Calendario de adviento PRL | Otra forma de aprender | Prolaboral
Calendario de adviento PRL

Adviento PRL

Este año… Habemus calendario de adviento.

Descubre cada día el mensaje que tiene preparado para ti nuestro calendario de adviento PRL. Cada día una nueva sorpresa para seguir aprendiendo sobre seguridad y salud laboral.

Calendario de adviento con regalos

Conociendo los calendarios de adviento

El calendario de navidad más típico y el que todos o casi todos conocemos es el de chocolatinas con motivos navideños. Como ya habrás pensado, esto poco o nada tiene que ver con la prevención de riesgos laborales y la seguridad en el trabajo.

Leer más...

A no ser que hablemos de los trabajadores que fabrican dichos chocolates. Pero no, ese no es nuestro cometido en este caso.

Cada vez son más las marcas y sectores que se deciden a preparar su propio calendario de adviento cuando se acerca diciembre. El sector de la cosmética o el de merchandising son los grandes dominantes, por ejemplo.

Nosotros, hace tiempo venimos echando de menos poder descubrir durante los 24 primeros días de diciembre algo relacionado con la seguridad y salud en el trabajo. Por eso, este año es el definitivo.

Nos hemos lanzado a crear nuestro propio calendario de adviento PRL. Ojo, y lo hemos hecho de la manera más original que se nos ha ocurrido.

Nuestro propio calendario de adviento PRL

Nuestro calendario de adviento PRL es mucho más que un simple calendario.

Leer más...

Al principio, pensamos que en cada ventana podría aparecer una frase relacionada con la seguridad, la salud y la prevención de riesgos laborales. Ya que, como todos los que nos conocen saben, los refranes son lo nuestro.

En Prolaboral somos muy curiosos, nos encanta aprender y descubrir cada día algo nuevo, y si puede ser sobre PRL, mejor. Hay algo que desde hace tiempo nos llama bastante la atención, las «palabras raras«.

¿Os suena el vocablo serendipia? Es una de esas «palabras raras» a las que nos referimos, y como ella existen miles. Por eso, después de darle muchas vueltas, encontramos una opción mucho mejor donde no solo vosotros, sino también nosotros, pudiésemos aprender algo cada día.

Diciembre llega con su calendario de adviento

Descubriendo el mundo con el calendario de adviento PRL

Siempre hemos dicho que la prevención de riesgos laborales se puede relacionar con cualquier ámbito de la vida diaria. Y aquí tenemos la prueba definitiva.

Con nuestro calendario de adviento PRL podrás aprender cada día una nueva palabra que no tiene traducción a otros idiomas, y su relación con la seguridad y salud laboral.

Descubrirlo es tan sencillo como visitarnos cada día y hacer clic en la ventana del día que sea.

Una vez más, te invitamos a vivir la PRL de una forma totalmente diferente. ¿Nos acompañas?

Calendario de adviento PRL Prolaboral

Haz click en la ventana de hoy para descubrir cuál es la palabra misteriosa.

Calendario adviento PRL 20 diciembre

Te esperamos cada día, para seguir aprendiendo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Meraki

¡Bienvenido 1 de diciembre! Con muchas ganas y sobre todo con mucho amor, igual que hemos hecho este calendario. O como dirían los griegos con Meraki.

Feliz diciembre y hasta mañana worker :)

02 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

En seguridad y salud, lo más útil para cuidarnos y protegernos es utilizar justo lo que necesitamos. O como dirían los suecos, lagom.

¿Qué te ha transmitido la palabra de hoy?

 

03 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Una filosofía que podemos adoptar no solo en casa, como muchos proponen, sino también en el trabajo y en la mayor parte de circunstancias del día a día.

¡Nos vemos mañana! :)

04 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Pana Poo significado

Los hawaianos nos demuestran con esta palabra la importancia del buen orden. Cuando la descubrimos rápidamente pensamos en la importancia que tiene para evitar accidentes, por ejemplo, caídas.

Ey, no te olvides, mañana tenemos nueva palabra ;)

05 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Los riesgos psicosociales son unos de los más olvidados en prevención. Desde que descubrimos esta palabra, relacionamos a todos aquellos que saben entender la importancia de los mismos con este vocablo coreano.

Esperamos que la palabra de hoy te haya gustado, ¿nos vemos mañana?

06 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Fika, según los suecos, el momento justo para pararse y apreciar las buenas cosas de la vida. Al igual que os decíamos el día 3 de diciembre, disfrutar cada día y cada momento.

¿Qué te ha transmitido el término de hoy?

07 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Por desgracia, esta sensación es algo que algunas personas hace mucho tiempo que no sienten con su trabajo. Sin embargo, los trabajadores a los que cuidamos y protegemos cada día, suelen sentir esta sensación de querer más muy a menudo.

¿Te está gustando nuestro calendario de adviento PRL?

 

08 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

O como a nosotros nos gusta decirlo: workers ;)

 

09 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Para nosotros, con este término a los alemanes les falta un pequeño matiz. Estar solo en un lugar y tener la capacidad de hacer lo que quieras, pero, además, hacerlo bien. Hacerlo con ganas, hacerlo con gusto.

Para ello, no solo debemos pedir, también aportar. Nos vemos mañana con una nueva palabra :)

 

10 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

El mundo está lleno de gente que actúa, piensa y yerra igual. Y, al final, en temas de seguridad en el trabajo, poco cambia. Quizás entonces lo que hace falta son más personas “a l’ouest”, que piensen y actúen diferente para cambiar el mundo de la prevención y evitar que tantos accidentes ocurran.

