Cuchillos Martor: “cutter de seguridad”

Cuchillos con seguridad, cutter martor

Consciente o inconscientemente la mayoría de nosotros hemos sufrido alguna vez un accidente de trabajo. Más grave o menos grave, lo hemos sufrido. Y, ¿sabías que la mayoría de los accidentes laborales que se producen a día de hoy están relacionados con cortes?

En este artículo te vamos a contar todo sobre accidentes laborales por cortes y, además, te vamos a proponer un método para evitarlos. ¡Descúbrelo!

La 4ª causa de accidentes laborales son los cortes

Según se recoge en «La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (2015-2020)»  que presentó el pasado Enero el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, la cuarta causa de accidentes laborales que causan baja en nuestro país son los accidentes por contacto con agentes cortantes o punzantes.

Accidentes laborales al cortar

Además de utilizar equipos de protección individual como guantes para evitar dichos accidentes. Un remedio que está en auge desde hace algunos años es utilizar cuchillos con seguridad integrada.

Uno de los retos más extendidos entre las empresas en este sentido es conseguir una significativa reducción de las heridas por corte. Y, ¿a quien no le gustaría? 

Nuevos cutter de seguridad Martor

En Prolaboral queremos que conozcas a uno de nuestros nuevos fabricantes, MARTOR. Se dedica a la fabricación de cutter de seguridad de alta calidad. Desde hace más de 40 años es líder mundial, y marca las pautas en la protección de las personas y de la mercancía.

«Ergonomía, diseño, fácil manejo y materiales de larga duración» son las claves de cada uno de los productos MARTOR. Según ellos mismos dicen, «¡Al fin y al cabo a la gente le tiene que gustar trabajar con ellos!» 

¿Cómo funcionan los cutter de seguridad Martor?

La mayoría de nosotros conocemos los cutter standard, los de toda la vida, y cuando nos hablan de cutter de seguridad no sabemos muy bien a qué se están refiriendo con ‘seguridad’. Pues, como una imagen vale más que mil palabras, si solo conoces los cutter standard, a continuación puedes ver algunas de las innovaciones que presentan los cuchillos Martor

Con este conjunto de elementos Martor proporciona máxima seguridad a los usuarios de sus cuchillos. Así convierte estos cuchillos de seguridad en la herramienta imprescindible en sectores como la logística, el almacenaje y en todos aquellos puestos en los que el corte sea una de las acciones más frecuentes.

O por qué no, para todo aquel que quiera un cuchillo de primera calidad y máxima seguridad, ni más ni menos 😉

Los mejores cutter de seguridad

Existe una amplia gama de cutter de seguridad, sin embargo, si tuviésemos que quedarnos con unos pocos, elegiríamos tres modelos.

Secumax 350

Con la primera opción, el cutter de seguridad Secumax 350, versatilidad, comodidad y el más alto nivel de seguridad, van de la mano. El SECUMAX 350 es realmente multi-talento e incluso propone un cambio de la hoja innovador.

Puede cortar todos los materiales comunes, desde film a flejes de plástico y cajas de cartón de doble capa y cintas adhesivas. Su aplicación puede verse reflejada claramente en el siguiente pictograma.

Secupro 625

Nuestra segunda opción es el nuevo cuchillo de seguridad Secupro 625. Lo más avanzado dentro de nuestros cuchillos ergonómicos con mango de pinza. Su nivel es claramente Premium, ya que en él se conjuga lo que los usuarios profesionales desean: mango de aluminio, una palanca para liberar la hoja de funcionamiento suave, una profundidad de corte especialmente grande en combinación con una retracción de la hoja totalmente automática, un cómodo cambio de hoja y, sobre todo, la agradable sensación de tener en la mano una herramienta de última generación.

Secunorm 175

Y, por último, el cutter de seguridad Secunorm 175 que refuerza, a su manera, la protección de nuestro apreciado y pequeño cuchillo para cortar cartón.

Destaca sobre todo el elaborado y sencillísimo cambio de hoja. Y, además, a esto cabe añadir el mango ergonómico, el desplazador a ambos lados y el diseño innovador con los que cuenta.

Seguramente no sea necesario destacar que el SECUNORM 175 es también una herramienta de corte versátil que, además de cartón, también domina otros materiales como bolsas, láminas y flejes.

Las diferentes aplicaciones con las que cuenta este modelo se pueden ver a continuación. 

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cuchillos de seguridad, ¿qué te ha parecido? ¿Conocía la cantidad de aplicaciones que tenían estas novedosas herramientas? Los cutter de siempre con la seguridad de nunca 🙂

Te esperamos en el siguiente artículo, haz click en el enlace y léelo ya: «Gafas de protección para dentistas y personal sanitario«.

Deja un comentario