Historia del Black Friday, ¿qué comprar en el viernes negro?

Historia del Black Friday en Prolaboral

Workers, este año tenemos una gran noticia, inauguramos el Black Friday en Prolaboral. ¿Black qué? Sí, el Black Friday, también conocido como ‘viernes negro’.

Todos hemos oído a algún conocido alguna vez hablando sobre la cantidad de cosas que iba a comprar en el famoso Black Friday y, además, la mayoría de nosotros sabe que es algo de un día de locos porque hay descuentos y todo el mundo está en internet buscando chollazos.

¡¡¡¡Se para el mundo!!!!

Muchos compramos los regalos de Navidad, otros aprovechamos para comprarnos algún caprichito y algunos simplemente esperan durante algunos meses para comprar aquello que necesitaban pero que podía esperar para comprarlo un poquito más barato.

El caso es que por ‘h’ o por ‘b’ todos hemos oído hablar del famoso Black Friday pero muchos de nosotros no sabemos ni qué es, ni cuál es el origen del black Friday. Y para eso estamos aquí, para contároslo, ¡quédate y descúbrelo!

¿De dónde viene Black Friday?

Son muchas las teorías que giran en torno al origen del Black Friday, uno de los días de mayores compras y, por lo tanto, ventas alrededor del mundo. Existen multitud de historias que se cuentan sobre el origen del Black Friday, entre ellas que comenzó como venta de esclavos en los Estados Unidos. También existen otras teorías que hablan sobre el paso de los números rojos de los comercios a números negros debido a las ganancias de estos por las ventas de Navidad. Sin embargo, la realidad es bien distinta a todo esto. Lo único que sí tenemos claro hasta ahora es que se originó el Black Friday en Estados Unidos.

El verdadero origen del Black Friday

El caso es que, el verdadero origen del Black Friday no tiene nada que ver con esclavitud, ni con estrategias de ventas, ni con números rojos y negros, ni con ninguno de los bulos que corren por la red, aunque no dudamos que algunas de esas teorías pudieron contribuir al uso del término.

El concepto viernes negro se comenzó a utilizar en la primera mitad de los años 60, y fue la policía de Filadelfia quién acuño el término. La idea surgió cuando el viernes después de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) las calles de Filadelfia se colapsaron debido al tráfico denso y a los ciudadanos comprando los regalos de Navidad. Los policías encargados de controlar el tráfico de la ciudad, mediante un boletín público, alertaban del caos en Filadelfia por las rebajas posteriores al día de Acción de Gracias siendo este el origen del Black Friday.

¿Qué día es el Black Friday?

Una vez que ya sabemos cuál es el verdadero origen del Black Friday, ya tenemos claro que este ‘maravilloso’ día de ofertas y chollazos se celebra el último viernes de noviembre, aunque cada vez haya más comercios que estiran el concepto como un chicle hasta que, quien sabe si algún día, tendremos el ‘Black November’ o noviembre negro.

Black Friday en España

Como toda moda que nace en Estados Unidos, el Black Friday se ha ido extendiendo poco a poco al resto del mundo. España no podía ser menos, pero no fue hasta 2012 cuando las grandes empresas tecnológicas de nuestro país instauraron esta fecha para promocionar sus productos. Las compras online se dispararon, y poco a poco cada vez más empresas se sumaron a este movimiento. El Black Friday supuso también una buena plataforma comercial para los pequeños comercios que han visto en este ‘viernes negro’ una sencilla manera de acercarse al público.

¿Qué comprar en el Black Friday en Prolaboral?

Que te estarías tu preguntando qué tiene que ver el Black Friday con uniformes, calzado de trabajo y equipos de protección individual, es decir, lo que nosotros os solemos contar. Y ahí está el tema, lo interesante viene cuando os decimos que este año Prolaboral estrena Black Friday (y ahora es cuando os acaba de salir la sonrisita en la cara ☺).

Como venimos observando desde hace unos años, hay empresas que han dejado un poco de lado el significado del ‘Black Friday’ y alargan sus ofertas durante todo el fin de semana en lo que consideran el Black Weekend e, incluso, también las hay que las alargan durante toda una semana, la Black Week. Sin embargo, desde Prolaboral, hemos querido mantener el significado real de Black Friday y este 2019 lo realizaremos durante el último viernes de noviembre, como marca la tradición.

Vale, pero, ¿qué opciones tengo?, ¿qué comprar en el Black Friday de Prolaboral?

En nuestro viernes negro 2019 podrás encontrar más de 150 productos seleccionados con unidades limitadas. Cada uno de ellos indica el stock disponible que tenemos por lo que, una vez que se agote, ese producto dejará de estar en venta.

¿Qué artículos habrá entre las opciones? Entre los productos que comprar en el Black Friday de Prolaboral podrás encontrar pantalones de trabajo, zapatillas de seguridad, equipos de protección individual como cascos de protección, orejeras de seguridad, gafas de protección facial; botas de trabajo y muchos más.

Y algunas de las marcas que destacamos en nuestro Black Friday son Aimont, Jallate, Snickers, Kapriol, Buff y muchas más.

¿Te lo vas a perder? Recuerda, unidades limitadas 😉

¡Te esperamos!

Deja un comentario