Si lo de siempre no funciona, ¿por qué no probar cosas nuevas?

¡Hasta mañana!

11 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Bonita, ¿verdad?

La palabra de hoy, además de ser bonita, transmite ese espíritu luchador que todos deberíamos tener. Intentarlo, intentarlo y volver a intentarlo hasta conseguirlo.

Esperamos que la palabra de hoy os haya motivado igual que lo hace con nosotros. Nos vemos mañana. ¡Feliz viernes!

12 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Quizás este es uno de los conceptos más subjetivos de todos, a pesar de que parece la mar de objetivo… Pero, ¿no será que el vigor, la fuerza y la productividad dependen de cuánto y cómo se cuide un trabajador?

¡Piénsalo! Hasta mañana ;)

13 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Es cierto, la palabra de hoy no es tan motivadora como el resto.

Y también es cierto, seguro que hay muchas cosas que pueden conseguirse sin esfuerzo. Pero, ¿estar seguro en tu trabajo es una de ellas?

Feliz domingo.

14 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

El que espera desespera, y si no que se lo digan a quienes esperan que llegue el viernes un lunes recién llegado al trabajo.

Los lunes la pausa para el café se hace casi más necesaria que el resto de días. Pero ojo, no debemos abusar, un kit kat y a la marcha. Lo justo para abrir la ventana del calendario de hoy y a seguir.

Ánimo y a por el lunes. Nos vemos mañana :)

15 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Hay profesionales que durante este año han tenido que ‘Konfliktfähigkeit’ casi como si bailasen una coreografía de Breakdance con los problemas que a su alrededor iban surgiendo.

Es difícil no involucrarnos por lo que desde arriba se debe trabajar para cuidar la parte más frágil de los trabajadores, su mente.

Vamos workers, solo un empujoncito más y estaremos de lleno en un nuevo año, esperemos un poco más tranquilo que este. Y lleno de nuevos retos y experiencias de las que aprender y seguir creciendo.

16 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

No sabemos muy bien aquí de quién es la culpa, si de los coches que salpican o de los trabajadores que no llevan la ropa impermeable que deberían.

Lo que sí sabemos es que los eslovenos hablan de protegerse de ese ‘chapotón’ como “Vedriti”, quizás en nuestro país no lo reflejaríamos con tanta educación y en lugar de dicha palabra utilizaríamos algún improperio… ;)

¡Nos vemos mañana con una nueva palabra!

17 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Lo cierto es que pasa con casi todo en la vida, pero especialmente en la seguridad en el trabajo, cantidad no es sinónimo de mejor. En seguridad merece primar la calidad a la cantidad.

 

18 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Ya os habéis dado cuenta que somos realmente fanes del danés, ¿no?

Vosotros mismos habéis podido comprobar que su filosofía se basa en disfrutar de cada detalle. Cuando se trata de trabajo y, más concretamente del trabajo bien hecho lo expresan como Arbejdsglaede. Una palabra que parece más un trabalenguas que una palabra en sí misma pero que encierra una gran verdad.

Satisfacción ante el trabajo bien hecho, ¿a ti qué te parece?

19 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Son muchos los yíwéis que suelen pasar por la cabeza de muchos trabajadores en lo que a prevención de riesgos se refiere.

Por suerte, algunos “caen de la burra”, aunque hay otros huesos duros de roer que son los que mayores dolores de cabeza causan a los técnicos PRL.

20 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Nos acercamos a una época tan familiares, tan de amigos, tan de hogar, que los noruegos saben muy bien como transmitirlo.

A veces, en la euforia del día a día, no somos conscientes de cuanto necesitamos ese “calor de hogar” que sentimos en la oficina, en el taller o en nuestro puesto de trabajo sea cual sea. Y sucesos como el teletrabajo nos hacen recordar la chispilla de relacionarnos.

¿Estás de acuerdo? ¿Sentiste Gjensynsglede al volver al trabajo?

21 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Parece que los persas nos lo ponen difícil con la palabra de hoy. Sin embargo, es más sencilla de pronunciar de lo que parece. Vamos, anímate, inténtalo.

¿Cómo ha ido? ¿Ha salido ZhaghZhagh o algo raro? ;)

La relación que guarda esta palabra con la PRL para nosotros está en la importancia de cuidarnos. Ensalza como algo tan sencillo como es el castañeo de los dientes puede degenerar en graves problema de salud.

22 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

A los profes ahora les vienen unos días para descansar un poquito la voz, así que a aprovecharlos.

Ya quedan pocos días para que acabe nuestro calendario de adviento PRL. Y, llegados a este punto, tan solo esperamos que te estén gustando estos descubrimientos diarios.

 

23 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

¿Y por qué no? En nuestra sociedad tendemos a destacar los fallos apoyándonos en una futura mejora como consecuencia. Sin embargo, ¿por qué no potenciamos también aquello que los demás o nosotros mismos hacemos bien?

A’o ia, la palmadita en la espalda que todos necesitamos de vez en cuando.

24 de diciembre de 2020

La palabra misteriosa de hoy es:

Feliz Navidad, workers. Esperamos que hayáis disfrutado de todos estos días y que de cada uno de ellos hayáis podido aprender algo que os ayude a mejorar un poquito cada día.

Os deseamos una felices fiestas :)