Actualidad PRL Febrero: Cómo ha comenzado 2021 | Prolaboral
Noticias de actualidad Febrero

¿Cómo ha comenzado febrero en lo que a accidentes laborales se refiere?

Llegamos a final de mes y, como ya sabéis, eso significa que toca “actualidad PRL febrero”. Como ya os contamos, trataremos de recoger algunos de los artículos sobre prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo que más han sonado durante este mes.

Vamos, entonces, con un nuevo artículo con “Noticias de Actualidad PRL”.

Actualidad PRL Febrero

Durante el mes de enero os contamos un breve repaso de las últimas noticias PRL de 2020. Y, en esta ocasión, queremos hablaros sobre algunos de los topics que más nos han llamado la atención en febrero. Han ocurrido muchos accidentes laborales, más de los que realmente nos gustaría, ninguno. Pero también han sido algunas buenas noticias las que nos han acompañado.

Y, para comprobarlo, tan solo tenéis que echar un vistazo a la actualidad PRL de febrero que os dejamos a continuación.

Requisitos para comercializar mascarillas higiénicas

A mitad de febrero, se anuncia una noticia que resonaba desde hacía algunos meses, “se endurecen las medidas para la comercialización de mascarillas higiénicas”.

Una medida que la gran mayoría de expertos ha aplaudido y que no ha pasado desapercibida. Si quieres leer más sobre esta noticia, haz click justo en la imagen de abajo.

Requisitos para comercializar mascarillas

11F: Día de la mujer y la niña en la ciencia

Como cada año, el 11 de febrero se celebra el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. En esta ocasión, Marga Fociños, redactora del Departamento de Comunicación de Fraternidad-Muprespa, redactó un artículo en el que ponía en valor la labor que la mujer hace y el reconocimiento que merece.

Un artículo muy interesante que puedes leer haciendo clic en la imagen.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia 2021

Día mundial SSL

Cada año, el día 28 de abril celebramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Como forma de incidir en determinados aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) propone diferentes temáticas sobre las que basa las campañas cada año.

En este 2021, se ha propuesto trabajar para potenciar la importancia de crear e invertir en sistemas de SST resilientes.

Como siempre, si quieres saber más, échale un ojo a la noticia completa haciendo click en la siguiente imagen.

Temática Día mundial SST 2021

Internacional

Marruecos

Durante este último mes, se han repetido a diario las noticias de accidentes laborales alrededor del mundo. En España, cada día nos hacíamos eco de, al menos, 3 accidentes laborales. A ellos, hay que sumarle todos aquellos a los que no les da repercusión.

A nivel internacional, por desgracia, no ha sido diferente. Y, una de las noticias de actualidad PRL de febrero fue el fatal accidente que se produjo en un taller al norte de Marruecos. En él murieron, al menos, 25 personas.

Te invitamos a que leas la noticia al completo haciendo click en la imagen.

Accidente laboral en Marruecos

FP lidera la prevención

Y, por último, no queríamos dejaros con este mal sabor de boca, aunque no debemos olvidarlo. Y, por eso, hemos dejado esta noticia para el final.

Estamos seguros de que en esta iniciativa han tenido algo que ver todos esos “profes” que luchan cada día por sacar novedosos métodos con los que concienciar a sus alumnos sobre PRL.

El caso es que, con motivo de la Semana Europea de la Formación Profesional, el INSST, la EU-OSHA y la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, pusieron en marcha el proyecto FP: Lidera la Prevención. Con el objetivo de consolidar la cultura preventiva entre el alumnado de estas especializaciones.

Hasta aquí la recopilación de noticias de actualidad PRL de febrero. Esperamos que os haya resultado de interés y que os haya ayudado a revisar las noticias que os habíais perdido durante este mes de febrero relacionadas con la seguridad y la protección laboral.

¿Qué nos deparará el mes de marzo? De momento, solo podemos avanzar que nosotros os esperamos muy pronto con un nuevo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *