Cómo hacer un pedido online en Prolaboral

Cómo hacer un pedido en Prolaboral

Tal y como hacemos con cada uno de nuestros artículos del blog, no podemos comenzar a explicar cómo hacer un pedido online en Prolaboral sin contaros quiénes somos.

Prolaboral es una empresa que hace algo más de 15 años entró en el terreno de la seguridad y la salud laboral. Comenzamos nuestra andadura personalizando ropa y, tras muchas peticiones de nuestros clientes y mucha formación, comenzamos a conocer más y a adentrarnos pasito a pasito en el mundo de la seguridad en el trabajo.

A día de hoy, como muchas veces os hemos contado, nuestros pilares fundamentales son la seguridad y la comodidad de los trabajadores en sus puestos de trabajo. Y, ¿cómo lo hacemos? Simple y sencillo, ofrecemos un servicio integral y adaptado a las necesidades de cada cliente.

Cómo hacer un pedido en Prolaboral

Y, después de este publirreportaje, vamos al grano de nuestro artículo de hoy, cómo hacer un pedido en Prolaboral.

El tema es que, aunque para muchos es sencillo, hay muchos clientes que encuentran dificultades a la hora de navegar y, sobre todo, a la hora de hacer pedidos online en nuestra web. Por eso, nuestro objetivo de hoy es contaros en 4 sencillos pasos cómo hacer un pedido en Prolaboral. ¡Sigue leyendo!

David Bustamante no sabe cómo hacer un pedido en Prolaboral

Selección y compra en la web

Una vez hemos navegado e investigado por la web y sabemos cuáles son aquellos productos que queremos comprar, debemos añadirlos a la cesta eligiendo la talla y color en aquellos artículos que corresponda.

A continuación, accedemos al carrito, dentro de este tenemos 4 pasos que serán los que explicaremos en este artículo.

Revisión de la cesta

Este primer paso está destinado a revisar los productos que tenemos en nuestra cesta de la compra, aquí observamos que las cantidades, colores y tallas sean correctos. Y, a continuación, tendremos que elegir diferentes aspectos, a pesar de que vienen marcados por defecto, si no los elegimos correctamente, no se podrá procesar el pedido ya que después no podremos volver atrás para modificarlo y nos tocará comenzar desde el principio.

  • Primero elegimos la forma de entrega, será diferente si nuestro envío es para Península (España y Portugal) o si es para Baleares. En el caso del que pedido sea para las Islas Canarias, el pedido debe tramitarse a través de correo electrónico en info@prolaboral.es

  • A continuación, seleccionamos la forma de pago. Es importante elegir la forma de pago que deseemos, ya que si queremos hacer transferencia bancaria y no lo seleccionamos nuestro pedido no se realizará correctamente. Las opciones disponibles son: Tarjeta bancaria, PayPal, Transferencia bancaria y Contrareembolso, aunque, en estas semanas de cambio, estas dos últimas opciones están deshabilitadas hasta nuevo aviso.

  • Y, por último, añadimos los comentarios oportunos si lo necesitamos en el espacio habilitado para ello. Una vez terminemos podemos pasar a la siguiente pantalla.

Cómo hacer un pedido en Prolaboral: Cesta

Datos personales

Llegamos a la segunda pantalla y, en esta ocasión tenemos tres opciones: 

  • Identificación para clientes registrados, esta opción la elegirán aquellos clientes que tienen cuenta.

  • Realizar el pedido sin registrarse, esta opción es la menos recomendada ya que no podrás revisar tus pedidos una vez que los hayas realizado. En esta parte suelen surgir muchas dudas, sobre todo, para rellenar el apartado de “Identificador fiscal”. Para aquellas personas que realizan su pedido a nombre de una empresa, en dicho espacio tiene que introducir el CIF. Y, para aquellas personas que realizan su pedido como particular, tienen que introducir las letras ES seguidas de su DNI con letra. Por ejemplo, ES123456789K.

  • Y, por último, realizar el pedido y registrarse como cliente (opción recomendada). En este caso la pantalla es similar a la anterior, con la única diferencia que tendremos que introducir una contraseña para crear nuestra cuenta.

Confirmar pedido

Ya tenemos nuestros datos introducidos en la plataforma, estamos muy cerca de finalizar nuestra compra.

Ahora, tan solo tenemos que revisar toda la información que tenemos en la pantalla, como última comprobación y hacer click en el botón “Finalizar la compra y pagar”.

Pago del pedido y finalización

Al llegar aquí, somos redirigidos a la página externa de pago donde introduciremos nuestros datos bancarios y, tras realizar los pasos que nos indique la plataforma, si todo es correcto, habremos realizado nuestro pedido en Prolaboral. 

Recepción y gestión del pedido

Es el turno de nuestros trabajadores. Ahora, una vez que nuestro pedido está realizado, nuestro equipo de ventas se pone manos a la obra para grabar tu pedido en el programa, el equipo de compra se encarga de aprovisionar en caso de que alguno de los productos elegidos no esté en stock en nuestro almacén. 

Si produce alguna duda o indecencia, puedes estar tranquilo, el equipo de ventas se pondrá en contacto contigo para aclararla antes de enviar tus productos.

Simio llamando por teléfono

Picking, preparación y envío

Tan pronto esto está listo y todos los productos de tu pedido están en stock, el equipo de almacén, se encargará de realizar el picking y la preparación de tus productos con cariño.

En ese mismo instante, se envía por correo electrónico la factura de tu pedido y, unos instantes más tarde, la empresa de transporte te enviará un número de seguimiento para que puedas comprobar dónde está tu pedido en todo momento una vez que sale de nuestro almacén. 

Entrega en el lugar especificado

En Prolaboral trabajamos con la agencia de transportes GLS Spain, ellos se encargan de entregarte tu pedido en el lugar que indicaste en las próximas 24/48h a la salida de nuestros almacén.

¡Disfruta de tu pedido!

Fallos y errores

Realizar un pedido en Prolaboral, como habéis podido comprobar, es súper sencillo, pero, hay ocasiones en las que el proceso puede llegar a complicarse. A continuación, recogemos algunas situaciones habituales en las que los clientes no saben qué ocurre o qué deben hacer.

Fallo al entrar en mi cuenta

Cuando queremos entrar en nuestra cuenta, puede que ocurran dos cosas, la primera es que introduzcamos el correo y la contraseña y podamos acceder correctamente. Y dos que al introducir nuestro correo y la contraseña no podamos acceder a nuestra cuenta. Esto puede ocurrir por varios motivos: 

Has olvidado tu contraseña

“Sí, sí, estoy seguro que esta es la contraseña que utilicé cuando me creé la cuenta”. En ese caso, debes hacer click en el botón “¿Ha olvidado su contraseña?” donde se indicará qué pasos debes seguir para poder acceder a tu cuenta.

No tienes cuenta

“Pero como no voy a tener cuenta, si ya he comprado en esta web”. Es fácil y sencillo de explicar, tal y como os hemos dicho más arriba, se puede realizar una compra sin registrarte, por lo que pensamos que hemos creado una cuenta y no es así.

¿Cómo lo soluciono? Creando una cuenta nueva, aunque, en esta no aparecerán los pedidos que hayamos realizado anteriormente o poniéndote en contacto con nosotros para crear tu cuenta.

No puede realizar un pedido

Pago rechazado

Fallo en nuestra plataforma de pago, fallo en la tarjeta bancaria utilizada, error en la conexión a internet o fallos en la web son algunos de los motivos por los que puede rechazarse un pedido en nuestra web.

Cuando introducimos toda nuestra información en los formularios para realizar una compra, automáticamente se envía un email confirmando que hemos recibido el pedido que acabamos de realizar. Esto nos hace pensar que nuestro pedido ya se ha confirmado, sin embargo, debemos estar atentos ya que, si se produce algún error, podemos recibir un segundo email en el que se nos informa de que el pago ha sido rechazado.

¡No te asustes! Ponte en contacto con nosotros, juntos podemos solucionarlo. Para ello, tenemos dos opciones, volver a intentarlo por la web o ponernos en contacto con el correo info@prolaboral o el teléfono 968 75 99 99 para consultar qué opciones de pago alternativas tenemos.

No puedo seleccionar productos

Dada la estructura de nuestra web, hay productos que aparecen disponibles, sin embargo, no tenemos stock, lo que supone que no se puede ‘seleccionar entrada’ y, por tanto, no se puede añadir al carrito.

Producto agotado al hacer un pedido online

Workers, esperamos que después de este artículo, todos tengáis claro cómo hacer un pedido online en Prolaboral. No os preocupéis si seguís teniendo dudas, estamos aquí para resolverlas bien sea mediante un comentario en este mismo artículo, por teléfono o enviándonos un correo electrónico.

Te esperamos en el próximo artículo, ¡no faltes! 😉

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