¿Qué son los armarios metálicos para EPIS

Armarios metálicos para EPIS

Tan importante es saber escoger y utilizar los equipos de protección individual adecuados como realizar un correcto mantenimiento y almacenaje de los mismos. Para ello, son distintas las opciones que tenemos disponibles. Una de las más conocidas y de la que os hablamos hoy, son los armarios metálicos para EPIS.

¿Quieres descubrir cómo pueden ayudarte? ¡Sigue leyendo!

Niño abriendo armario metálico

¿Qué son los armarios metálicos para EPIS?

El uso de armarios metálicos para EPIS es más común de lo que muchos piensan. Aunque pueden parecer “simples armarios” a primera vista, la realidad es que aportan comodidad y seguridad en aquellos espacios de trabajo en los que los lugares de almacenamiento son reducidos.

Este tipo de complementos ayuda al trabajador a tener sus equipos de protección controlados y, a la vez, protegidos. El uso y el mantenimiento de una semimáscara de protección respiratoria o de unas gafas de protección son fundamentales. Sin embargo, si esto no lo acompañamos con un almacenamiento correcto, el deterioro de los equipos será mucho más rápido.

Como muchos sabéis, cuando nos preguntáis sobre el almacenaje de los filtros respiratorios os recomendamos guardarlos en bolsas estancas que eviten que el aire circule a través de los filtros, ya que, si esto ocurriese, la vida útil de los mismos se reduciría sobre manera.

Por eso, además, utilizar armarios metálicos ayuda a una mayor conservación. Ya que son armazones con una alta resistencia a los agentes climáticos y con estructuras capaces de resistir impactos que evitaran que un equipo delicado pudiese deteriorarse.

Tipos de armarios para EPIS

El simple hecho de almacenar un equipo de protección en el armario le puede proporcionar una funcionalidad totalmente distinta al equipo a largo plazo. Y, de la misma forma que ocurre con otros equipos, existen diferentes tipos de armarios metálicos según sean para un tipo de EPI u otro.

Armarios para EPIS

En el primer grupo encontramos los armarios para EPIS. Estos suelen ser de diferentes colores, diseños y modelos, y, además, de multitud de marcas. Aunque, al final, todos buscan lo mismo, la protección del equipo de trabajo.

Que nos decantemos por un modelo u otro es una cuestión más bien personal. Ya que tan solo depende del lugar en el que lo vayamos a colocar, del diseño que nos guste y, por supuesto, del EPI que vayamos a guardar dentro. 

En la web contamos con diferentes modelos de la marca Jurine con tamaños desde S hasta BIG BOX, pasando por M, L y XL.

Armarios para equipos de respiración

Los armarios para equipos de respiración son aquellos que se utilizan para guardar y proteger los equipos de respiración autónomos necesarios para emergencias y el combate de incendios.

Suelen estar confeccionados con chapa, aunque también los hay de polipropileno o una combinación de ambos materiales. El objetivo último es proteger los equipos de cualquier golpe que pudiesen recoger para que, en el momento de utilizarlos cumplan su función a la perfección.

En este caso, también los hay de diferentes tamaños y de diferentes tamaños, sin embargo, casi todos suelen contar con sistemas de sujeción de la botella cómodos para una extracción rápida en el momento de utilizarla.

Armarios de seguridad

Por otra parte, existen los armarios metálicos de seguridad. Disponibles para “almacenar” bocas de incendios o extintores.

Los armarios de seguridad son a las bocas de incendio lo que los embellecedores a los coches. Vale, ya sé, no tiene gracia. Básicamente, lo que queremos decir es que se trata de una forma de embellecer y proteger de forma compacta las zonas en las que se localizan bocas de incendios o extintores.

Guardar personas en armarios metálicos

Otros tipos de armarios para EPIs

Por último, queremos hablaros de un tipo de armario que, en realidad, no es un armario. “¿Cómo? ¡Pues vaya lío!”, pensarás.

La cuestión es que se trata de los dispensadores para EPIS que existen en el mercado. En los últimos meses, dada la situación producida por la COVID19, han sido bastante requeridos por multitud de empresas. Y, además, muy utilizados para maximizar la higiene en los centros en los que se requería el uso de EPIS desechables.

Más adelante, en un próximo artículo, os contaremos qué son exactamente, dónde pueden utilizarse y algunos detalles más. Pero para abrir boca, podemos decir que son contenedores para colocar los desechables. Su función principal es que al coger uno, no se toque el que va a utilizar otra persona.

Armarios para EPIS

Ahora que ya sabes qué son los armarios metálicos para EPIS tan solo nos queda decirte que en nuestro catálogo encontrarás diferentes soluciones de almacenamiento, según dimensiones, capacidad o materiales, pero todas con un mismo factor común: sus características duraderas, resistentes y robustas. Puedes descubrirlas en la web, y, ya sabes, si no encuentras lo que buscas, avísanos, lo encontramos para ti.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que os haya gustado y que os hayáis quedado con ganas de seguir aprendiendo. Como os hemos dicho, muy pronto os contamos más sobre los dispensadores para desechables.

¡Estad atentos! 😉

Resumen
¿Qué son los armarios metálicos para EPIS? | Prolaboral
Nombre del artículo
¿Qué son los armarios metálicos para EPIS? | Prolaboral
Descripción
Los armarios metálicos para EPIS son armazones para guardar equipos de protección. Ofrecen una alta resistencia a los agentes climáticos y cuentan con estructuras capaces de resistir impactos que evitaran que un equipo delicado pueda deteriorarse.
Publisher Name
Prolaboral
Publisher Logo

Deja una respuesta