indicado, en este caso, serás tú quien se haga cargo de los gastos de transporte hasta nuestras instalaciones.

  • Cuando lo recibimos, comprobamos que todos los productos están en perfecto estado y procedemos al reembolso del dinero. 

  • Una vez hemos llegado aquí, pueden ocurrir dos cosas, (1) que quisieses el reembolso del dinero y, por lo tanto, este sería el final de la devolución. Y (2) que quieras otro producto y, por lo tanto, tendrás que realizar un nuevo pedido en nuestra web de la misma forma que hiciste con el primero.

  • Una vez recibas el nuevo pedido, si todo es correcto, te esperamos muy pronto para descubrir más artículos.

Esquema: cómo realizar devoluciones

Aquí os dejamos un resumen para que podáis conocer, en un solo vistazo, cómo hacer una devolución según sea de un tipo u otro.

Cómo hacer devoluciones en Prolaboral

Y si, llegados a este punto, todavía os quedan dudas, os recomendamos ver el video que publicamos hace unas semanas en Youtube en el que os contamos de forma más personal cómo hacer devoluciones de forma rápida y sencilla.

Y hasta aquí nuestra guía para comprender cómo realizar devoluciones en nuestra web. Esperamos que te haya servido de ayuda, aunque, como siempre, ya sabes que puedes hacernos llegar todas tus dudas y preguntas por teléfono, correo, redes e, incluso, con un comentario en esta misma entrada.Te esperamos con un nuevo artículo muy pronto, ¡no nos falles! ☺

Deja un comentario