¿Cuáles han sido los temas de actualidad PRL en marzo?

Noticias de actualidad PRL marzo

En marzo se celebra el día de la mujer trabajadora con el objetivo de seguir poniendo en valor la labor que tantas y tantas mujeres trabajadoras ven invisibilizadas en su día a día. Por eso, en este recopilatorio de actualidad PRL marzo, dedicaremos todas las noticias del artículo a hablar sobre hechos relacionados con este día.

Actualidad PRL Marzo

Para conocer cuáles han sido algunas de las noticias más relevantes de este mes, tan solo tienes que echar un vistazo a la actualidad PRL de marzo que os dejamos a continuación.

Salud y bienestar de las mujeres, una prioridad

¿Cómo ha evolucionado durante todo este año de cambios la situación y el desempeño de la mujer en el mundo laboral? Esta situación ha realzado, todavía más, la situación que muchas mujeres viven en las que deben combinar su actividad laboral fuera del hogar con sus ‘obligaciones’ dentro del hogar.

¿Qué implicaciones tiene eso para su desempeño psicosocial? ¿Cómo les afecta a nivel laboral esta situación? ¿Y personal? Haz clic en la siguiente imagen para seguir leyendo y descubrirlo.

Salud y bienestar de las mujeres

Mujer trabajadora en la construcción

En este artículo, se habla sobre la presencia de la mujer en sector tradicionalmente masculino, como es la construcción.

En él se refleja que, aunque la presencia femenina sigue siendo minoritaria, “la situación profesional de las mujeres en el sector de la construcción es más estable en comparación con los hombres y respecto a otros sectores, una tendencia que se mantiene en el tiempo.”

Haz clic en la imagen para acceder a leer el contenido completo.

Actualidad PRL marzo, la mujer en la construcción

Emma, la trabajadora del futuro

Emma, una trabajadora que antes de la pandemia nos hablaba de los efectos que las malas posturas o un incorrecto cuidado de la ergonomía en los puestos de trabajo podían suponer a largo plazo para los trabajadores.

Hoy, después de 12 meses de pandemia, Emma nos muestra los efectos que tiene en la salud de los trabajadores el teletrabajo.

Como siempre, si quieres saber más, échale un ojo a la noticia completa haciendo click en la siguiente imagen.

El futuro de la actualidad PRL marzo

Todavía queda camino por recorrer

Sí, es cierto, a ninguno nos gusta hablar sobre este tipo de noticias. Es cierto, son incómodas y es mucho más fácil hacer como que no pasa nada. Como bien dice el refrán, “ojos que no ven, corazón que no siente”. Sin embargo, que no hablemos de ello no significa que no ocurra.

Por eso, nosotros creemos que en nuestro resumen de actualidad PRL de marzo debe haber un hueco para esta noticia. En la que nos cuentan algunos ejemplos de situaciones por las que muchas profesionales se ven obligadas a pasar en sus puestos de trabajo.

Ojo, y no solo hablamos de situaciones que aprovechan la jerarquía organizacional en orden descendente, también hay ejemplos de situaciones en las que los casos se dan en orden ascendente e, incluso, situaciones en las que la jerarquía no importa, se cometen abusos de igual a igual.

Échale un ojo a la noticia completa haciendo clic en la siguiente imagen.

Sentencias de acoso en la oficina

Internacional

Argentina

Y, en cuanto a la actualidad internacional, hoy volvemos a recuperar una noticia de Argentina. En ella se recoge información sobre cómo ha evolucionado el papel de la mujer en los puestos relacionados con la medicina del trabajo.

Te invitamos a que leas la noticia al completo haciendo clic en la imagen.

Argentina y la mujer trabajadora

Mujeres líderes:  por un futuro igualitario

Y, por último, aunque en el sector de la prevención de riesgos laborales las mujeres se encuentran en una posición de igualdad de derechos y expectativas, todavía quedan pendientes muchos retos por superar: la brecha salarial o que la conciliación familiar pase por la incompatibilidad planteada desde algunos universos machistas de compatibilizar ser madre con contar con una carrera que sitúe a esa mujer en la cima del poder.


Y, una vez más, hemos llegado al final del artículo. Esperamos que nuestra selección de actualidad PRL de marzo os haya ayudado a poneros al día sobre todo aquello que os habíais perdido.

¿Os habéis planteado qué nos espera en este nuevo mes que comenzamos? Esperamos que haya mucha prevención y seguridad en el trabajo, sobre todo, teniendo en cuenta que el día 28 celebramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Tendremos que esperar para descubrirlo, así que, por el momento, sed buenos y trabajad con seguridad cada día. Hasta pronto.

Deja una respuesta